Accept

Formación para trabajadores en ERTE

Formación ERTE

¿Tienes trabajadores en ERTE? 

¿Necesitas formarles para descontarlo de la Seguridad Social?

La formación/actualización de conocimientos y competencias adecuados de los trabajadores los hace ser mas productivos.

Si en tu empresa tienes trabajadores en ERTE,  desde noviembre de 2021 para poder formar a tus trabajadores y poder desgravarte el 80% de las cotizaciones a la seguridad social en situación de ERTE, debes formar a tus trabajadores.

Además se aumenta el dinero disponible para formación de estos trabajadores:
  • De 1 a 9 personas trabajadoras: 425 euros por persona
  • De 10 a 49 personas trabajadoras: 400 euros por persona
  • De 50 o más personas: 320 euros por persona

Los beneficios, en forma de bonificación de las cotizaciones a la Seguridad Social y con ayudas a la formación, son mayores en función del tamaño de la empresa y de las acciones formativas.

Esta formación se puede gestionar a través del programa de la "Fundación Estatal para la Formación en el Empleo" (FUNDAE), permitiendo bonificar una parte de las contribuciones que la empresa paga por financiar las formaciones del personal.

Si necesitas formación para tus trabajadores en ERTE no dudes en contactar con nosotros, te explicamos y gestionamos todo el proceso.

Con nuestra oferta de cursos en la Fundación UNED te ayudamos a formar/actualizar a tu plantilla con nuestra oferta de títulos y mediante la bonificación en las cuotas que paga la empresa a la Seguridad Social.

Todos nuestros cursos en la Fundación UNED tienen la modalidad de teleformación y son bonificables al 100% a través de FUNDAE.

La Fundación UNED también te ofrece la posibilidad de gestionar ante FUNDAE la bonificación de estos cursos.

Si necesitas formación para tus trabajadores en ERTE no dudes en contactar con nosotros: (atencion_empresas@fundacion.uned.es)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado un real decreto que recoge las nuevas condiciones para los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), al amparo de la crisis del Covid, que estarán en vigor desde el 1 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022. 

El plazo para la prestación efectiva de las acciones formativas para cursos que finalicen antes del 30 de junio de 2022.

Acceso al listado de cursos

  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  Télefono: 91 386 72 75