La Fundación UNED desarrolla este curso para formar a profesionales de Internet en una de las tendencias más comentadas en los últimos años: la de la gamificación, o la aplicación de los mecanismos y elementos propios del diseño de juegos a otros aspectos de la vida como el marketing, la enseñanza y la gestión empresarial, para aprovechar la capacidad de esta técnica de obtener beneficios gracias a su influencia en la motivación y el compromiso de empleados, alumnos y clientes.
Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:
En un entorno como el actual, con un exceso de información que es omnipresente en casi todas las facetas de la vida,es cada vez más complicado conseguir captar y retener la atención y la motivación de las personas, ya sea para conseguir gestionar mejor los recursos humanos de nuestra compañía, optimizar la metodología docente, o alcanzar el ansiado engagement que el Community Management tiene como requisito fundamental.
Los mecanismos asociados al juego forman parte natural del proceso de socialización y aprendizaje de los seres humanos. Habitualmente reservados para la infancia, en las últimas décadas se ha obtenido evidencia de los beneficios que se obtiene cuando se aplica a los adultos. Enfrentarse a retos, resolver enigmas, superar obstáculos, colaboraren equipos, adelantarse a los competidores y recibir recompensas directas o simbólicas son acciones y expectativas que nos devuelven a una forma natural de aprender, progresar, trabajar y comprometernos.
Partiendo de las diferentes motivaciones que generan distintos perfiles de jugadores, se puede trazar un mapa de retos y recompensas que se adecúe a los diferentes públicos que el profesional de cada una de estas áreas (formación, marketing o RRHH) puede tener para sus proyectos estratégicos, y permite poner al servicio de la organización los mecanismos de conducta básicos que mueven a las personas.
Estos recursos facilitan una mejor percepción de las demandas del entorno, al tratarse de una forma lúdica de enfocarlas, lo que consigue generar mejor reputación de marca y mayor compromiso con esta o con la organización en quienes forman parte de los proyectos así gamificados, produciéndose una involucración muy superior a la que se obtiene a través de mecanismos más racionales que exigen un mayor trabajo consciente por parte del público.
En este curso estudiarás y pondrás en práctica los distintos mecanismos del juego a través de la diversión y las recompensas retener a tus clientes, convertirlos en embajadores de marca,motivar a tus alumnos y empleados, y generar un verdadero vínculo en torno a vuestros objetivos comunes que os ayude a trabajar juntos.
Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 13 de marzo inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 10 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 13 de marzo y sucesivos.
Descuentos y Bonificaciones:
Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.
Matrícula Ordinaria | Afiliados UGT Euskadi | Alumno o Ex-alumno de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online o E-commerce | Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED | Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED | |
---|---|---|---|---|---|
Precio | 240 € | 192 € | 144 € | 192 € | 192 € |
Ninguna.