13 de marzo de 2017

Gamificación

Online
del 13 de marzo al 28 de abril de 2017

Gamificación

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La Fundación UNED desarrolla este curso para formar a profesionales de Internet en una de las tendencias más comentadas en los últimos años: la de la gamificación, o la aplicación de los mecanismos y elementos propios del diseño de juegos a otros aspectos de la vida como el marketing, la enseñanza y la gestión empresarial, para aprovechar la capacidad de esta técnica de obtener beneficios gracias a su influencia en la motivación y el compromiso de empleados, alumnos y clientes.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 240 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: Un mes y medio (13 de marzo - 28 de abril de 2017). 200 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

En un entorno como el actual, con un exceso de información que es omnipresente en casi todas las facetas de la vida,es cada vez más complicado conseguir captar y retener la atención y la motivación de las personas, ya sea para conseguir gestionar mejor los recursos humanos de nuestra compañía, optimizar la metodología docente, o alcanzar el ansiado engagement que el Community Management tiene como requisito fundamental.

Los mecanismos asociados al juego forman parte natural del proceso de socialización y aprendizaje de los seres humanos. Habitualmente reservados para la infancia, en las últimas décadas se ha obtenido evidencia de los beneficios que se obtiene cuando se aplica a los adultos. Enfrentarse a retos, resolver enigmas, superar obstáculos, colaboraren equipos, adelantarse a los competidores y recibir recompensas directas o simbólicas son acciones y expectativas que nos devuelven a una forma natural de aprender, progresar, trabajar y comprometernos.

Partiendo de las diferentes motivaciones que generan distintos perfiles de jugadores, se puede trazar un mapa de retos y recompensas que se adecúe a los diferentes públicos que el profesional de cada una de estas áreas (formación, marketing o RRHH) puede tener para sus proyectos estratégicos, y permite poner al servicio de la organización los mecanismos de conducta básicos que mueven a las personas.

Estos recursos facilitan una mejor percepción de las demandas del entorno, al tratarse de una forma lúdica de enfocarlas, lo que consigue generar mejor reputación de marca y mayor compromiso con esta o con la organización en quienes forman parte de los proyectos así gamificados, produciéndose una involucración muy superior a la que se obtiene a través de mecanismos más racionales que exigen un mayor trabajo consciente por parte del público.

En este curso estudiarás y pondrás en práctica los distintos mecanismos del juego a través de la diversión y las recompensas retener a tus clientes, convertirlos en embajadores de marca,motivar a tus alumnos y empleados, y generar un verdadero vínculo en torno a vuestros objetivos comunes que os ayude a trabajar juntos.

Lugar y fechas
Del 13 de marzo al 28 de abril de 2017


Horas
Horas: 200
Programa
Programa del Curso en Gamificación 6ª Edición.
Asignatura 1. Principios de Gamificación
A. Introducción.
• El concepto de gamificación
• El entorno socioeconómico.
• El paradigma 2.0.
• ¿Por qué gamificar?
B. Comportamiento de usuarios.
• Más allá del refuerzo y el castigo: teorías del aprendizaje.
• Las causas de la conducta: motivación interna y externa.
• Tipos de usuarios según sus motivaciones.
C. Elementos del diseño de juegos.
• Características de los juegos.
• Componentes del juego.
D. Elementos de un proyecto de gamificación
• Descripción del problema.
• Contexto.
• Público objetivo.
• Objetivos.
• Componentes del juego que se utilizarán.
• Análisis de resultados.
Asignatura 2. Aplicaciones de la Gamificación
A. Marketing y Community Management.
• Diferencias entre gamificación y advergaming.
B. Aprendizaje formal e informal.
• Diferencias entre gamificación y serious games.
C. Gestión de personas
• Modelos de toma de decisiones.
• Modificación de conductas: salud, cambio social.
• Captación y gestión del talento.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 13 de marzo inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 10 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 13 de marzo y sucesivos.

Descuentos y Bonificaciones:


  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de dempanda de empleo, en vigor, junto al comporbante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último recibo de pago de autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviaruna copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Antiguos alumnos de los Cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online y E-commerce de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: imartinez@fundacion.uned.es  - Referencia: 6GAMI17

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
info.bonificaciones@fundacion.uned.es  --  Tel. 91.444.17.43


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 6GAMI17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Gamificación (6ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
imartinez@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com
Web: http://www.cursocommunityfuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online o E-commerce Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio240 €192 €144 €192 €192 €
Dirigido a
  • Profesionales del marketing (sobre todo en marketing online y Community Managers) que buscan nuevas formas de generar compromiso en sus clientes.
  • Responsablesde producto online que busquen incorporar a sus proyectos elementos degamificación para retener a los usuarios.
  • Docentes interesados en cómo mejorar la implicación y el interés de los alumnos.
  • Profesionales de RRHH interesados en nuevas metodologíasde atracción, gestión y retención del talento o gestión del cambio en lasorganizaciones.
  • Tituladosen periodismo, comunicación audiovisual,sociología, ciencias políticas, psicología, técnicos e informáticos.
  • Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Titulación requerida

Ninguna.

Objetivos
  • Crear profesionales capaces de diseñar y desarrollar proyectos gamificados en diversas áreas profesionales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
  • Ser capaz de tener una visión clara sobre la gamificación, sus aplicaciones,posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial.
  • Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente la incorporación de estrategias de gamificación a un proyecto real.
Metodología
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Sistema de evaluación
La parte principal de la evaluación consiste en la aplicación práctica de los conceptos teóricos; por una parte desde el análisis, detectando qué elementos se ponen en juego en un proyecto concreto. Por otra, el alumno deberá ser capaz de plantear un proyecto práctico de gamificación para una de las áreas analizadas,diseñando objetivos, estrategia y desarrollo.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / imartinez@fundacion.uned.es
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