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del 30 de marzo al 15 de mayo de 2016

El lujo en el mundo y en España: Mercados, claves y nuevos valores

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La Asociación Creadores de Moda de España junto con la Fundación UNED y el Laboratorio de Innovación de Humanidades Digitales desarrollan este curso para formar profesionales de la moda en uno de los segmentos de la industria de la moda más importantes, el sector del lujo. Su finalidad es realizar una panorámica sobre qué es el lujo en la actualidad, cómo se crea, cómo es el cliente que lo compra y cuáles son las tendencias actuales del sector y en el mercado español.

El lujo nos lleva fascinando siglos y es una de los negocios más lucrativos de la industria de la moda. De hecho, en la actualidad, la experiencia relacionada con lujo representa más del 50% del gasto en el propio sector en la mayoría de los países a nivel mundial y sigue creciendo todos los años. Para que esto suceda, la manera de crearlo y la interactuación con el cliente son fundamentales, pero… ¿Cuáles son las claves para la creación de experiencias memorables? ¿Qué papel juega la tecnología en el lujo actual? ¿Cómo es el patrón de consumo del cliente del lujo?

El curso se acercará en profundidad a todas estas cuestiones a través de María Eugenia Girón, una de las expertas internacionales más reputadas sobre la industria del lujo, quien intentará dar respuesta a asuntos clave tales como su creación, las motivaciones para desearlo y/o consumirlo o sus palancas de acción. Así, durante el desarrollo del curso se tratarán, entre otros temas, los diferentes mercados del lujo y sus clientes; el sector del lujo en España; el impacto de la tecnología en el sector del lujo; el turismo y sus repercusiones en la industria; la experiencia del lujo y las nuevas dimensiones del lujo.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 75 €
  • Duración: 1 mes (30 de marzo – 30 de abril). 12 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

El sector del lujo es uno de los segmentos más importantes de la industria de la moda, pero también uno de los más complejos. En la actualidad, además, es un sector que está viviendo una de las transformaciones más asombrosas sobre sus reglas y motivaciones. El lujo está viviendo un proceso de replanteamiento de identidad que hace necesario que sea revisado y comprendido para entender también la propia industria de la moda. Este curso realiza esa reflexión planteándose cuáles son sus orígenes, cuáles son sus motivaciones y cómo está transformándose debido al nuevo perfil del cliente del lujo y también a la irrupción de la tecnología en la industria.

A través de este curso, el profesional de la moda tendrá una panorámica completa sobre el sector del lujo y su situación actual: cuáles son sus resortes, cómo es el cliente que consume sus productos, cómo es la experiencia, las tendencias actuales y hacia dónde se dirige el segmento.

Una ocasión única para la formación de todos los interesados en la industria de la moda.

Esta actividad pertenece al ciclo Observatorio de la Moda Española, formado por las siguientes actividades:

  • Abril 2016 Curso Historia de la Moda Española Contemporánea (Siglos XX y XXI) 
  • Abril 2016 Curso sobre Comunicación, Marketing y Organización de eventos de Moda

Lugar y fechas
Del 30 de marzo al 15 de mayo de 2016


Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: LUJO16

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
El lujo en el mundo y en España: Mercados, claves y nuevos valores
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es 

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio75 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Observatorio de la Moda Española, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Asociación Creadores de Moda de España (ACME)
Dirigido a
  • Profesionales que busquen complementar su perfil profesional con conocimiento en el sector del lujo y sus tendencias actuales
  • Periodistas y profesionales del ámbito de la moda que quieran ampliar sus conocimientos en la industria del lujo
  • Estudiantes que se quieran introducir en el mundo de la moda con un conocimiento riguroso y contrastado con una de las mejores profesionales del sector
  • Diseñadores que busquen ampliar sus conocimientos para crear una empresa de lujo o acercarse a este sector de la industria
  • Perfiles de personas interesadas en el mundo de la moda en general que quieran tener más conocimientos sobre la industria del lujo
Objetivos
  • Comprender la industria del lujo actual: cómo es y qué la mueve
  • Estudiar cómo es el cliente del lujo
  • Profundizar en los diferentes mercados del lujo, haciendo especial hincapié en el mercado español del lujo
  • Obtener herramientas suficientes para que el alumno siga investigando sobre el tema de manera autoformativa
  • Reivindicar el papel crucial de la moda española en el ámbito internacional y su influencia en toda la industria actual
Metodología
La metodología de este programa formativo es íntegramente Online.

 Los alumnos recibirán sus claves para acceder a la plataforma Online que servirá de soporte para descargar material docente, crear foros de debate, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

Podrás vivir la experiencia del aprendizaje compartido donde los alumnos, los materiales pedagógicos y tecnológicos crean una sinergia de gran valor para el afianzamiento y ampliación del aprendizaje.

El curso consta de más de 5 horas de grabación con una de las mayores expertas sobre el lujo y su industria, María Eugenia Girón. Al final del mismo, habrás recibido sus lecciones, la presentación de sus conferencias y una completa guía bibliográfica para seguir profundizando en el tema. Para recibir el certificado, el alumno debería aprobar una prueba de examen preparada para el curso.
Sistema de evaluación
Examen final con preguntas tanto sobre las clases como también sobre el material entregado durante el curso de las que obtendrá un diploma de ACME y de la Fundación UNED calificándole como “Apto”, “No Apto” según el resultado
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
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