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October, 19th 2020

Diseño de Moda

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from October, 19th 2020 to December, 15th 2020

Diseño de Moda

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Dates and places
From October, 19th 2020 to December, 15th 2020


Hours
Hours: 120
Program
Unidad didáctica I. Introducción. Iniciación al diseño de moda.
  • Tema 1. El sector de la moda.
    • 1. Contexto actual.
  • Tema 2. Diseño de moda.
    • 1. Conceptos básicos y objetivos en diseño.
    • 2. Proceso de diseño. Pasos para elaborar una colección.
  • Tema 3. Investigación en moda.
    • 1. Conceptos.
    • 2. Proceso.
    • 3. Resultados de la investigación.
    • 4. Dibujos y mood boards.
  • Tema 4. Patronaje. Modelaje y creación de prototipos.
  • Tema 5. Comunicación: pasarela de moda.
  • Tema 6. La Alta Costura.
Unidad didáctica II. Etapas y evolución de la moda.
  • Tema 1. Historia de la moda.
    • 1. Qué es la moda?
    • 2. La moda y los cambios socio-políticos y culturales.
    • 3. Tendencias prêt-á-porter.
    • 4. La Historia de la moda. Etapas.
  • Tema 2. La moda y los diseñadores.
    • 1. Evolución de la figura del diseñador.
    • 2. Diseñadores más importantes y aportaciones.
    • 3. El diseñador de moda y su proyección actual.
  • Tema 3. ¿Qué es la Alta Costura?
    • 1. Primeros pasos en la Alta Costura.
    • 2. Los años 30.
    • 3. Los años 40.
    • 4. Los años 50.
    • 5. Los años 60.
    • 6.  La reconversión de la Alta Costura y el nacimiento del prêt-á-porter. La democratización de la moda.
    • 7. La industria textil.
Unidad didáctica III. Moda y lujo.
  • Tema 1. El mercado del lujo.
    • 1. Entorno económico del lujo en moda.
    • 2. La Alta Costura y Cristóbal Balenciaga.
  • Tema 2. El producto de moda.
    • 1. Diseño de moda.
    • 2. Procesos del diseño de moda.
    • 3. Investigación en moda.
    • 4. Representación gráfica. Fichas técnicas.
    • 5. Patronaje. Creación de prendas.
Unidad didáctica IV. Estrategias de comunicación en moda.
  • Tema 1. Redes sociales en moda.
    • 1. Relación moda-sociedad.
    • 2. La red informática de comunicación internacional.
    • 3. Comunidades virtuales y redes sociales.
    • 4. Tipos de redes sociales.
    • 5. La moda en las redes sociales.
  • Tema 2. ¿Qué son las tendencias?
    • 1. Búsqueda de tendencias. ¿Por qué es importante?
    • 2. El movimiento cíclico de la moda.
    • 3. El prêt-á-porter.
    • 4. Dinámica y comportamiento del mercado.
    • 5. ¿Por qué una prenda se pone de moda?.¿Por qué de pronto todas las tiendas tienen esa prenda en diferentes versiones?. 
    • 6. Tendencias masivas.
    • 7. Coolhunting.
    • 8. Pasos para convertirse en un coolhunter.
  • Tema 3. Estilismo de moda.
    • 1. Conceptos básicos sobre estilismo de moda.
    • 2. Aplicaciones.
  • Tema 4. Principales comunidades virtuales y redes sociales aplicadas a moda.
  • Tema 5. Blogs de moda.
    • 1 ¿Qué es un blog?
    • 2. Secciones de un blog.
    • 3. Blog como medio de comunicación.
    • 4. El marketing de moda a través de los blogs?
    • 5. Recomendaciones para crear un buen blog.
    • 6. Tipos de blogs?
    • 7. Blogueros y blogueras de moda.
Unidad didáctica V. Fashion e-commerce.
  • Tema 1. La comunicación de moda on-line.
    • 1.1. La comunicación de moda.
    • 1.2. El marketing.
    • 1.3. El marketing on-line.
    • 1.4. Influencia del marketing en el proceso de decisión de compra on-line.
  • Tema 2. ¿Qué es el comercio electrónico?
    • 2.1. La venta de moda a través de Internet.
    • 2.2. Venta de moda.
    • 2.3. Transformación de la industria de la moda. La importancia de china.
    • 2.4. Aspectos clave de la venta de moda a través de Internet.
    • 2.5.¿Como surgen las tendencias masivas?
    • 2.6. Benéficos y desventajas comercio electrónico.
  • Tema 3. Características de las empresas multinacionales en moda.
    • 3.1. Conceptos básicos.
    • 3.2. Estrategia multicadena de las tiendas.
    • 3.3. Modelo de negocio Inditex.
    • 3.4. Internacionalización de Inditex.
  • Tema 4. Venta on-line Inditex.
    • 4.1. Datos de la empresa.
    • 4.2. La marca de moda.
    • 4.3. Posición de la empresa y desarrollo.
    • 4.4. Estrategia de la cadena.
    • 4.5. Venta del producto on-line.

Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

 
MATRÍCULA DEL CURSO

El curso tiene un precio de 300€. Esta cantidad incluye el acceso a los materiales online, la tutorización y la atención por parte del equipo de profesores. No incluye ni el dominio ni el alojamiento de la página web.


Ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse
constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.
Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 7068-2DIMO20

Enviar la copia del ingreso o transferencia (por correo postal o mail) a:
Fundación UNED
erodriguez@fundacion.uned.es -  Asunto: 7068-2DIMO20
Información académica:
Email: jcalvo@cee.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Normal enrollment
Fee300 €
Directed by
José Luis Calvo González
Profesor Titular de Teoría Económica y Economía Matemática de la UNED. Curriculum.
Teacher
Noemí Collado Becerra
Licenciada por la Universidad Politécnica de Madrid (Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid). Ha estudiado en la prestigiosa escuela de diseño británica Central Saint Martin´s University of Arts London, asistiendo a cursos de especialización de moda relacionados con Coolhunting o Administración y Dirección de Empresas. Es diseñadora y profesora. Ha colaborado en el Máster en Marketing y Comunicación de Moda y del Curso de Experto Universitario en Diseño de Moda, que ha impartido la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Además, ha colaborado en el Máster en Periodismo de Moda, en el Curso de Experto Profesional en Patronaje Industrial y en el Curso de Experto Universitario en Marcas de Moda también de la UNED, habiendo impartido numerosas conferencias en ambos cursos. Es escritora de libros de investigación sobre Alta Costura. Como implemento a esta veteranía docente, recientemente ha escrito el libro “Historia de la Moda. Siglo XXI -XXI”. En relación a su trayectoria profesional, podemos destacar que tiene experiencia como diseñadora en Induyco, trabajando con el prestigioso diseñador Miguel Berbel, en el Corte Inglés en el departamento de diseño de juventud. En Florida, USA, en el departamento de diseño de la empresa Cosabella. Así mismo ha sido Coordinadora de Showroom en la Semana Internacional de la Moda de Madrid y Jefa de Vestuario en cine. Entre sus méritos académicos podemos señalar, que sus diseños (modelos correspondientes al desfile Fin de Carrera) han sido expuestos como referencia de originalidad e innovación, en el Museo del Traje de Madrid CIPE. Posteriormente realizó el Trabajo Fin de Carrera dirigido por el prestigioso diseñador Jesús del Pozo, obteniendo la calificación de Matrícula de Honor.
Aimed at
Profesionales interesados en la moda. Diseñadores, estilistas o periodistas especializados en moda. Especialistas en
marketing, publicidad o medios de comunicación en moda.
Goals
Estudio de los puntos más importantes del diseño de moda, a nivel teórico y profundización de los aspectos
prácticos, a través de la realización de diversos ejercicios.
Methodology
Este curso se desarrolla "online", utilizando la plataforma MOODLE de la Fundación UNED. Los materiales básicos
para su desarrollo, así como toda la documentación complementaria, las pruebas de evaluación y el sistema de
comunicación (foros) se encuentran disponibles en esta plataforma.
El curso está pensado para ser realizado en dos meses.
Grading system
Después de cada tema se realizará un breve test para ver si el alumno ha asimilado sus contenidos.
El objetivo del curso es que el alumno elabore varios ejercicios prácticos de investigación.
Collaborates

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91 386 72 76
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