Online
del 25 de septiembre al 20 de diciembre de 2017

Curso de Creación de videojuegos Avanzados y Realidad Virtual con Unity

Imprimir PDF

"Creación de videojuegos Avanzados y Realidad Virtual con Unity3D" es un curso basado en la herramienta Unity continuación del curso "Creación de videojuegos desde cero con Unity", que pone al alcance de todos la posibilidad de crear videojuegos multiplatorma (Android, iPhone/iPad, PC, Mac, XBox 360, Wii, PlayStation 3, Web, etc.) utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de los juegos.

Con este curso diseñamos una formación a medida para todas aquellas personas que quieran seguir avanzando en el mundo de desarrollo de videojuegos y creación de experiencias de Realidad Virtual basadas en Unity.

¿Por qué matricularme?

  • Completar tus conocimientos de Unity 3D. 

  • La realidad virtual va a ser la tecnología de 2017, con las grandes empresas (como Samsung, Google, Microsoft, Playstation,...) invirtiendo mucho en ella. 

  • Los videojuegos siguen siendo uno de los mercados más en alza y con un enorme potencial y futuro. 

  • Los últimos grandes éxitos en apps, como Pokemon Go, han sido desarrollados con Unity 3D. 

  • Aumentar tus posibilidades laborales.

Lugar y fechas
Del 25 de septiembre al 20 de diciembre de 2017


Horas
Horas: 120
Programa
Módulo 1. Animando objetos con Inteligencia Artificial
1. Animation. Repasamos cómo animar objetos en Unity 3D, pieza necesaria para el nuevo animator system de las nuevas versiones de Unity.

2. Animator. El nuevo sistema de animación sobre máquinas de estado para controlar las animaciones de los elementos, así como las diferentes transiciones entre las mismas.

3. Manipulando Animator desde script. Aprendemos a controlar los diferentes estados del animator system desde código.

4. Pathfinding. El pathfinding supone una de las partes más importantes a la hora de controlar comportamientos de inteligencia artificial. Mediante esta clase lograremos que nuestros personajes sepan encontrar su camino y llegar a sus destinos esquivando obstáculos y trazando recorridos.

5. Ejemplo: Lógica IA enemigo vigilante. Repasamos todo lo visto en un ejemplo práctico.
Módulo 2. Programación avanzada para Unity3D
6. C# repaso sintaxis. Comprobamos las diferencias sintácticas entre C# y JavaScript para programación en Unity 3D, de modo que sumado a la sintaxis sobre JavaScript ya aprendida en el curso anterior, nos haga desarrolladores todoterreno, siendo capaces de desarrollar para Unity tanto en JS como C#.

7. Coroutines. Aprendemos a controlar el flujo de ejecución de funciones en Unity 3D mediante coroutines que sean capaces de ejecutar trozos de código con retardo.

8. Multitouch interface: Joystick. Trabajamos con la detección touchs en pantalla para desarrollar un joystick que funcione en la pantalla táctil de un smartphone o tablet.

9. Multitouch interface: Gesture. Continuamos manipulando la interfaz de detección de touchs en pantalla capturando los gestos más comunes realizables en pantalla como pan o slide.

10. Ejemplo: Mobile player control. Repasamos todo lo visto en un ejemplo práctico.

Módulo 3. Desarrollo de Realidad Virtual
11. Buenas prácticas para el diseño de juegos de realidad virtual. En esta clase se ofrecerá todo lo que se necesita para hacer un juego de realidad virtual.
12. Google VR SDK for Unity. En esta clase se aprende a preparar un proyecto para hacer uso de Google VR.
13. Hacer uso del SDK. Primero se muestra como hacer uso de los prefabs para hacer que una cámara sea de vista estereoscópica. Luego se aprende a adaptar el FPSController de standard Assets para que sea un FPSController de realidad virtual. 

14. Build. Se explican los últimos detalles a configurar antes de hacer una build.
Trabajo fin de curso.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de discapacidad, en vigor, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago, a  erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago, a erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago, a  erodriguez@fundacion.uned.es)

  • Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha(el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago, a ext.documentacion@fundacion.uned.es)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43  

Si desea que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto. 

Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835


MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584 
Referencia bancaria del curso: 2VARV17


Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Creación de videojuegos Avanzados y Realidad Virtual con Unity3D
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es


Información académica:

Tfno.: 91 398 7623 / 91 398 6476 (10-14h L-V)
Email: smartin@ieec.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Desempleados Personal UNED Personas con discapacidad
Precio360 €288 €300 €300 €300 €300 €300 €
Docentes
Sergio Martín Gutiérrez
Doctor Cum Laude por la UNED, con dos premios a mejor Tesis Doctoral sobre desarrollo de aplicaciones móviles para aprendizaje. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid.
Manuel Castro Gil
Doctor Ingeniero Industrial por la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Fernando Gómez
Graduado en Ingeniería Informática mención de Sistemas de la Información por la universidad de Málaga. Ha recibido la beca "Talentum Startups" por parte de la empresa Telefónica. Actualmente es Project Manager para Seis Cocos donde dirige proyectos nacionales e internacionales.
Juan José Ruiz
informático y master en desarrollo de videojuegos 3D. Vinculado al mundo de la programación para la animación desde el inicio el inicio de su carrera, ha trabajado el videojuego a través de diferentes programas y tecnologías (OpenGL, Ogre3D, Flare3D, flash y Unity3D).
Dirigido a
Alumnos del curso "Creación de videojuegos desde cero con Unity" o con conocimientos previos básicos de Unity 3D.
Objetivos
  • Desarrollar videojuegos usando Unity manejando conceptos avanzados del engine Unity3D. 
  • Desarrollar experiencias de Realidad Virtual basadas en Unity3D. 
  • Desarrollar videojuegos usando Unity. 
  • Aumentar las posibilidades laborales.
Metodología
La metodología de nuestro curso está basada en 5 pilares fundamentales:

1º. Enseñanza Online de calidad, con docentes con más de 10 años de experiencia en enseñanza a distancia. El curso se llevará a cabo en nuestra plataforma de e-learning con todo los recursos necesarios para que saques el mayor provecho del tiempo que dediques.

2º. Materiales diseñados para facilitar su aprendizaje. El curso está fundamentalmente basado en videos cortos y fáciles de seguir. Junto con los videos también encontrarás recursos y actividades digitales que complementarán tu aprendizaje.

3º. Aprendizaje colaborativo. La comunicación con profesores y compañeros se realizará principalmente a través de foros de debate, donde podrás plantear tus dudas, interactuar con otros alumnos, compartir otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.

4º. Aprendizaje práctico. Durante el curso realizarás diversos proyectos reales donde harás uso de todo tipo de componentes, desde videos, sensores como el acelerómetro y el GPS, bases de datos, o juegos interactivos. La evaluación está igualmente orientada al trabajo práctico. No tendrás que memorizar conceptos de teoría, sino desarrollar los proyectos que te interesen.

5º. Aprendizaje flexible. Entendemos que no todos podéis llevar el mismo ritmo de estudio durante el curso debido a cargas laborales, familiares o personales. Por ello, el curso está diseñado para ser flexible con las fechas de entrega. Así, si no puedes seguir el ritmo que te sugerimos no pasa nada, ya te reengancharás. Lo importante es que aprendas y disfrutes el curso.
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán gran cantidad de casos prácticos y ejercicios.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones