Presencial
10 de mayo de 2014

Hablar en Público: Curso Práctico

Imprimir PDF

Desarrollo de habilidades para una presentación eficaz

Muchas personas se ven obligadas a hablar en público. Presentaciones comerciales, intervenciones en reuniones, discursos, arengas, alegaciones en público, conferencias, clases, presentaciones en congresos, ruedas de prensa, exámenes orales… requieren comunicarse mediante la palabra con grupos más o menos grandes de personas conocidas o extrañas.

En muchos casos, si es posible, el miedo y la falta de habilidades favorecen evitar las situaciones de hablar en público; y cuando no es factible, provocan una intervención deficiente e ineficaz.

¿Qué es lo más importante de una presentación en público? Sin duda, no lo que el orador dice, sino lo que la audiencia asimila de lo que dice; y para conseguir que asimile lo que el orador pretende, resulta crucial interesar a los asistentes, captar su atención, involucrarlos, transmitirles una emoción, no perderlos en el transcurso de la exposición, y conseguir el impacto de los mensajes que se consideren prioritarios.

¿Cómo se logra esto? Evidentemente, no soltando de cualquier manera el rollo que el orador ha preparado, a menudo exhaustivamente con elaboradas e interminables transparencias en el power point, sino utilizando técnicas eficaces relacionadas con la forma en que el orador se presenta, actúa y transmite los contenidos.

Lugar y fechas
10 de mayo de 2014

Lugar:

Facultad de Psicología de la UNED

c/Juan del Rosal,10

28040 Madrid


Programa
  • Hablar en público: principales errores. “Justo lo que hay que hacer para que la audiencia se duerma, desconecte, vaya por libre o se arrepienta de haber venido”.
  • Miedo a hablar en público. “Llevo varios días agobiado pensando que voy a bloquearme”.
  • Habilidades no verbales. “Desconfía del que cuando ríe no mueve la tripa (proverbio chino) y del que cuando habla no te mira (anónimo)”.
  • Habilidades paralingüísticas. ”Monotonía no, gracias".
  • Habilidades verbales. ”El orador sabía mucho: tanto que no nos hemos enterado de casi nada”.
  • Habilidades organizativas. ¿Disciplina alemana o improvisación latina?
  • Habilidades relacionadas con los materiales de apoyo. ¡Libertad para los esclavos del power point!

Inscripción

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE, en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago:

Banco Santander
c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: 4HAPU13

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Hablar en Público: Curso Práctico (4ª edición)
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
28010 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
jdolera@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Estudiantes Profesionales en situación de desempleo Titulados UNED
Precio150 €120 €120 €120 €
Docente
José María Buceta
Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Ciencia en Psicología Clínica por la Universidad de Manchester. Desde 1985 es profesor de Psicología en la sede central de la UNED y director de los Máster en Psicología del Deporte y Psicología del Coaching de esta universidad. Durante seis años (2001-2007) dirigió el gabinete de Psicología deportiva del Real Madrid. Autor de veinte libros y numerosos artículos, tiene un reconocido prestigio como conferenciante y experto en diversas áreas, entre ellas, el arte de Hablar en Público, asesorando directivos de empresas, entrenadores deportivos y otros profesionales.
Objetivos
El objetivo de este curso intensivo es destacar y practicar las habilidades que contribuyen a hablar en público con eficacia, de forma que los asistentes puedan optimizar sus presentaciones en público. La experiencia de ediciones anteriores ha sido muy positiva.
Metodología
Se trata de un curso muy práctico en el que se requiere la participación activa de los asistentes. La presencia en el curso es imprescindible durante todo el día. Los participantes deben disponer de teléfonos móviles con cámara para poder grabar sus intervenciones y disponer de este feedback. Las grabaciones serán exclusivamente para el uso del interesado. Durante este día, la cafetería de la facultad estará cerrada. Los cafés a media mañana y media tarde, y la comida fría del mediodía, serán por cortesía del curso.

Este curso no aporta créditos de libre configuración. Su único objetivo es contribuir al crecimiento de quienes estén interesados en perfeccionar su habilidad de hablar en público.

Impartido por el Dr. José María Buceta, profesor de Psicología de la UNED, reconocido especialista en el arte de hablar en público.

Los participantes recibirán apuntes exclusivossobre Hablar en Público, incluidos en el precio de matrícula.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones