del 17 de abril al 23 de junio de 2017

Programa Avanzado en Project Management — Metodología PMI

Imprimir PDF

Preparación Intensiva para la Certificación Project Management Professional (PMP®). Consigue el impulso definitivo para prepararte con garantías y en 10 semanas la certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute. Aplicable a todo tipo de proyectos y sectores, esta certificación es reconocida y demandada a nivel mundial y aporta un valor diferencial con respecto a aquellos profesionales que carezcan de la misma. A través de la Metodología de la Fundación UNED el alumno aumenta considerablemente sus probabilidades de aprobar a la primera el examen para la Certificación PMP®.

A medida que el mercado se globaliza y vuelve más competitivo, las empresas (y por ende sus empleados) deben estar preparadas para afrontar cambios impredecibles, crecientes complejidades logísticas y avances tecnológicos. Debido a ello, se hace necesaria la preparación de profesionales que no solo sepan gestionar proyectos individuales sino que también conozcan cómo coordinar proyectos integrados para alcanzar los objetivos empresariales.

Atendiendo a estas circunstancias, este Programa Avanzado en Project Management – Metodología PMI – adopta un enfoque profesional, siendo consistente con los principios establecidos en la certificación Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI). Aparte de proporcionar las técnicas empleadas por los gestores de proyectos profesionales, el programa está diseñado para familiarizar al alumno con la teoría de gestión de proyectos y su lenguaje. Al finalizar, el estudiante habrá adquirido una excelente preparación para su presentación al examen de certificación Project Management Professional PMP®.

Entre los principales beneficios de cursar este Programa Avanzado en Project Management – Metodología PMI destacan:

• Calidad: El Programa Avanzado en Project Management – Metodología PMI facilita la obtención de una certificación reconocida internacionalmente tan demandada por las empresas actuales como lo es la Certificación Project Manager Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®).
  • Flexible: Siguiendo la metodología UNED el alumno no tendrá que desplazarse para adquirir los conocimientos, con lo que podrá compatibilizar este Programa con su actividad laboral.
  • Perfil profesionalizante: Proporciona una base sólida en gestión de proyectos, liderazgo y planificación.
  • Asequible: Se contemplan bonificaciones de las tasas de matrícula para trabajadores por cuenta ajena y descuentos para desempleados, autónomos y estudiantes de la UNED (entre otros).

Del 17 de abril al 23 de junio de 2017

Horas
Horas: 150
El plan de estudios del Curso de Programa Avanzado en Project Management – Metodología PMI – (en particular, el Bloque II) está alineado con la internacionalmente reconocida Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) y diseñado para facilitar la obtención de la Certificación Project Manager Professional (PMP®). Cubre todos los aspectos del triángulo del talento del PMI (gestión técnica de proyectos, liderazgo y gestión estratégica y del negocio).

BLOQUE I — FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS ACTUALES (AGILE VS. PMI) >>> 30 horas
1.1 Metodologías ágiles de proyectos
   1.1.1 Gestión ágil de proyectos
   1.1.2 Liderazgo ágil y gestión efectiva de proyectos
   1.1.3 Planeamiento adaptativo guiado por el cliente
1.2 Visión general gestión de proyectos PMP®

BLOQUE II — METODOLOGÍA PMI: PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP® >>> 120 horas
2.1 Los Proyectos y su Contexto Organizativo según el PMI®
2.2 El rol del Director de Proyectos según el PMI®
2.3 Guía PMBOK® del PMI®
2.4 El Estándar para la Gestión de Proyectos de ISO
2.5 Gestión de la Integración del Proyecto
2.6 Gestión del Alcance del Proyecto
2.7 Gestión del Tiempo del Proyecto
2.8 Gestión de los Costes del Proyecto
2.9 Gestión de la Calidad del Proyecto
2.10 Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto
2.11 Gestión de las Comunicaciones del Proyecto
2.12 Gestión de Riesgos del Proyecto
2.13 Gestión de las Adquisiciones del Proyecto
2.14 Gestión de los Interesados del Proyecto
2.15 Examen final — Simulación examen PMP®

• Todos aquellos alumnos que superen el curso con éxito recibirán el título de Programa Avanzado en Project Management – Metodología PMI – que reconoce 150 horas (6 ECTS) de formación en la materia.

Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.

El plazo de matrícula (inscripción y pago) finaliza el 17 de abril de 2017 inclusive.

Descuentos y Bonificaciones:

• Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

• Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago).

• Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

• Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

• Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

• Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es  - Asunto: 4APMI16

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en lasiguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c:ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 4APMI16

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Programa Avanzado en Project Management – Metodología PMI – (4ª Edición)
imartinez@fundacion.uned.es
Asunto: 4APMI16

NOTA:

Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personal UNED Personas con discapacidad
Precio750 €600 €600 €600 €600 €600 €600 €
Dirigido por
Antonio Colmenar Santos
Doctor Ingeniero Industrial
Docentes
Enrique Rosales Asensio
Ingeniero Industrial - Project Manager en el Institute for Environment and Sustainability (JRC-IES).
Carlos de Palacios Rodríguez
Dirección de proyectos ABB
Debido a su carácter transversal, este programa se adapta a las necesidades de aquellos recién graduados (en cualquier disciplina) que deseen obtener los conocimientos necesarios para iniciar su carrera como gestor de proyectos. Por otro lado, prepara para la obtención de la Certificación Project Manager Professional (PMP®) a aquellos profesionales que posean una experiencia de al menos 3 años en gestión de proyectos. En caso de carecer de dicha experiencia, el Programa Avanzado en Project Management – Metodología PMI igualmente prepara al alumno para obtener el Certified Associate in Project Management (CAPM)® del Project Management Institute (PMI®).
El objetivo de este Programa Avanzado en Project Management – Metodología PMI es doble. Por un lado, preparar a líderes de proyecto que ofrezcan un valor añadido a las empresas actuales a través de responsabilidad profesional, orientación al cliente, e innovación (características todas ellas en línea con los objetivos de los proyectos en los que están involucrados y las organizaciones para las que trabajan). Por otro lado, el segundo objetivo de este Programa es preparar al alumno para la obtención de Certificaciones reconocidas a nivel internacional y altamente demandadas por las empresas actuales (PMP® y CAPM®).
El proceso docente del curso se desarrollará mediante el sistema de enseñanza a distancia a través de Internet. Los alumnos recibirán las claves para acceder a la plataforma Online donde encontraran todo el material que necesitan para el correcto desarrollo del Curso, así como los canales para comunicarse con el Equipo Docente y poder interactuar entre ellos. La atención es personalizada, como corresponde a un servicio de formación de elevada calidad. Además se establecerán horarios semanales para poder dar soporte telefónico a todas las demandas que tenga el alumnado. La mayor parte del material docente se facilita al estudiante al comienzo del curso, para que éste pueda desde el primer momento disponer de la información precisa, así como adaptar el ritmo de estudios a sus circunstancias específicas.

El Programa Avanzado comienza el 17 de abril y finaliza el 23 de junio de 2017.

Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
91 386 72 75 / imartinez@fundacion.uned.es