Online
del 16 de junio al 16 de diciembre de 2020

Gestión integral de proyectos con Microsoft Project

Imprimir PDF

La gestión de proyectos es una herramienta fundamental para todo tipo de profesionales que quieran llevar un control efectivo sobre sus proyectos a todos los niveles: económico, gestión de personal, gestión de recursos y grado de cumplimiento. La gestión de proyectos se aplica a cualquier campo profesional y a todos los niveles laborales, siendo fundamental para poder controlar, en una situación económica como la actual, los costes asociados a un proyecto. Los proyectos pueden ser externos pero también proyectos internos, como la realización de proyectos dentro de la empresa; se considera como proyecto simplemente cualquier labor a realizar que se quiere llevar a cabo en un plazo determinado y con unos hitos temporales determinados, utilizando para ello unos recursos disponibles.

Por ello la implantación de una metodología de control de proyectos es de gran utilidad e importancia para todo tipo de profesionales: instaladores, ingenieros, consultores, abogados o empresarios, entre otros. Dentro de las diferentes metodologías y herramientas para la gestión de proyectos Microsoft Project representa el estándar internacional para el seguimiento, al aunar una herramienta de uso sencillo y potencia para abordar los proyectos más complejos.

En el curso se describirá el uso de Microsoft Project como herramienta de gestión de proyectos y se realizará, además una formación específica y generalista en gestión de proyectos, por lo que cualquier persona interesada podrá formarse sin la necesidad de conocimientos previos en la materia.  Habitualmente Microsoft permite el uso de versiones de prueba de sus programas, por lo que si el curso le interesa y no tiene el programa, valore previamente la posibilidad de obtener una versión de prueba durante un periodo que suele ser suficiente para realizar el curso cómodamente. Siendo  el alumno quien aporta su propio software.

Fechas y duración
El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el estudiante podrá matricularse e iniciar el curso en cualquier momento a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de seis meses, esto quiere decir que, si bien el programa dentro de la plataforma virtual está diseñado en ratios de estudio y actividades prácticas y evaluativas para cuatro meses, el alumno puede cursar el programa durante un periodo de seis meses para finalizar el curso desde su fecha de matriculación.
Horas
Horas: 200
Programa
El programa a desarrollar durante el curso será el siguiente:
1. Microsoft Project 2013. Visión general del software. (10 horas)
2. Introducción a la gestión de proyectos. (10 horas)
3. Comienzo de un proyecto paso a paso. (10 horas)
4. Aprendizaje desde la base. El proyecto. (10 horas)
5. Manejo de las tareas de proyectos. (10 horas)
6. Esquematización de un proyecto. (10 horas)
7. Establecimiento de dependencias entre tareas. (10 horas)
8. Gestión de los recursos del proyecto. (10 horas)
9. Utilización de calendarios. (10 horas)
10. Programación con recursos. (10 horas)
11. Gestión de las cargas de trabajo de recursos. (10 horas)
12. Programación de las restricciones en las tareas. (10 horas)
13. Control de un proyecto. (10 horas)
14. Aplicación de filtros y ordenación de datos. (10 horas)
15. Personalización de tablas, vistas e informes. (10 horas)
16. Ejemplos prácticos. (10 horas)
Además de la evaluación final mediante un trabajo práctico (30 horas)se realizarán evaluaciones prácticas objetivas continuas tipo test a lo largo del curso (10 horas). En el curso se abordará el estudio, eminentemente práctico, de métodos y herramientas que permitan:
• Planificar de forma completa un proyecto usando Microsoft Project.
• Establecer y repartir recursos para llevar a cabo un proyecto de la forma más eficiente posible.
• Realizar seguimiento de proyectos.
• Elaborar informes finales de fin de proyecto donde se analicen los resultados obtenidos.
• Elaborar informes gráficos atractivos sobre un proyecto.
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

El plazo de matrícula (inscripción y pago) estará abierta durante todo el año. El coste total del Curso es de 800 €. Dicho importe se abonará de una sola vez, al formalizar la matrícula.

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 6979-MCRO20

Envíe la copia del ingreso o transferencia a:

Fundación UNED
dbermejo@fundacion.uned.es

Información Académica
D. Antonio Colmenar Santos
acolmenar@ieec.uned.es. 913987788.
Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales / UNED
C/ Juan del Rosal, 12
Ciudad Universitaria, s/n
28040 Madrid - ESPAÑA
Martes de 10 a 14 horas

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio800 €
Dirigido por
Antonio Colmenar Santos
Doctor Ingeniero Industrial e Ingeniero Industrial (especialidad Electrónica y Automática) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED e Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Valladolid, especialidad Electricidad. Actualmente es Profesor Titular de Universidad en el área de Ingeniería Eléctrica del DIEEC de la UNED. Es profesor titular en excedencia del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades de Sistemas Electrónicos y Equipos Eléctricos respectivamente. Ha trabajado para la AECI-ICI como experto asesor en el proyecto INTECNA (Nicaragua). Ha pertenecido a la Association for the Advancement of Computing in Education A.A.C.E. Ha sido Coordinador para la Virtualización de la ETSII de la UNED y Coordinador de Servicios Telemáticos de la UNED, siendo actualmente Secretario del Departamento.
Docentes
José Rosales Asensio
Ingeniero Industrial especialidad en Organización Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con máster MBA en Administración y Dirección de Empresas por la misma universidad. En lo que respecta a su actividad profesional, trabaja desde el año 2003 como ingeniero en una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social que ofrece prevención de riesgos laborales, asistencia sanitaria, rehabilitación y reinserción laboral. Experto en la identificación, análisis, planificación de respuesta y control de riesgos de proyectos.
David Borge Díez
Ingeniero Industrial especialidad en Organización Industrial por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con máster MBA en Administración y Dirección de Empresas por la misma universidad. En lo que respecta a su actividad profesional, trabaja desde el año 2003 como ingeniero en una mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social que ofrece prevención de riesgos laborales, asistencia sanitaria, rehabilitación y reinserción laboral. Experto en la identificación, análisis, planificación de respuesta y control de riesgos de proyectos.
Dirigido a
Dado el carácter multidisciplinario de la temática abordada el curso puede ser de utilidad para multitud de perfiles y profesiones ya que la gestión de proyectos es una habilidad que cada vez se demanda más por parte de todo tipo de empresas, sea cual sea el sector. Además, es de gran interés para cualquier otro profesional de múltiples ámbitos, como para profesionales o personas con formación más generalista que quieran adquirir conocimientos sobre la gestión económica y temporal de proyectos y de recursos disponibles. En función del perfil y conocimientos de cada estudiante este podrá abordar y centrar sus esfuerzos en las áreas que más interés presenten para él. La evaluación del curso se llevará a cabo, de forma mayoritaria, mediante la realización de un trabajo práctico en el que el estudiante tendrá que elegir un planteamiento y un formato que le resulte de interés, pudiendo abordar el mismo desde un enfoque comercial, técnico o económico, lo que facilitará que adquiera conocimientos específicos para su área de trabajo e interés.
Titulación requerida

Licenciaturas, grados, bachillerato técnico o de ciencias, ciclos formativos de FP y en general cualquier tipo de estudios relacionados.

Objetivos
Los objetivos del curso son que el estudiante adquiera unos conocimientos reales y sólidos sobre la gestión de proyectos utilizando el software de referencia a nivel mundial en todo tipo de entornos profesionales, Microsoft Project. Además de estos objetivos generales, al final del curso el estudiante será capaz de:

• Conocer la metodología general aplicada a la gestión de proyectos.
• Determinar el ciclo de vida de un proyecto y las fases más importantes del mismo.
• Conocer los recursos disponibles para gestionar un proyecto.
• Manejar Microsoft Project como herramienta de referencia nacional e internacional para la gestión de proyectos.
• Introducir en Microsoft Project recursos, métodos y plazos para estudiar un proyecto.
• Analizar en Microsoft Project los costes asociados a un proyecto y cómo optimizarlos.
• Realizar planificaciones de proyectos con Microsoft Project.
• Realizar seguimiento de proyectos con Microsoft Project y determinar las posibles desviaciones frente a la planificación.
• Optimizar proyectos utilizando Microsoft Project.
Metodología
La metodología con la que se ha diseñado el curso, y que se seguirá durante su desarrollo, es la específica para formación online. Teniendo en cuenta el tipo de contenido tecnológico que se presenta, en esa metodología se incluye de una forma dominante y relevante la utilización del ordenador, de las redes públicas de comunicación y de los servicios telemáticos como medios que soporten la comunicación entre los estudiantes y los profesores. Todo ello sin dejar de lado el contacto telefónico o a través de video con los profesores del curso, siempre de forma que el aprendizaje sea lo más efectivo e interactivo posible.
El método de aprendizaje que se propone le permitirá, como alumno, obtener una adecuada formación y un correcto seguimiento del curso, estando basado en:
• Material didáctico especifico para formación online que se colgará en la plataforma del Curso.
• Tutorías.
• Pruebas de autoevaluación.
• Pruebas de evaluación a distancia.
• Trabajo de Fin de Curso.

Todo ello online.

El plazo de matriculación es libre y continuado, por tanto el estudiante podrá matricularse e iniciar el curso en cualquier momento a lo largo de todos los días del año. El tiempo máximo de permanencia es de seis meses, esto quiere decir que, si bien el programa dentro de la plataforma virtual está diseñado en ratios de estudio y actividades prácticas y evaluativas para cuatro meses, el alumno puede cursar el programa durante un periodo de seis meses para finalizar el curso desde su fecha de matriculación.
Sistema de evaluación
Además de la evaluación final mediante un trabajo práctico (30 horas)se realizarán evaluaciones prácticas objetivas continuas tipo test a lo largo del curso (10 horas). En el curso se abordará el estudio, eminentemente práctico, de métodos y herramientas que permitan:

• Planificar de forma completa un proyecto usando Microsoft Project.
• Establecer y repartir recursos para llevar a cabo un proyecto de la forma más eficiente posible.
• Realizar seguimiento de proyectos.
• Elaborar informes finales de fin de proyecto donde se analicen los resultados obtenidos.
• Elaborar informes gráficos atractivos sobre un proyecto
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / dbermejo@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones