En la última década, el peso de la comunicación y de las relaciones públicas se ha multiplicado debido al aumento de la sensibilización de las empresas de nuestro país sobre su relevancia para el desarrollo del negocio. No sólo las grandes compañías,sino también las pequeñas empresas, son conscientes cada vez más de la necesidad de diferenciarse y ser notorios en un mercado altamente competitivo.
También en el ámbito gastronómico, las organizaciones han comprendido que la empresa que no comunica no existe. La comunicación se convierte en una oportunidad de negocio, una ventaja competitiva que debe ser gestionada con la misma atención y detenimiento que cualquier otro activo de la empresa.
Esto se constata en el Informe PR 2014, que sitúa la inversión en el sector de la comunicación y relaciones públicas entre 2008 y 2012 en torno a un promedio de 400 millones de euros anuales. La comunicación, como alternativa a los canales publicitarios tradicionales, vive una situación de auge derivada en gran parte de las nuevas tecnologías y las actuales tendencias que marcan los consumidores, lo que la ha hace imprescindible como herramienta estratégica de cualquier negocio.
Descuentos y Bonificaciones:
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | Alumnos y ex-alumnos UNED | Autónomos | Desempleados | Estudiante de Escuela de Hostelería | Ex-alumnos Escuela Chicote | Familia numerosa | Personas con discapacidad | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Precio | 380 € | 342 € | 342 € | 323 € | 342 € | 342 € | 342 € | 342 € |
No existe titulación requerida. Este curso lo pueden realizar todos aquellos profesionales del sector de la hostelería cuyo trabajo esté relacionado con la gestión de la comunicación y las relaciones públicas.