Presencial
del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2017

Nuestra capacidad de comunicación: Clave del éxito

Imprimir PDF

El presente curso está estructurado en dos partes: una on line y otra presencial. En la parte on line se facilitan y explican los conceptos clave a la hora de hablar en público. La presencial constituye un complemento muy importante para poner en práctica y asentar los conceptos trabajados en el programa on line.

Para obtener el máximo rendimiento al curso se recomienda la realización de las dos partes. No obstante, el estudiante podrá matricularse únicamente de la parte online o de la presencial.

Hoy en día nuestra capacidad de comunicación, expresarnos ante grupos de personas, tribunales o auditorios, es un factor clave y determinante en nuestra carrera profesional, de ello depende nuestra capacidad de argumentar, convencer e influir de manera positiva en los demás.

Gran parte del tiempo dedicado a la  formación durante nuestra vida es para adquirir conocimientos, sin embargo hay varias preguntas que deberíamos hacernos, ¿cuánto tiempo hemos dedicado al desarrollo de nuestras habilidades de comunicación? ¿qué consecuencias puede tener esto a nivel profesional y personal? ¿para qué nos sirven muchos conocimientos si no sabemos transmitirlos de manera eficaz, si no sabemos vender nuestras ideas, si no sabemos defender nuestros proyectos, si no sabemos argumentar? ¿cuántas oportunidades se nos pueden escapar por culpa de una comunicación poco eficaz?

Del 25 de septiembre al 25 de octubre de 2017

Lugar:

El día 25 de septiembre empezará el programa onliney terminará el 25 de octubre.

La parte presencial se celebrará en laFacultad de Derecho de la UNED, Sala de Grados A, c/Obispo Trejo nº 2, 28040Madrid, los días:

20 de octubre (viernes) en horariode 9:00h a 14:00h y 16:00 h a 20:00 h.

21 de octubre (sábado) en horario de10:00h a 14:00h

VER MAPA

A)  FORMACIÓN ONLINE

• Módulo 1: Importancia de nuestra capacidad de comunicación
  • Módulo 2: Influencia de nuestros prejuicios y experiencias a la hora de hablar en público
  • Módulo 3: El primer contacto, estructurar nuestros mensajes y concluir de una manera impactante.
  • Módulo 4 : La gestión de los nervios y la ansiedad.
  • MASTER CLASS I
  • Módulo 5 : La Comunicación No Verbal, ¿qué transmitimos con nuestro cuerpo? 55% de nuestra comunicación es no verbal.
  • Módulo 6: Voz y entonación, sacar el mejor provecho de nuestra voz a la hora de hablar en público.
  • Módulo 7: Muletillas y preguntas intermedias
  • Módulo 8: Utilización eficaz de los apoyos visuales
  • MASTER CLASS II

B)  FORMACIÓN PRESENCIAL

• Importancia de la preparación:  La preparación = 95% del éxito:
  • La importancia de los detalles: ¿cómo tener en cuenta todos los detalles relevantes durante nuestras intervenciones?
  • Estructurar nuestras presentaciones: ¿cómo presentar nuestras ideas para que sean más impactantes?
  • Nuestra comunicación no verbal: Ser consciente en todo momento de la importancia de nuestros gestos, nuestra forma de movernos, nuestro contacto visual, nuestro dinamismo.
  • Grabaciones en vídeo y análisis posterior:
  • Impactar e influir en nuestros interlocutores: ¿cómo despertar su interés, cómo conseguir su participación activa, cómo enfocar mi presentación en función de quienes sean mis interlocutores?.
  • Presentar y defender nuestros argumentos: ¿cuál es la diferencia muchas veces entre el “SI” y el “NO” a los mismos argumentos?
  • El acuse de recibo ¿cómo tener el control de la presentación en todo momento?

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Ref. bancaria del curso: 2CLEX17

Curso de Nuestra capacidad de comunicación: Clave del éxito
erodriguez@fundacion.uned.es.

Información Académica:
mdmartinez@der.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Online + Presencial On-Line Presencial
Precio500 €250 €250 €
Dirigido por
D. Manuel Díaz Martínez
Catedrático de Derecho Procesal de la UNED.
Docente
Jaime Andrés Rodríguez
Socio – Director de Dynamic Sinergy y Responsable de I+D.
Este programa va dirigido va a todas aquellas personas que bien por sus estudios, bien por su carrera profesional  necesitan potenciar sus habilidades de comunicación como un factor determinante que les facilite el logro de sus objetivos.
Desarrollar nuestras habilidades de comunicación para ser más eficaces a la hora de comunicarnos y hacer presentaciones, transmitir nuestras ideas y argumentos de cara a convencer e influir de manera positiva a las personas que nos escuchan, independientemente del ámbito en el que nos movamos.
A) PARTE ONLINE

Aquí la metodología se basa en píldoras de video para ir destacando todos y cada uno de los aspectos que van a hacer de nosotros unos comunicadores más eficaces, lecturas para asentar esos conocimientos y ejercicios que nos permitan practicar y mejorar nuestra capacidad de hablar en público.

A través de la plataforma del Aula de la Fundación UNED Online tendrás acceso las 24 horas del día.

En el Foro podrán plantearse las cuestiones y dudas que surjan en el desarrollo del curso, que serán atendidas por el equipo docente los miércoles y viernes de cada semana.

B) PARTE PRESENCIAL

Las dos sesiones se realizarán de una forma muy interactiva y en un ambiente de confrontación positiva, donde se propondrán y desarrollarán herramientas concretas que nos ayuden a potenciar las habilidades de comunicación y nuestra capacidad de influencia.

Se grabarán las diferentes presentaciones que tengan que hacer los participantes y posteriormente se analizarán para ser conscientes de cuales son sus puntos fuertes y oportunidades de mejora a la hora de hablar en público.

Parte presencial:

20 de Octubre (viernes) en horario de 9:00-14:00 h y 16:00-20:00 h y 21 de Octubre (sábado) en horario de 10:00-14:00 h.

El lugar de celebración será la Facultad de Derecho de la UNED, Sala de Grados A, C/Obispo Trejo, nº 2, 28040 Madrid
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es