3 de marzo de 2020

Scouting de datos

Online
del 3 de marzo de 2020 al 20 de abril de 2021

Scouting de datos

Imprimir PDF

Los alumnos podrán matricularse en cualquier momento.

La formación comenzará los primeros martes de cada mes.

PLANNING ANUAL

• Comienzo 3 de marzo y finalización 10 de julio ( periodo no lectivo semana santa)

• Comienzo 14 de abril y finalización 7 de agosto ( periodo no lectivo semana santa)

• Comienzo 5 de mayo y finalización 9 de octubre

• Comienzo 2 de junio y finalización 6 de noviembre ( periodo no lectivo mes de agosto)

• Comienzo 7 de julio y finalización 4 de diciembre ( periodo no lectivo mes de agosto)

• Comienzo 1 de septiembre y finalización 7 de enero de 2021

• Comienzo 6 de octubre y finalización 19 de febrero de 2021 (periodo no lectivo navidad)

• Comienzo 3 de noviembre y finalización 12 de marzo de 2021 (periodo no lectivo navidad)

• Comienzo 1 de diciembre y finalización 9 de abril de 2021 (periodo no lectivo navidad)

Lugar y fechas
Del 3 de marzo de 2020 al 20 de abril de 2021


Horas
Horas: 200
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN AL SCOUTING (10 HORAS)
1.1. Definición de Scouting
1.2. Evolución y justificación del Scouting
1.3. Tipos de Scouting: nuestro equipo, equipos adversarios, jugadores, entrenamientos…
MÓDULO II: METODOLOGÍA DEL SCOUTING (40 HORAS)
2.1. Visionado de videos
2.2. Estructuración de los partidos
2.3. Transformación de la información en Datos de Valor
2.4. Creación de estadísticas y gráficos explicativos
2.5. Herramientas de Scouting: Wyscout, Instat, Opta Sports, Eric Sports, SofaScore, WhoScored...
MÓDULO III: TEORÍA DE LA TOMA DE DECISIONES (10 HORAS)
3.1. Definiciones
3.2. Etapas de la toma de decisiones
3.3. Tipos de decisiones
3.4. Modelos en la toma de decisiones
3.5. Árbol de decisión
MÓDULO IV: ANÁLISIS VARIADO DE DATOS. ESTADÍSTICAS Y GRÁFICAS (40 HORAS)
4.1. Haciendo Equipo
4.2. Productividades
4.3. Rendimiento físico y resultados deportivos
4.4. Machine learning
4.5. Patrones en las competiciones
4.6. Proyecciones
MÓDULO V: SCOUTING DE UN JUGADOR (50 HORAS)
5.1. Perfil técnico-táctico
5.2. Perfil condicional
5.3. Perfil psicológico
5.4. El jugador en Datos
5.5. Elaboración de perfiles de jugadores
5.6. El jugador en gráficos
5.7. Análisis de 2 temporadas
5.8. Los invisibles
MÓDULO VI: TRABAJO FINAL DE CURSO, TFC. (50 HORAS)
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Descuentos:


Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo, en vigor.

Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos.

Personas con discapacidad: reconocida del 33% o superior.

Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED : copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula


La documentación de descuento deberá aportarla desde su espacio del estudiante, una vez confirmada su inscripción en el curso.


NOTA MUY IMPORTANTE:


AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN A ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD.


 
MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

Referencia bancaria del curso: 6971-SCOU20


FORMA DE PAGO:

Envíe la copia del ingreso o transferencia a:


Fundación UNED
dbermejo@fundacion.uned.es
ASUNTO: 6971-SCOU20       
 

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Información académica.:
Teléfono 911 04 81 32
Correo electrónico: formacion@protecciondedatosyciberseguridad.es

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Autónomos Matrícula Ordinaria Personas con discapacidad Personas en situación de desempleo
Precio495 €495 €550 €495 €495 €
Dirigido por
Elena Santos Pinilla
Licenciada en Marketing y Gestión Comercial por ESIC-UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS. • Directora del departamento de Control de Calidad de la empresa IPD S.L. • Administradora y Gerente de Selección de Proyectos e Inversiones S.L.
Docentes
Ignacio Blas Sanz
santosLICENCIATURA EN DERECHO. Universidad de Deusto (Bilbao) • DOCTORANDO EN DERECHO DE LA EMPRESA. DEA. Universidad de Zaragoza. Doctorado con especial orientación al estudio de la estructura y organización de la empresa y a la solución de los problemas que en la misma surgen. Habiendo obtenido con la calificación de Notable el Diploma de Estudios Avanzados (DEA) • PROFESSIONAL MBA. Universidad San Jorge de Zaragoza. Escuela de Negocios IEDE
Juan Carlos Colás Romero
CIO de Dreams Design & Development S.L. • Diplomado en Estadística por la Universidad de Zaragoza • Experto en Diseño Digital en UX, UI e IxD y tecnologías de diseño multiplataforma y multidispositivo. • Competencias en Marketing Digital, Arquitectura de Redes, Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Gestión de entornos Cloud y Big Data.
Joaquín Roldán Morcillo
colGerente de cuentas, Analista de Información y socio en Dreams Design & Development S.L. • Estudios en: Informática, Económicas, Estadística, Marketing, Psicología y Técnicas de Venta, Legislación en materia de Protección de Datos. • Experto en Competencias Digitales Avanzadas, Organización, Dirección y Gestión de Empresas. • Competencias en Liderazgo, Innovación y Creatividad. • Autor de diversos libros y publicaciones relacionados con el Big Data y Análisis de Información.
Alfredo Santos Pinilla
sanchezLicenciado en Marketing y Gestión Comercial, ESIC – Universidad Rey Juan Carlos. • Analista estadístico con SPSS • Profesor Externo de la UNED en el Máster de Sistemas Integrados, Gestión de Calidad, medioambiente, I+D+I y riesgos (curso 2016/17). • Profesor Externo de la UNED en el Máster de Sistemas Integrados, Gestión de Calidad, medioambiente, I+D+I y riesgos (curso 2016/17). • Director General de IPD, S.A
Asesor técnico
Mª Aurora Sánchez Ripio
Titulada en Publicidad y Marketing en CENP • Titulada Diseño Gráfico por la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Universidad Rey Juan Carlos. • Técnico en Merchandising Visual y de Gestión en el Punto de Venta: Comercio, Alimentación y Farmacia. • Administrador de Aulas Virtuales Moodle. Técnicas y Estrategias Pedagógicas en el Diseño de Cursos Online -
Dirigido a
Entrenadores de fútbol, preparadores físicos, directores deportivos, integrantes de los departamentos de scout, de las secretarías técnicas, periodistas deportivos, analistas tácticos, analistas de video, y en general, cualquier persona relacionada con el mundo del fútbol que quiera tener una visión más profunda de la información estrictamente deportiva asociada a este deporte.
Titulación requerida

No se exige titulación

Objetivos
El deporte en general y el fútbol en particular, se profesionaliza cada día más, lo que está dando lugar al nacimiento de nuevos perfiles laborales, asociados al mundo del fútbol.
Uno de estos nuevos perfiles es el de Scouting de Datos.
Hoy en día un partido de fútbol genera una cantidad ingente de información, de datos. Datos que hacen referencia al comportamiento físico de los jugadores, al comportamiento táctico, acciones individuales, acciones colectivas, etc, etc.
Analizar esa información y transformarla en Valores de Calidad (Good Data) para las diferentes áreas deportivas de un club (Dirección Deportiva, Dirección de Cantera, Secretaría Técnica, Departamento de Scout, Staff Técnico, Staff Físico…) es fundamental para minimizar el riesgo de determinadas toma de decisiones (por ejemplo el fichaje de nuevos jugadores) o maximizar el potencial de una plantilla para alcanzar los objetivos planteados.
El alumno adquirirá las capacidades y habilidades para asumir la responsabilidad de este perfil laboral.
Metodología
La metodología a emplear por nuestro profesorado será eminentemente online, impartiéndose todo el contenido a través de nuestra plataforma de teleformación.

• Plataforma virtual. El profesorado empleará una plataforma de teleformación a través de la cual realizará las siguientes acciones:
  • Pondrá a disposición del alumno todo el contenido existente en sus distintos formatos (PDF, vídeos, conferencias, etc.).
  • Estará en constante comunicación con el alumnado tanto a través de los foros de debate como por la mensajería privada que ofrece la plataforma.
  • Preparará actividades, debates y tareas a resolver por los estudiantes, quienes podrán interactuar entre ellos a fin de intercambiar conocimientos.
  • Proporcionará una formación cuasi – personalizada, un seguimiento del alumnado y respuesta en 24 horas.
Sistema de evaluación
CRITERIOS Y PROTOCOLOS DE SISTEMA DE EVALUACIÓN:
5% Módulo I,
15% Módulo II,
5% Módulo III,
15% Módulo 4,
20% Módulo 5
40% Módulo VI (TFC)

Todos los módulos tendrán un ejercicio evaluable de carácter práctico.
Para la superación del curso se requiere haber superado todos los módulos y superar/aprobar el TFC
Colaboradores

Organiza

Selección de Proyectos e Inversiones, S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / dbermejo@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones