Online
del 16 de enero al 30 de septiembre de 2018

Curso de Especialista en Gestión de Nóminas y Seguridad Social

Imprimir PDF

La Escuela de Práctica Empresarial de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, impartirá durante el curso académico 2017/18 el Curso de Especialista en Gestión de Nóminas y Seguridad Social. 

Se trata de un Curso práctico dirigido a la adquisición de los conocimientos y habilidades necesarios para aplicar los sistemas retributivos y para confeccionar nóminas y seguros sociales, así como para mantener las relaciones empresariales con los organismos de la Seguridad Social.

El Curso se dirige a personas que tienen relación con la Dirección de Recursos Humanos o esperan tenerla en el futuro, y que precisan conocimientos prácticos relativos a la contratación y a la gestión práctica de las nóminas y los seguros sociales de los trabajadores. Se trata de una materia que cambia con frecuencia tanto por la actualización anual habitual de los tipos y límites aplicables a las retenciones del IRPF y a las cuotas de la Seguridad Social, como por tratarse de instrumentos de política económica, y por el cambio constante que se está produciendo en los sistemas de liquidación de las cuotas.

Por ello, los profesionales dedicados a esta materia necesitan actualizarse permanentemente. 

Lugar y fechas
Del 16 de enero al 30 de septiembre de 2018


Programa
Los principales temas tratados son los siguientes: 
  • El contrato de trabajo y la relación laboral 
  • Tipos de contrato 
  • La Seguridad Social. Regímenes 
  • El salario 
  • La nómina 
  • Percepciones salariales y no salariales 
  • Las bases de cotización. Cálculo 
  • Los devengos 
  • Las deducciones 
  • La retención por IRPF. Cálculo 
  • La extinción de la relación laboral. El finiquito y su liquidación 
  • El Sistema de liquidación y cotización 

El material de aprendizaje contiene numerosos supuestos prácticos que ilustran las explicaciones y amenizan el estudio, así como pruebas de autoevaluación que permiten al alumno comprobar su grado de asimilación de los conocimientos.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso. 
Más información: gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es   --  Tel. 91.444.17.43  

Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación, esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación,  realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.

Banco Santander 
c/c: ES79-0049-0001-5928-1164-3835


MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 3GNOS17

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Gestión de Nóminas y de la Seguridad Social (3ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
erodriguez@fundacion.uned.es

Información Académica
rh1@cee.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio850 €
Dirigido a
Quienes, por trabajar, o desear trabajar, en el área laboral de una asesoría o empresa, precisan una formación o reciclaje en gestión de nóminas y seguros sociales, sin que se requiera una formación previa.

Por su sencillo planteamiento, pueden seguir el Curso no sólo quienes buscan en este tipo de formación práctica un ámbito de aplicación de conocimientos jurídico-económicos previos, sino también quienes carecen de ellos.

Se dirige a todos aquellos que deseen formarse o reciclarse con el objetivo de desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la gestión laboral y de RRHH, tanto en la asesoría independiente como en empresas o en despachos profesionales.
Objetivos
Los principales objetivos son que el estudiante:

  • Desarrolle conocimientos legales y económicos dentro del ámbito de la administración de los recursos humanos y pueda asumir nuevas competencias.
  • Gestione eficazmente consultas y trámites administrativos, económicos y de documentación relacionados con la plantilla de trabajadores.
  • Lleve a la práctica profesional todo lo que aprende, gracias al desarrollo de casos prácticos.
  • Adquiera una preparación que le permita demostrar los conocimientos más actuales y trabajar como técnico o asesor en contratación laboral, nóminas y Seguridad Social.

El objetivo general es que el estudiante adquiera los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para aplicar los sistemas retributivos, y para confeccionar nóminas y seguros sociales.
Metodología
La metodología del Curso es la propia de la enseñanza a distancia online -en la que la Fundación UNED cuenta con una larga experiencia-, que permite al alumno realizar los estudios desde su lugar de residencia, compatibilizándolos con sus ocupaciones habituales y con sus responsabilidades familiares y laborales.

La tutorización de los alumnos se realiza por teléfono, correo electrónico y mediante la plataforma educativa virtual, si bien puede también atenderse a los alumnos presencialmente en entrevista personal concertada.

La plataforma educativa cuenta con los medios habituales en este instrumento: correo, foro de debate, herramientas de evaluación, tablón de noticias, calificaciones, etcétera. La utilización de la plataforma educativa es muy sencilla. No obstante, está previsto que los propios profesores resuelvan las dudas que puedan surgir sobre su funcionamiento.

Los exámenes, o pruebas de evaluación, se realizan a través de la Plataforma, donde también se encuentran los materiales de estudio, que el propio alumno se descarga en los formatos que desee (papel, CD, pendrive, etc…).

El material de estudio es autosuficiente (no es preciso acudir a otras fuentes de estudio) y ha sido realizado expresamente para este curso, adaptándose a la metodología propia de la enseñanza a distancia, con la frecuente utilización de esquemas, preguntas de autoevaluación, ejemplos ilustrativos y supuestos prácticos.
Sistema de evaluación
La calificación se efectúa mediante dos evaluaciones objetivas (tests): una por cada trimestre. Estas pruebas se realizan a través de la plataforma virtual.

El alumno dispone al menos de dos días completos para que pueda realizar cada prueba en el momento que le resulte más conveniente, y dispone de dos horas para completarla.

El sistema genera la calificación de la prueba de forma inmediata a su contestación, de modo que el alumno conoce su calificación inmediatamente.

También está prevista la realización presencial de las pruebas en caso de que algún alumno no pueda o no quiera utilizar Internet. En este caso, deberá comunicárselo con antelación a la dirección del Curso.

En principio, el alumno que suspende alguna de las pruebas ordinarias, ha de acudir a septiembre a la prueba extraordinaria, a no ser que acuerde con su tutor la realización de alguna prueba previa o trabajo complementario.
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones