from October, 20th 2021 to November, 10th 2021

Estrategias para la difusión y evaluación positiva de la investigación científica

Print PDF

Este curso tiene la finalidad seleccionar la revista más adecuada a nuestros intereses (tendencia del factor de impacto, rapidez

de publicación, etc.), conocer estrategias para difundir y visibilizar los resultados de la investigación con el objetivo de

incrementar el índice h, crear alertas de seguimiento de autores, citas y temas, y por último, aprender una serie de pautas para

la redacción técnica de los indicios de calidad de las publicaciones científicas exigidos por los organismos y agencias de

evaluación de la investigación.

El estudiante aprenderá a:

• Conocer las revistas de impacto que han publicado recientemente artículos relacionados con nuestra línea de investigación y

seleccionar la más adecuada a nuestros intereses.

• Difundir y visibilizar los resultados de la investigación en Google Académico, redes de investigación, redes sociales, etc.

• Elaborar estrategias para incrementar nuestro índice h.

• Crear alertas de seguimiento de autores, citas y temas.

• Saber interpretar los datos obtenidos en las herramientas de evaluación de la investigación.

• Identificar las aportaciones con mejores indicadores bibliométricos.

• Redactar de forma técnica los indicios de calidad de las publicaciones científicas.

• Trasponer los indicios de calidad a la aplicación de gestión de investigación de la ANECA y CNEAI.

Dates and places
From October, 20th 2021 to November, 10th 2021

Hours
Hours: 20
Program
BLOQUE 1. Selección de revistas científicas en las que publicar los resultados de la investigación.
BLOQUE 2. Convocatorias de evaluación de la ANECA y CNEAI.
BLOQUE 3. Redacción técnica de los indicios de calidad de las publicaciones.
BLOQUE 4. Promoción y visibilidad de la actividad investigadora.
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

DESCUENTOS CURSO - Documentación a aportar:

Si se elige la opción con descuento en la matrícula, deberá aportar la siguiente documentación desde su espacio del estudiante, una vez confirmada su inscripción en el curso.

Desempleados de larga duración (más de 6 meses): copia de una vida laboral actualizada

Discapacitados: copia escaneada del certificado de minusvalía reconocida del 33% o superior en vigor.

Estudiantes y Personal UNED: copia escaneada del carné de empleado de la UNED

Ex-Alumnos de los cursos de la serie de BIBLIOTECAS

NOTA MUY IMPORTANTE:

AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN A ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD.

DEVOLUCIONES:

No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución una vez comenzado el curso.

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Referencia bancaria del curso: 7117 - EINC21

Envíe la copia del ingreso o transferencia a:
gestion.certificados@fundacion.uned.es  ASUNTO: 7117-EINC21

NOTA: Se confirman los pagos en 72 horas en su correo electrónico.

Desempleados, Minusválidos y Personal UNED Ex-alumnos de los cursos Bibliotecario o Auxiliar de Biblioteca Normal enrollment
Fee230 €200 €260 €
Directed by
Alexis Moreno Pulido
Licenciado en Documentación e Historia y Certificado de Aptitud Pedagógica por la USAL. Formador e-learning en competencias informacionales en estudios oficiales de la UNED y en Competencias digitales y herramientas 2.0.
Teacher
Carolina Corral Trullench
Licenciada en Ciencias de la Información. Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM.
Aimed at
No son necesarios conocimientos previos. Los destinatarios son:
• Profesores universitarios.
• Personal investigador.
• Investigadores en formación interesados en continuar profesionalmente con su carrera investigadora.
• Bibliotecarios y documentalistas que deseen formarse sobre la materia.
• Egresados universitarios interesados en desarrollar su carrera en el sector de la investigación
Prerequisites

Ninguna

Methodology
A distancia a través de la plataforma Moodle de la Fundación UNED. Este programa formativo es online y se desarrollará a través de la
plataforma Moodle de la Fundación UNED disponible 24/7. En esta plataforma los participantes dispondrán de un área privada donde
podrán acceder al material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otrosmateriales docentes a lo largo del curso, etc. Además de los módulos del programa, encontrarán contenido extra como guías, normativaevaluadora, bibliografía, videotutoriales, ejercicios, etc.
Cada bloque de contenidos se puede cursar en el tiempo que se necesite, los participantes pueden acceder al curso en cualquier momento.
A lo largo del curso se facilitarán al estudiante una plantilla que permita estructurar la redacción de los indicios de calidad de las
publicaciones científicas. Asimismo, se pondrán a disposición los alumnos ejemplos de evaluación de publicaciones de distintas temáticos ylas soluciones propuestas por el equipo docente. Además, durante el curso se realizará un simulacro de evaluación, de manera que durante lacorrección se genere un enriquecedor debate entre estudiantes y profesores.
Grading system
Para la evaluación de este curso se realizará un simulacro de evaluación de la actividad investigadora, que será corregido por el equipo
docente.
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003 Madrid (España)