Online
from March, 12th 2018 to July, 13th 2018

Competencias Tecnológicas Para Community Managers

Print PDF

La Fundación UNED ha creado un curso con contenidos específicamente diseñados para Community Managers. Con este curso aprenderás unas competencias fundamentales para convertirte en un profesional más versátil y resolutivo. Por ti mismo podrás realizar la supervisión de sitios web a través de Google Analytics, con una perspectiva más profesional de los Gestores de Contenidos (WordPress). Serás capaz de generar contenidos para la Web rápida y eficazmente tanto a través de la edición digital de imágenes (Photoshop), como de contenidos multimedia (vídeo con Adobe Premiere Pro). Aplicarás a todas tus acciones criterios SEO, realizarás presentaciones de informes de impacto de forma profesional, y mucho más.

Con este curso diseñamos una formación a medida para aquellos Community Managers que quieren dar un espaldarazo a sus competencias profesionales e incrementar su valor en el mercado laboral.

Como no podía ser de otra forma,seguimos apostando por una formación de calidad y a precios asequibles,que se desarrolla a lo largo del tiempo suficiente para que los conocimientos teóricos puedan asimilarse y ponerse en valor a través de su puesta en práctica. Para ello, aplicamos nuestras cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 650 € (este curso posee descuentos y bonificaciones).
  • Duración: 4 meses (12 de marzo - 13 de julio de 2018). 500 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

La Fundación UNED desarrolla este curso Online para Community Managers en una serie de competencias tecnológicas de gran valor para su perfil profesional y de aplicación práctica para su día a día.

El entorno del Community Manager está en constante movimiento y es difícil de definir. Sin embargo, cada vez con mayor claridad, se hacen necesarias una serie de competencias tecnológicas cuyo conocimiento y manejo vienen a incrementar su nivel de autonomía, eficacia y valor profesional. Por este motivo, la Fundación UNED ha creado un curso con contenidos específicamente diseñados para Community Managers.

Con este curso aprenderás unas competencias fundamentales para convertirte en un profesional más versátil y resolutivo.

Por ti mismo podrás realizar la supervisión de sitios web a través de Google Analytics, con una perspectiva más profesional de los Gestores de Contenidos (WordPress). Serás capaz de generar contenidos para la Web rápida y eficazmente tanto a través de la edición digital de imágenes (Photoshop), como de contenidos multimedia (vídeo con Adobe Premiere Pro). Aplicarás a todas tus acciones criterios SEO, realizarás presentaciones de informes de impacto de forma profesional, y mucho más.

Dates and places
From March, 12th 2018 to July, 13th 2018


Hours
Hours: 500
Program
Programa del Curso en Competencias Tecnológicas para Community Managers 13ª Edición.
Asignatura 1. Aspectos técnicos de Sitios Web.
A. Fundamentos de Ingeniería Web.
• Internet y la web; Dominios de internet.
• Hosting y transferencia de archivos (FTP)
• Cloud computing: "La Nube".
• Navegadores.
• HTML para CMs. Creación de Newsletters.
B. Gestión y Difusión de Contenidos Web.
• Gestores de contenido (CMS) para webs y blogs.
• Cómo funciona Wordpress.
• Plugins sociales.
• Redifusión Web (RSS)
• Usabilidad y accesibilidad.
• Consejos prácticos sobre el manejo de CMS.
Asignatura 2. Tráfico Web.
A. SEO para Community Managers.
• Indexación de contenidos y motores de búsqueda.
• SEO y SEM.
• Redacción de contenidos Web.
• SEO en Blogs y Redes Sociales.
• Google Trends.
B. Analítica Web.
• Parámetros de seguimiento y KPIs.
• Google Analytics y Google Adwords.
• Analítica de optimización de motores de búsqueda (SEO)
• Medición en redes sociales.
• Campañas (email, branding...)
Asignatura 3. Edición de Imagen para la Web.
A. Edición de Imagen.
• La imagen digital.
• La fotografía e Internet.
• El color y la resolución de la imagen.
• Redes Sociales especializadas en fotografía.
• Búsqueda de imágenes y derechos de autor.
• Licencias Creative Commons.
• Búsqueda inversa de imágenes.
• Tratamiento de imagen y generación de recursos gráficos.
• Creación de recursos gráficos para la Web: Photoshop, Picasa, Digikam, Snapseed, iPhoto, Cinemagraphs.
Asignatura 4. Generación de contenidos multimedia para la Web.
A. Generación de contenidos multimedia.
• El Vídeo y el Audio Digital.
• Reproductores de vídeo digitales.
• Vídeo Streaming.
• Plataformas de almacenamiento y visionado de vídeos en internet.
• Marketing Multimedia.
• Herramientas de Edición de Vídeo.
• Conversión y compresión de vídeo.
Attendance
Live online assistance, no need to go to the center.
Enrollment

Prorrogado el plazo de matrícula hasta el 12 de marzo  inclusive. Los alumnos que abonen la matrícula a partir del viernes 9 de marzo, por motivos administrativos de recepción de pago, tendrán acceso al curso a lo largo del día 9 de marzo y sucesivos

Descuentos y Bonificaciones:

  • Personas en situación de desempleo (el alumno deberá enviar una copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor, junto al comprobante de pago).

  • Profesionales autónomos (el alumno deberá enviar una copia escaneada del último pago a autónomos, junto al comprobante de pago).

  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (el alumno deberá enviar una copia escaneada del certificado de minusvalía, junto al comprobante de pago).

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando, junto al comprobante de pago).

  • Personal UNED (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de empleado de la UNED, junto al comprobante de pago).

  • Antiguos alumnos de loscursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización de la Fundación UNED. (no es necesario enviar nada)

  • Afiliados a UGT-Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha (el alumno deberá enviar una copia escaneada del carné de afiliado, junto al comprobante de pago).

Correo de envío de la documentación: gestion.certificados@fundacion.uned.es  - Referencia: 13CTEC18



CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Consulta los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  
Más información:
gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es


Si deseas que la Fundación UNED se encargue de los trámites de la bonificación,
esta gestión supone un incremento de un 10% de la matrícula, importe que también será bonificado. Para ello, tras haber consultado los plazos de tramitación y haberles enviado desde la Fundación UNED la información relativa a la gestión de la bonificación, realice una transferencia o ingreso de dicha cantidad en el siguiente número de cuenta, indicando el nombre del alumno, y envíe el justificante a gestion.bonificaciones@fundacion.uned.es, a continuación se le enviará la factura correspondiente por este concepto.
 
Banco Santander
c/c: ES79-0049-0001-59-2811643835


MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 13CTEC18


FORMA DE PAGO:

  • En el proceso de matrícula puede seleccionar realizar el pago del curso en un único pago o fraccionado en dos plazos.
  • En caso de seleccionar pago fraccionado, deberá abonar el 60% del importe para formalizar su matriculación en el curso y el 40% restante, antes del 5 de mayo de 2018.


Envíe (junto a la documentación solicitada en caso de acogerse a algún descuento) la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Curso de Competencias Tecnológicas para Community Managers (13ª edición)
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
gestion.certificados@fundacion.uned.es

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.


Información Académica:
Tfno.: 91 169 70 97 (10-14h L-V)
Email: noelia.gomez@cursocommunityfuned.com

Para matricularse en el curso, pincha sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios. 

  Antiguos alumnos de Analítica Web y Certificación Google Analytics, y Digitalización Antiguos alumnos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce Antiguos alumnos de Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario Ordinary enrollment Afiliados UGT Euskadi, UGT La Rioja o UGT Castilla-La Mancha Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Fee390 €390 €390 €650 €520 €520 €520 €
Aimed at
  • Todos aquellos profesionales del community management interesados en incrementar su potencial laboral y sus recursos profesionales para emplearlos en su día a día.
  • Aquellos otros perfiles que quieran incorporar estas competencias tecnológicas a su perfil profesional.
Prerequisites

Ninguna.

Goals
  • Potenciar las competencias tecnológicas de profesionales que se mueven en el entorno de community management con la finalidad de convertirse en profesionales más autónomos, eficaces y eficientes en su trabajo diario.
  • Dar un paso más en la profesionalización del community manager a través de uso y aplicación de algunas herramientas tecnológicas que pueden ser de gran valor para su perfil profesional.
  • Aumentar las posibilidades laborales de este perfil profesional gracias al aumento de sus recursos, enriqueciendo y dando mayor calidad a las labores de generación de contenidos para la WEB.
Methodology
Metodología: 100% Online y clases en directo: flexibilidad y cercanía.

Recibirás las claves de acceso al Campus Online del curso. Desde ese momento podrás acceder cuando quieras (24 horas al día), en función de tu disponibilidad horaria, y desde donde quieras. Solo necesitas una conexión a internet.

Además de que la flexibilidad horaria y geográfica es total, el modelo pedagógico del curso está diseñado para ser conciliado con tus responsabilidades en tu trabajo y personales.


¿Qué me voy a encontrar?

Una vez dentro del campus, podrás descargar y estudiar el material didáctico, asistir a clases en directo, ver videotutoriales explicativos, participar en foros de debate, plantear tus dudas a los profesores o a tu tutor, leer documentación complementaria, realizar las actividades o interactuar con otros alumnos.

En función de la parte del curso en la que estemos, cada uno de estos aspectos será el protagonista. El curso está dotado de un ritmo muy interesante, ¡no te vas a aburrir ni un minuto!


Clases en directo

Las clases en directo consistirán en explicaciones por parte del equipo docente de aquellos contenidos en los que, por su complejidad o importancia, queremos hacer hincapié trabajándolo directamente contigo. También aprovecharemos algunas de estas sesiones para ayudarte a resolver dudas, queremos que notes cercanía y los profesores van a estar muy pendientes de ti.

Podrás vivir la experiencia de una clase tradicional con profesores y alumnos, pero sin salir de casa. Si no puedes asistir a dichas clases, no te preocupes, la asistencia es voluntaria y todas las sesiones se graban para que puedas verlas cuando quieras.


Tutorías telefónicas

Además de lo anterior, contarás con la posibilidad de contactar con tu tutor a través de tutorías telefónicas. ¡No te vamos a dejar guardarte ni una duda!
Grading system
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctico:

Teórica

A lo largo de cada unidad didáctica del curso se realizarán pequeñas pruebas teóricas donde se evaluarán los conocimientos adquiridos

Práctica

A lo largo del curso se realizarán diferentes casos prácticos para poner en práctica lo aprendido durante las diferentes asignaturas, como por ejemplo:
  • Creación de una página Web o un blog.
  • Creación de una pestaña en una página de Facebook mediante HTML.
  • Realización de un artículo optimizado para SEO.
  • Práctica de análisis web con Google Analytics.
  • Actividad de edición de imagen para Web.
  • Realización de un microvídeo.
  • Edición de un vídeo.
More
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / gestion.certificados@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • X

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones