La Asociación Creadores de Moda de España junto con la Fundación UNED y el Laboratorio de Innovación de Humanidades Digitales desarrollan este curso para formar profesionales de la moda en uno de los segmentos de la industria de la moda más importantes, el sector del lujo. Su finalidad es realizar una panorámica sobre qué es el lujo en la actualidad, cómo se crea, cómo es el cliente que lo compra y cuáles son las tendencias actuales del sector y en el mercado español.
El lujo nos lleva fascinando siglos y es una de los negocios más lucrativos de la industria de la moda. De hecho, en la actualidad, la experiencia relacionada con lujo representa más del 50% del gasto en el propio sector en la mayoría de los países a nivel mundial y sigue creciendo todos los años. Para que esto suceda, la manera de crearlo y la interactuación con el cliente son fundamentales, pero… ¿Cuáles son las claves para la creación de experiencias memorables? ¿Qué papel juega la tecnología en el lujo actual? ¿Cómo es el patrón de consumo del cliente del lujo?
El curso se acercará en profundidad a todas estas cuestiones a través de María Eugenia Girón, una de las expertas internacionales más reputadas sobre la industria del lujo, quien intentará dar respuesta a asuntos clave tales como su creación, las motivaciones para desearlo y/o consumirlo o sus palancas de acción. Así, durante el desarrollo del curso se tratarán, entre otros temas, los diferentes mercados del lujo y sus clientes; el sector del lujo en España; el impacto de la tecnología en el sector del lujo; el turismo y sus repercusiones en la industria; la experiencia del lujo y las nuevas dimensiones del lujo.
Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:
El sector del lujo es uno de los segmentos más importantes de la industria de la moda, pero también uno de los más complejos. En la actualidad, además, es un sector que está viviendo una de las transformaciones más asombrosas sobre sus reglas y motivaciones. El lujo está viviendo un proceso de replanteamiento de identidad que hace necesario que sea revisado y comprendido para entender también la propia industria de la moda. Este curso realiza esa reflexión planteándose cuáles son sus orígenes, cuáles son sus motivaciones y cómo está transformándose debido al nuevo perfil del cliente del lujo y también a la irrupción de la tecnología en la industria.
A través de este curso, el profesional de la moda tendrá una panorámica completa sobre el sector del lujo y su situación actual: cuáles son sus resortes, cómo es el cliente que consume sus productos, cómo es la experiencia, las tendencias actuales y hacia dónde se dirige el segmento.
Una ocasión única para la formación de todos los interesados en la industria de la moda.
Esta actividad pertenece al ciclo Observatorio de la Moda Española, formado por las siguientes actividades:
Para abonar las tasas de matrícula, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.
Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: LUJO16
Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
El lujo en el mundo y en España: Mercados, claves y nuevos valores
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es
Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | |
---|---|
Precio | 75 € |