Conviértete en Influencer: emprende en medios digitales (2ª edición)

El papel y valor de la opinión de los influencer, o personas con autoridad suficiente para que su mensaje sea reconocido como tendencia y con una presencia destacada en el entorno digital, no deja de crecer. Las redes sociales han multiplicado la presencia de personas interesadas en emprender en este ámbito y los casos de éxito. Estos nuevos profesionales digitales son un estilo de vida en sí mismos y un referente, siendo capaces de generar negocio por la adquisión de productos que recomiendan o que ellos mismos generan entre su público.

Además este fenómeno global ha hecho que los responsables de marketing digital, al desarrollar campañas publicitarias, contraten influencers para convertirlos en su imagen de campaña o promocionar sus productos, así como los medios de comunicación buscan su opinión como expertos y emprendedores. Por tanto el futuro de estos profesionales que convierten una afición en su profesión es prometedor, pero para lograr el éxito no basta con estar presente en medios sociales. No es sencillo llegar a tener un gran número de seguidores y un alto poder de recomendación. Conseguirlo requiere un manejo adecuado de herramientas y lenguajes, gran dedicación, creatividad y respeto a la audiencia. Todo ello podrás adquirirlo con este curso de caracter práctico

Mas Información: https://influencerfuned.com/

Lugar y fechas
Del 14 de marzo al 17 de mayo de 2017 Ver calendario y horario


Horas lectivas
Horas lectivas: 60
Créditos
2 créditos ECTS y 4 créditos de libre configuración .
Programa
Módulo 1. Marca personal en la red
Módulo 2. Fotografía para web
Módulo 3. Vídeo para web
Módulo 4. Tu blog, un aliado fundamental
Módulo 5. Dinamización de la marca en redes sociales
Módulo 6. Herramientas para la gestión integrada de redes sociales y monitorización de la reputación online
Módulo 7. Monetiza tu web: Internet como modelo publicitario
Módulo 8. Estudio de casos de éxito emprendedor influencer y agencias publicitarias aliadas. Representar influencers
Puedes ver el programa detallado y actualizado en este enlace https://influencerfuned.com/programa/
Inscripción

  Descuentos y Bonificaciones:

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia de la matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es).

  • Personal UNED  (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneadadel justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago,a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Estudiantes universitarios (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de la matrícula, junto al comprobante de pago,a erodriguez@fundacion.uned.es)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA


La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835

MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: 2CINF17

Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Conviértete en influencer (2ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Desempleados Estudiantes Universitarios Personal UNED
Precio300 €150 €150 €175 €200 €
Matrícula online
Dirigido por
Beatriz Tejada Carrasco
Licenciada en Documentación por la UAH y en Filosofía por la UCM. Community Management por la Fundación UNED. Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM. Formadora e-learning en competencias informacionales en estudios adaptados al EEES de la UNED.
Docentes
Leire Frisuelos Berbería
Licenciada en Filología Hispánica y Posgrado en Gestión de la información. Trabajo en la gestión de redes sociales y la curación de contenidos. Imparto talleres sobre competencias digitales, blogging y comunicación científica 2.0
Alexis Moreno Pulido
Licenciado en Documentación e Historia y Certificado de Aptitud Pedagógica por la USAL. Formador e-learning en competencias informacionales en estudios oficiales de la UNED y en Competencias digitales y herramientas 2.0.
Flora Sanz Calama
Licenciada en Geografía e Historia por la UCM y documentalista. Mi trabajo diario lo desarrollo en el servicio de Mediateca de la UNED donde además de gestionar las colecciones de cine y música, mantengo un blog sobre estas materias.
Nestor Prades Gargallo
Diseñador y Co-fundador del Festival de Cine de Ascaso, la muestra cinematográfica más pequeña del mundo
Sara Ledo Rodríguez
Me gradué en Publicidad y Relaciones Públicas en el Centro Universitario Villanueva, asociado a la UCM, el pasado año y desde entonces he trabajado sin descanso por conocer el mundo de la comunicación desde dentro, siempre con la suerte de trabajar codo con codo con Influencers aunque desde diferentes perspectivas. A nivel personal soy una apasionada de la música, la moda y la comunicación. Estoy encantada de formar parte de este proyecto y rodearme de un gran equipo del que poder aprender cada día.
Dirigido a
Este curso está dirigido a:

  • Profesionales y estudiantes de comunicación y/o marketing
  • Community Managers, profesionales del Social Media y relaciones públicas
  • Emprendedores, sean o no de negocios digitales, que necesitan prescriptores para darse a conocer y ganar visibilidad
  • Toda persona que trabaje en empresas, y en áreas de ellas, que necesiten a los influencers como parte de su estrategia de marketing digital
  • Estudiantes y egresados universitarios interesados en emprender en este sector
  • Cualquier persona interesada en profundizar en estas temáticas o convertirse en influencer.
Objetivos
En este curso se abordarán las estrategias clave para poner en marcha un proyecto de emprendimiento como influencer bloguero, youtuber o creador de tendencias en redes sociales. El objetivo es capacitar al estudiante para diseñar y desarrollar una marca personal que le permita poner en marcha su modelo de negocio. Para ello se analizarán casos de éxito de los que podamos aprender, se ofrecerán claves para el uso de imagen y vídeo, así como los canales sociales más adecuados en los que moverse, en función del perfil profesional.
Metodología
La metodología de este programa formativo es de carácter eminentemente práctico, y se desarrollará online a través de la plataforma virtual Moodle de la Fundación UNED. Esta plataforma servirá de soporte para descargar el material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.
Los estudiantes se podrán conectar a la misma en cualquier momento, 24h / 7d.

Horarios de tutorías semanales:
Alexis Moreno: martes, miércoles, jueves y viernes
De 10:00 a 12:00 h.
Colaboradores

Organiza

Fundación UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid
91 386 72 75 / 15 92 / erodriguez@fundacion.uned.es

Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 75 / 15 92
Fax: +34 91 386 72 79
Correo electrónico: erodriguez@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es