del 15 de marzo al 30 de junio de 2016

Relajación y Control Emocional: BIOFEEDBACK

Imprimir PDF

Un elevado nivel de ACTIVACIÓN continuado hace que se atraviesen momentos críticos de cierta ANSIEDAD. Las técnicas que ayudan a controlar el impacto de los excesivos niveles de estrés, se han mostrado muy útiles existiendo un gran número de ellas (desde relajación progresiva a la meditación).

El BIOFEEDBACK es una de las menos conocidas al requerir de instrumentos para su aplicación. Consiste en dar información en tiempo real, sobre algunos parámetros del organismo, información que sirve para entrenarse en controlar la actividad emocional.

En este curso se ofrecen conocimientos sobre: las bases científicas de la activación, la ansiedad, el estrés y la relajación; la medida de parámetros fisiológicos utilizando instrumentos de biofeedback; el entrenamiento en la aplicación de las técnicas de biofeedback con su propio AnsioTEPS, incluido en el precio.

Del 15 de marzo al 30 de junio de 2016

Lugar:

A distancia

Horas
Horas: 60
CONTENIDOS
Bases de Psicología: Activación, Ansiedad y Estrés.
Bases de relajación: Técnicas de entrenamiento
Bases de biofeedback: Tipos de aparatos y señales. Fases del proceso de biofeedback.
Biofeedback: contextos de aplicación. Autoaplicación
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.

Descuentos:

• Descuento de 50 euros si te enviamos los materiales en pdf.

La matrícula incluye: Guía del curso, dos volúmenes de apuntes, un instrumento AnsioTeps, acceso a la zona web exclusiva, sesión presencial (con almuerzo) y diploma del curso expedido por la Fundación UNED.

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

c/c: 0049/0001/59/2811481584
Referencia bancaria del curso: BIBA16

La Fundación UNED ofrece becas a las personas que realizan más de uno de los cursos del ciclo (Mejora del Rendimiento y la Salud mediante la Risa y las Emociones Positivas, Relajación y control emocional: BIOFEEDBACK y Estrategias y Conocimientos Sexológicos para una Sexualidad Positiva):
- Dos cursos: beca de 100 euros
- Tres cursos: beca de 250 euros

Relajación y Control Emocional: BIOFEEDBACK
erodriguez@fundacion.uned.es

Información académica:
Teléfonos: 654 906 805 -- 686 007 712 -- 609 668 211
Correo electrónico: ansioteps@gmail.com

Matrícula Ordinaria
Precio375 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Formación en Salud Sexual, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Andrés López de la Llave Rodríguez
Docentes
Mª del Carmen Pérez-Llantada
Pilar Carrillo
Lourdes López de la Llave
Dirigido a todo tipo profesionales y estudiantes; abogados, psicólogos, médicos, enfermeras, maestros, coach, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, educadores sociales y otras personas interesadas. Dado que no se exige ningún tipo de titulación previa, cualquier persona interesada podrá encontrar provechosos los conocimientos adquiridos.
El curso se puede seguir completamente a distancia. Los alumnos reciben en su domicilio todos los materiales impresos del curso; estos materiales se componen de dos volúmenes de apuntes que contienen, además de los conocimientos teórico-prácticos, abundante material complementario.

Junto con los dos volúmenes de apuntes, también enviamos un instrumento de biofeedback AnsioTEPS.

Sesión presencial:

En primavera se invita a los alumnos que lo desean, a participar en un seminario presencial en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid. Esta actividad es voluntaria y gratuita. Parte de las actividades que se desarrollan en el seminario se graban y publican en la web del curso, para que los estudiantes que no pudieron asistir tengan acceso a estos contenidos.
La evaluación se compone de dos partes. La primera consiste en un cuestionario de preguntas relativas al primer volumen de apuntes, y la segunda, consiste en la realización de un trabajo práctico.
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es