El merchandising genera creatividad, arte y diseño comercial. Es imprescindible que toda persona enfocada en la industria minorista se adapte a los cambios de la época, adquiriendo técnicas para reforzar y aumentar la visibilidad del producto expuesto y así facilitar la venta por impulso.
La situación económica y el ritmo rápido que domina el estilo de vida actual resta tiempo a la estancia en los puntos de venta, sobre todo cuando se trata de compras como tarea u obligación (productos de alimentación, droguería, limpieza…). Esto se traduce en que los clientes entran en contacto con una parte muy reducida de las referencias ofertadas por un establecimiento, pasando la mayor parte de los productos desapercibidos. Por ello, es de gran importancia cualquier apoyo que pueda darse al producto para que llame la atención y salga del anonimato.
A través de esta actividad formativa se pretende transmitir, a los profesionales de los sectores del comercio, la farmacia y la alimentación, la importancia que tienen aprender el conjunto de técnicas y herramientas que permiten gestionar estratégicamente la superficie de ventas y el lineal desarrollado, para obtener la máxima rentabilidad y satisfacción del cliente, creando escenarios físicos y psicológicos que provoquen una actitud positiva hacia la compra.
El objetivo del merchandising es buscar una presentación activa del producto o servicio utilizando una amplia variedad de mecanismos que lo hagan más atractivo: colocación, presentación, etc.
Los objetivos básicos del merchandising son:
Plataforma Virtual
1.1. Historia del escaparatismo
1.2. ¿Qué es un escaparatista?
1.3. Funciones y objetivos del escaparate
1.4. Requisitos de un buen escaparate
1.5. Técnicas de escaparatismo para aplicar en el diseño del escaparate
1.6. El escaparate como elemento comunicador
1.7. Diferentes tipos de escaparates
2.1. Principios básicos del escaparatismo
2.2. Factores que condicionan la composición de un escaparate
2.3. Características fundamentales
2.4. Principios básicos de composición
3.1. Introducción
3.2. El color en el escaparatismo.
3.3. Cualidades del Color
3.4. Clasificación de colores: cálidos y fríos
3.5. Efectos Psicológicos del color
3.6. Criterio de selección de colores
4.1. Materiales
4.2. Elementos para el diseño del escaparate
4.3. Elementos de sujeción
4.4. Materiales de reciclaje
4.5. Herramientas
5.1. Introducción
5.2. Propiedades físicas de la luz
5.3. Calidad de la luz
5.4. Control de la intensidad de la luz
5.5. Iluminancia
5.6. Luminancia
5.7. Temperatura de Color
5.8. Contraste
5.9. Sombra: Umbra y Penumbra
5.10. Escala visual
5.11. Lámparas incandescentes
5.12. Lámparas de Descarga
5.13. Iluminación de locales comerciales
6.1. Introducción
6.2. ¿Qué es un brainstorming? (lluvia de ideas)
6.3. Presupuesto
6.4. Calendario de escaparates
1.1. ¿Qué es visual merchandising?
1.2. Historia del visual mechandising
1.3. Tipos de merchandising
1.4. Cuestiones fundamentales en la gestión del merchandising
2.1. Introducción
2.2. La estructura del surtido
2.3. Las dimensiones estratégicas del surtido
2.4. Gestión por categorías en el punto de venta
3.2. La zona caliente
3.3. La zona fría
3.4. Los puntos calientes
3.5. Los puntos fríos
3.6. La zona caliente natural
3.7. La disposición de la superficie de ventas
3.8. Diseño de pasillos
4.1. Introducción
4.2. En función de la rotación de las categorías
4.3. En función de los roles de compra
4.4. En función de los tipos de compra
4.5. En función de los tres tiempos
4.6. En función del triple efecto ADN
4.7. Introducción a la gestión estratégica del lineal
4.8. En función de las zonas de exposición
4.9. En función de los tipos de implantación estratégica
4.10. En función de las formas de implantación estratégica
4.11. En función de Las estrategias de presentación
El proyecto final consistirá en la planificación, desarrollo y ejecución de las estrategias de Escaparatismo: Merchandising Visual y Merchandising de Gestión.
NOTA: Este programa es orientativo y está sujeto a modificaciones posteriores.
Descuentos y Bonificaciones:
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Matrícula Ordinaria | Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED | Autónomos | Desempleados | Personas con discapacidad | |
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Precio | 750 € | 675 € | 675 € | 675 € | 675 € |
No se exige ningún tipo de titulación previa