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del 20 de abril al 15 de junio de 2020

Especialista en Tendencias de moda. Coolhunting

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Lugar y fechas
Del 20 de abril al 15 de junio de 2020


Horas
Horas: 120
Programa
 
Unidad didáctica I. Introducción. Coolhunting
Tema 1. Dinámica y comportamiento del mercado. El sector de la moda.
Tema 2. ¿Qué son las tendencias?
Tema 3. El mundo de la moda. Diseño de moda.
Tema 4. La Alta Costura y Cristóbal Balenciaga.
Tema 5. Coolhunting aplicado a moda. Streestyle. La figura del coolhunter.
Tema 6. Metodología de trabajo. ¿Cómo trabaja un coolhunter?
Tema 7. Agencias de coolhunting.
 
Unidad didáctica II. Planificación del análisis de tendencias.
Tema 1. Industria de la moda. Panorama actual.
Tema 2. La moda y el consumidor.
Tema 3. Pasos para convertirse en un coolhunter.
Tema 4. Lugares para la investigación.
Tema 5. Principales casas de moda.
Tema 6. Coohunting. Las tendencias en el mundo de la moda. Cómo realizar investigaciones en diseño de moda.
Tema 7. Análisis de una colección de moda. Crítica de moda.
Tema 8. Visual merchandising. Eventos. Showroom.
Tema 9. Características de las empresas multinacionales en moda.
 
Unidad didáctica III. Metodología para detectar tendencias de moda
Tema 1. Investigación y análisis del mercado de moda nacional e internacional.
Tema 2. La marca de moda.
Tema 3. Organización del trabajo de análisis.
Tema 4. Proceso de análisis de tendencias.
Tema 5. Entorno de análisis.
 
Unidad didáctica IV. Tendencias de moda.
Tema 1. Consumo y comunicación en moda.
Tema 2. ¿Qué son las tendencias?
Tema 3. Estilismo de moda.
Tema 4. Investigación en moda.
Tema 5.  Procesos del diseño de moda.
Tema 6. Patronaje. Creación de prendas.
Tema 7. Búsqueda de tendencias de moda.
Tema 8. Herramientas de análisis de tendencias.
Tema 9. Tendencias acordes a las necesidades del cliente.
Tema 10. Fuentes de información
Tema 11. Redes sociales en moda.
Tema 12. Blogs de moda.
 
Unidad didáctica V. Presentación de las tendencias.
Tema 1. El mundo de la moda. El diseño. Proceso de fabricación y venta en la industria de la confección.
Tema 2. Definición de los conceptos que representan a la marca analizada.
Tema 3. Fuentes de información utilizadas.
Tema 4. Conclusiones. Tendencias identificadas para la marca. 
Tema 5. Medios gráficos para presentar el estudio. Presentación y manejo.
Tema 6. Representación gráfica en moda.
Tema 7. La comunicación de moda on-line. 
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

El curso tiene un precio de 300€. Esta cantidad incluye el acceso a los materiales online, la tutorización y la atención por parte del equipo de profesores. No incluye ni el dominio ni el alojamiento de la página web.
 
MATRÍCULA DEL CURSO
Ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.
 
Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: 7031-3COOL20
Enviar la copia del ingreso o transferencia (por correo postal o mail) a: erodriguez@fundacion.uned.es
 
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información académica:
Email: jcalvo@cee.uned.es
Tutorías: viernes lectivos de 16h 20h

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio300 €
Dirigido por
José Luis Calvo González
Profesor Titular de Teoría Económica y Economía Matemática de la UNED. Curriculum
Docente
Noemí Collado Becerra
Licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid). Ha estudiado en la prestigiosa escuela de diseño británica Central Saint Martin´s University of Arts London, asistiendo a cursos de especialización de moda relacionados con Coolhunting o Administración y Dirección de Empresas. Es diseñadora y profesora. Ha colaborado en el Máster en Marketing y Comunicación de Moda y del Curso de Experto Universitario en Diseño de Moda, que ha impartido la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, ha colaborado en el Máster en Periodismo de Moda, en el Curso de Experto Profesional en Patronaje Industrial y en el Curso de Experto Universitario en Marcas de Moda también de la UNED, habiendo impartido numerosas conferencias en ambos cursos. Es escritora de libros de investigación sobre Alta Costura. Como implemento a esta veteranía docente, recientemente ha escrito el libro “Historia de la Moda. Siglo XXI -XXI”. En relación a su trayectoria profesional, podemos destacar que tiene experiencia como diseñadora en Induyco, trabajando con el prestigioso diseñador Miguel Berbel, en el Corte Inglés en el departamento de diseño de juventud. En Florida, USA, en el departamento de diseño de la empresa Cosabella. Así mismo ha sido Coordinadora de Showroom en la Semana Internacional de la Moda de Madrid y Jefa de Vestuario en cine. Entre sus méritos académicos podemos señalar, que sus diseños (modelos correspondientes al desfile Fin de Carrera) han sido expuestos como referencia de originalidad e innovación, en el Museo del Traje de Madrid CIPE. Posteriormente realizó el Trabajo Fin de Carrera dirigido por el prestigioso diseñador Jesús del Pozo, obteniendo la calificación de Matrícula de Honor.
Dirigido a
Profesionales interesados en la moda, las nuevas tendencias, la innovación y la creatividad. Diseñadores, estilistas o periodistas especializados en moda. Especialistas en marketing, publicidad o medios de comunicación en moda.  
Objetivos
Estudio de los puntos más importantes del análisis de tendencias en moda, a nivel teórico y profundización de los aspectos prácticos, a través de la realización de diversos ejercicios de investigación.
Metodología
Este curso se desarrolla "online", utilizando la plataforma MOODLE de la Fundación UNED. Los materiales básicos para su desarrollo, así como toda la documentación complementaria, las pruebas de evaluación y el sistema de comunicación (foros) se encuentran disponibles en esta plataforma. El curso está pensado para ser realizado en dos meses.
Sistema de evaluación
Después de cada tema se realizará un breve test para ver si el alumno ha asimilado sus contenidos.
El objetivo del curso es que el alumno elabore varios ejercicios prácticos de investigación.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
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