Responsabilidad Social Corporativa

OBJETIVO 1. Fin a la pobreza

La educación es una de las herramientas que puede combatir la pobreza de un país.

Todas nuestras actividades ofrecen ayudas, descuentos o becas, para permitir el acceso a la educación a cualquier persona, independientemente de su procedencia.

OBJETIVO 3. Salud y bienestar

La Fundación promueve un programa de seguridad y salud en el trabajo, y establece todas las medidas preventivas desarrolladas al respecto en la legislación vigente, para asegurar la salud y bienestar de sus empleados y equipo.

Mas Información

OBJETIVO 4. Educación de calidad.

Nuestro objeto es diseñar, promover y realizar todas aquellas actividades de colaboración y apoyo a las funciones de docencia e investigación de la UNED en pro del desarrollo científico, cultural, social y económico, así como de la investigación y de la formación profesional de la sociedad. Fomentamos y facilitamos el acceso de todas las personas, a una educación de calidad con ayudas, becas y descuentos, promoviendo el acceso a un empleo remunerado, una mejor nutrición y salud, la reducción de diferencias de género, etc.

OBJETIVO 5. Igualdad de género y empoderamiento de la mujer

Apostamos por la igualdad entre personas, hombres y mujeres, sin diferencias ni desigualdades. El 63% de la plantilla de la Fundación UNED está constituida por mujeres.

Mas Información

OBJETIVO 8. Trabajo decente y crecimiento económico.

La investigación es uno de los principales y mas importantes motores para el crecimiento económico, y por ello uno de nuestros objetivos es su impulso y desarrollo.

Así mismo, apostamos por una formación especializada profesional y de mejora continua, para alcanzar empleo y trabajo justo para todos.

Mas Información

OBJETIVO 12. Producción y consumo sostenible.

Uno de nuestros objetivos es reducir al máximo posible el uso de papel. En caso de ser imprescindible su uso, se fomenta la práctica de una impresión eficiente.

Así mismo se tiende a reducir la generación de residuos innecesarios, entre otros, fomentando el uso de botellas y vasos reutilizables.

Mas Información

OBJETIVO 13. Acción por el climático.

Además de reducir el uso del papel, se hace una gestión eficiente de los recursos energéticos con lo que cuenta la Fundación (luz, agua, calefacción, aire acondicionado…) así como de los equipos de trabajo, con el objetivo de evitar y/o reducir la acción del cambio climático.

• Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones