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del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2020

Creación de Aplicaciones Móviles Android sin necesidad de Programación

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"Creación de aplicaciones móviles Android sin necesidad de programación" es un curso basado en la herramienta App Inventor, que pone al alcance de todos la posibilidad de crear aplicaciones para móviles Android, sin necesidad de tener conocimientos de programación y utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación.

Con este curso diseñamos una formación a medida para todas aquellas personas que quieran tomar el mundo de las aplicaciones móviles por las riendas y ser capaz de canalizar su creatividad desarrollando sus propias aplicaciones Android y publicarlas en Google Play Store. El curso abrirá las puertas de un mercado en alza y con tanto futuro como el de las apps. Además le dotará de innovadoras competencias profesionales que incrementarán su valor en el mercado laboral.

Como no podía ser de otra forma, seguimos apostando por una formación de calidad y a precios asequibles, que se desarrolla a lo largo del tiempo suficiente para que los conocimientos teóricos puedan asimilarse y ponerse en valor a través de su puesta en práctica. 

En tiempos de crisis global y transformaciones en el sistema tradicional de aprendizaje y trabajo, las respuestas a los interrogantes surgen de manera clara desde el emprendimiento: la posibilidad de embarcarse en proyectos nuevos e innovadores, aprovechando los avances en las tecnologías móviles y la alta tasa de penetración móvil en la sociedad, atraen oportunidades de negocio imposibles de ignorar.

En este curso cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en el diseño de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, podrá crear desde cualquier parte del mundo un nuevo negocio o multiplicar el ya existente con las enormes posibilidades que ofrece el campo de las aplicaciones móviles.

Lugar y fechas
Del 21 de septiembre al 14 de diciembre de 2020


Horas
Horas: 120
Programa
Módulo I. Los secretos para crear una "killer app"
1. Introducción al desarrollo de Killer apps
2. Análisis de las distintas capas de tecnología móvil
3. Plataformas
4. Tipos de aplicaciones
    a. Web
    b. Nativas
    c. Realidad aumentada
5. Claves para el desarrollo de aplicaciones de éxito
6. Ejemplos de aplicaciones exitosas

Módulo II. Desarrollo de apps con App Inventor

7. Programación basada en bloques
   a. Estructuras de control
   b. Estructuras de flujo
8. Primeros pasos con AppInventor
   a. Configuración
   b. Opciones de visualización
   c. Manejo de botones
9. Diseño de interfaces gráficas con App Inventor
   a. Modificación de la fuente de letra
   b. Manejo de imágenes
   c. Cambiar fondo de pantalla
   d. Botones personalizados
   e. Organización de elementos en pantalla
   f. Cambiar el icono de la aplicación
   g. Mejoras en el diseño de la aplicación turística
10. ¿Cómo hacer aplicaciones más avanzadas?
   a. Abriendo enlaces Web
   b. Envío de correos electrónicos
   c. Uso de mapas
   d. Realización de llamadas telefónicas
   e. Añadir enlaces y mapas a la aplicación turística
   f. Uso de listas
   g. Alertas y notificaciones
   h. Uso avanzado de interfaz: desplegables, deslizadores, visor Web y selector de multimedia
   i. Grabación de video, fotos y audio
   j. Reconocimiento y sintetización de voz
   k. Uso de sensores: acelerómetro, GPS, lector código barras, NFC, orientación y proximidad
   l. Almacenamiento: bases de datos, ficheros
Módulo III. Monetización de apps
11. Opciones de monetización de apps
12. Publicación de apps
   a. Google Play Store
   b. Alta como desarrollador en Google en Play Store
13. Promoción de apps
Trabajo final
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

DESCUENTOS (Documentación obligatoria a aportar):

  • Personas en situación de desempleo: copia  del justificante de demanda de empleo

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia  del certificado de discapacidad, en vigor

  • Profesionales autónomos:  copia del último pago a autónomos

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando (la Fundación UNED y la UNED no comparten archivo)

  • Personal UNED: copia escaneada del carnet de empleado de la UNED


La documentación de descuento deberá aportarla desde su espacio del estudiante, una vez confirmada su inscripción en el curso.

NOTA MUY IMPORTANTE:
AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN A ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD (ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL CURSO)



CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

 La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación.

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  


Más información sobre el proceso de bonificación


Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.



MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 7054-10ANDRO20
 
Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal o mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91386 72 76
erodriguez@fundacion.uned.es

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Tfno.: 91 398 7623 / 91 398 6476 (10-14h L-V)
Email: smartin@ieec.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personal UNED Personas con discapacidad
Precio360 €300 €300 €300 €300 €300 €
Dirigido por
Sergio Martín Gutiérrez
Doctor Cum Laude por la UNED, con dos premios a mejor Tesis Doctoral, que versaba sobre desarrollo de aplicaciones móviles para aprendizaje. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente es Profesor en la UNED desde 2002, donde entre otras materias, imparte docencia desde 2009 en programación de dispositivos móviles y microcontroladores. Está acreditado para Profesor Titular de Universidad. Ha realizado estancias de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) Centre for Mobile Learning (Estados Unidos) investigando sobre cómo facilitar la creación de aplicaciones móviles a todo el mundo sin necesidad de programar gracias a App Inventor, así como sobre el desarrollo de apicaciones de realidad aumentada, y en el "Digital Ecosystems and Business Inteligence Institute" de la "Curtin University" (Australia). También es un emprendedor que creó su primera empresa dedicada a la creación de aplicaciones móviles en 2009, habiendo realizado más de 40 proyectos desde entonces. Ha participado desde 2002 en proyectos de investigación relacionados con movilidad e inteligencia ambiental, localización y redes inalámbricas, así como en proyectos relacionados con "e-learning" y nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza. Así mismo, ha publicado más de 150 artículos en revistas y conferencias nacionales e internacionales, obteniendo numerosos premios durante su trayectoria, entre los que destacan un reconocimiento internacional a su liderazgo en el ámbito educativo otorgado por IEEE Education Society, premio a emprendedor en el ámbito turístico, 5 premios como mejor artículo en congresos. Materia a impartir: Todo el curso.
Coordinado por
Manuel Castro Gil
Doctor Ingeniero Industrial por la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Ha obtenido el Premio a los mejores Materiales Didácticos en Ciencias Experimentales del Consejo Social de la UNED en los años 1997 y 1999 y ha recibido el premio a la "Innovative Excellence in Teaching, Learning & Technology" del "Center for the Advancement of Teaching and Learning" del año 2001. Participa en numerosos proyectos de investigación como investigador, coordinador y director y publica en revistas y congresos, tanto nacionales e internacionales, en distintas áreas entre las que figuran los sistemas de enseñanza a distancia y telemática hasta la ingeniería asistida por ordenador. Actualmente es Catedrático de Universidad. Ha sido Vicerrector de Nuevas Tecnologías de la UNED, así como Director del Centro de Servicios Informáticos de la UNED y Subdirector de Investigación, Subdirector de Gestión Académica de la ETSII de la UNED y Director del Departamento. Ha trabajado cinco años como Ingeniero de Sistemas en Digital Equipment Corporation. Publica igualmente libros técnicos, de investigación. Es miembro Fellow del IEEE (por sus contribuciones a la enseñanza a distancia en la educación de la ingeniería eléctrica e informática); miembro del Administration Committee de la Sociedad de Educación del IEEE (2005-2012) y Vice-Presidente (2011-2012) de la Sociedad de Educación del IEEE; Fundador y Pasado-Presidente (2004-2006) del Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE y Presidente de la Sección Española del IEEE (2010-2011). Ha obtenido el premio de IEEE EDUCON 2011 Meritorious Service Award (de forma conjunta con Edmundo Tovar), de la conferencia EDUCON 2011; el premio 2010 Distinguished Member Award de la Sociedad de Educación del IEEE; el premio 2009 Edwin C. Jones, Jr. Meritorious Service Award de la Sociedad de Educación del IEEE; el premio de 2006 Distinguished Chapter Leadership Award y por su trabajo colectivo en el Capítulo Español de la Sociedad de Educación del IEEE el premio de 2011 Best Chapter Award (otorgado por la Región 8 del IEEE) y el premio 2007 Chapter Achievement Award (otorgado por la Sociedad de Educación del IEEE).
Dirigido a
Cualquier persona, con o sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en el diseño de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
  • Analizar aplicaciones actuales del mercado y descubrir sus modelos de negocio.
  • Diseñar interfaces de aplicaciones móviles usables.
  • Desarrollar aplicaciones usando App Inventor.
  • Monetizar las aplicaciones en diferentes formas.
  • Crear sus propios modelos de negocio para convertirlos en proyectos innovadores y de emprendimiento.
  • Aumentar las posibilidades laborales
Metodología
La evaluación será continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios basados en la realidad. La metodología de nuestro curso está basada en 5 pilares fundamentales:

1º. Enseñanza Online de calidad, con docentes con más de 10 años de experiencia en enseñanza a distancia. El curso se llevará a cabo en nuestra plataforma de e-learning con todo los recursos necesarios para que saques el mayor provecho del tiempo que dediques.

2º. Materiales diseñados para facilitar su aprendizaje. El curso está fundamentalmente basado en videos cortos y fáciles de seguir. Junto con los videos también encontrarás recursos y actividades digitales que complementarán tu aprendizaje.

3º. Aprendizaje colaborativo. La comunicación con profesores y compañeros se realizará principalmente a través de foros de debate, donde podrás plantear tus dudas, interactuar con otros alumnos, compartir otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

4º. Aprendizaje práctico. Durante el curso realizarás diversos proyectos reales donde harás uso de todo tipo de componentes, desde videos, sensores como el acelerómetro y el GPS, bases de datos, o juegos interactivos. La evaluación está igualmente orientada al trabajo práctico. No tendrás que memorizar conceptos de teoría, sino desarrollar los proyectos que te interesen.

5º. Aprendizaje flexible. Entendemos que no todos podéis llevar el mismo ritmo de estudio durante el curso debido a cargas laborales, familiares o personales. Por ello, el curso está diseñado para ser flexible con las fechas de entrega. Así, si no puedes seguir el ritmo que te sugerimos no pasa nada, ya te reengancharás.

Vídeo explicativo de la metodología
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios. Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta los siguientes factores:
  • Participación activa en foros y tareas colaborativas
  • Cuestionarios de evaluación automática.
  • Tareas de desarrollo de evaluación por parte del Equipo Docente.
  • Trabajo final.
Colaboradores

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª  planta - 28003 Madrid (España) 
Teléfono: +34 91 386 72 76
www.fundacion.uned.es 
Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados, mande un correo electrónico a la dirección: gestión.certificados@fundacion.uned.es
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