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del 30 de marzo al 26 de abril de 2016

Gestión de la comunicación y las relaciones públicas en la Hostelería - Escuela Chicote

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En la última década, el peso de la comunicación y de las relaciones públicas se ha multiplicado debido al aumento de la sensibilización de las empresas de nuestro país sobre su relevancia para el desarrollo del negocio. No sólo las grandes compañías,sino también las pequeñas empresas, son conscientes cada vez más de la necesidad de diferenciarse y ser notorios en un mercado altamente competitivo.

También en el ámbito gastronómico, las organizaciones han comprendido que la empresa que no comunica no existe. La comunicación se convierte en una oportunidad de negocio, una ventaja competitiva que debe ser gestionada con la misma atención y detenimiento que cualquier otro activo de la empresa.

Esto se constata en el Informe PR 2014, que sitúa la inversión en el sector de la comunicación y relaciones públicas entre 2008 y 2012 en torno a un promedio de 400 millones de euros anuales. La comunicación, como alternativa a los canales publicitarios tradicionales, vive una situación de auge derivada en gran parte de las nuevas tecnologías y las actuales tendencias que marcan los consumidores, lo que la ha hace imprescindible como herramienta estratégica de cualquier negocio.

Lugar y fechas
Del 30 de marzo al 26 de abril de 2016


Programa
I. INTRODUCCIÓN.
Algunos principios básicos de la comunicación como clave para gestionar la imagen de nuestra empresa en el mercado.
1.1 Introducción a la comunicación corporativa.
1.2 Importancia de la comunicación en el sector hostelero.
II. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN.
Herramientas de comunicación para llegar a nuestro público objetivo: tipologías y usos.
2.1 Relaciones con los medios.
2.2 Relaciones Públicas.
2.3 Comunicación digital.
III. PLAN DE COMUNICACIÓN.
Cómo realizar una comunicación eficaz: diseño de un plan de comunicación.
3.1. Situación.
3.2 Diagnóstico de mercado.
3.3 Objetivos.
3.4 Público objetivo/target.
3.5 Canales.
3.6 Plan estratégico.
3.7 Timing/Calendarización.
3.8 Monitorización y evaluación.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • 15 % Desempleados
  • 10% Personas con discapacidad, estudiantes de las escuelas de hostelería, familias numerosas, alumnos y ex-alumnos UNED, Ex-alumnos Escuela Chicote y autónomos.

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Estudiante de Escuela de Hostelería (el alumno deberá enviar una copia escaneada del comprobante de su matrícula, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Personas con discapacidad (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Alumnos y Ex-alumnos UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del comprobante de su matrícula, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)
  • Familia numerosa (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de familia numerosa, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Tripartita. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información: 
gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.444.17.43

El número mínimo de alumnos necesario para la celebración de este curso es de 20 alumnos.


Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 2CREH16

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Gestión de la comunicación y las RRPP en la hostelería – Escuela CHICOTE
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica:
Teléfono: 91 509 85 03 (Horario de 9 – 18 horas)
E-mail: escuelachicote@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumnos y ex-alumnos UNED Autónomos Desempleados Estudiante de Escuela de Hostelería Ex-alumnos Escuela Chicote Familia numerosa Personas con discapacidad
Precio380 €342 €342 €323 €342 €342 €342 €342 €
Dirigido a
  • Titulados o estudiantes universitarios que deseen profundizar en el área de la comunicación gastronómica
  • Directivos del sector gastronómico, restauración y hostelería
  • Propietarios de negocios del sector gastronómico,restauración y hotelería
Titulación requerida

No existe titulación requerida. Este curso lo pueden realizar todos aquellos profesionales del sector de la hostelería cuyo trabajo esté relacionado con la gestión de la comunicación y las relaciones públicas.

Objetivos
  • Adquirir los principios básicos de comunicación para impulsar el conocimiento de un negocio de restauración o gastronomía
  • Aumentar la presencia de la marca en los medios de comunicación
  • Atraer a clientes potenciales a través de una comunicación eficaz
  • Conocer las claves y oportunidades de comunicación de manera específica para negocios del sector
Metodología
Nuestra oferta formativa se imparte a través de una plataforma online muy fácil y cómoda de utilizar.

Nuestros expertos han creado e implementado un formato totalmente adaptado que proporciona a los estudiantes y a los formadores la posibilidad de un feed-back continuo y una formación totalmente personalizada y novedosa.

Nuestro sistema online permite realizar la formación desde cualquier lugar en cualquier momento del día y se caracteriza por:
  • Seguimiento personalizado desde el inicio hasta la finalización del curso para garantizar el desarrollo académico.
  • Campus virtual dinámico con material pedagógico y tecnológico.
  • Grupos reducidos.
  • Combinación de aprendizaje teórico y práctico.
  • Evaluación continua.
  • Flexibilidad de tiempo y espacio.
  • Comunicación continua fomentando la interacción de todos los participantes sean alumnos o profesores.
  • Material de aprendizaje y recursos descargables con documentación de referencia, vídeos, casos prácticos elaborados por profesores, autores y profesionales del sector.
Sistema de evaluación
Se llevará a cabo una evaluación continua gracias a la plataforma online que permitirá ir valorando el progreso de cada uno de los alumnos.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
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