del 17 de octubre de 2022 al 30 de abril de 2023

Programa Modular: Preparación pruebas acceso Formación Profesional Superior

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: CURSO POSPUESTO A LA EDICIÓN 2023/2024

El acceso a un Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior, cuando no se dispone de la titulación requerida para hacerlo de forma directa, se puede realizar a través de las pruebas de acceso de Formación Profesional de Grado Superior de tu Comunidad Autónoma.

El presente programa modular incluido en la oferta formativa de la Fundación UNED, diseñado e impartido por profesorado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), arranca en el año académico 2022-2023 con 6 módulos, correspondientes a los distintos ejercicios de la prueba de acceso a superar, tanto de la parte común, como de la parte específica de la opción “Humanidades y Ciencias Sociales” (Economía de la Empresa y Geografía). En un futuro se incorporará al programa modular el resto de los módulos preparatorios, para las otras dos opciones específicas de la prueba de acceso (Ciencias: Biología y Química, y Tecnología: Física y Dibujo técnico).

* Si desea información adicional sobre la prueba oficial, puede consultar el pdf que se encuentra al inicio de esta página

Del 17 de octubre de 2022 al 30 de abril de 2023

Módulo 001: Lengua Castellana y Literatura
Módulo 002: Inglés
Módulo 003: Historia de España
Módulo 004: Fundamentos de Matemáticas
Módulo 005: Economía de la Empresa
Módulo 006: Geografía
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.

Seleccione el número de módulos en los que se matricula, posteriormente el sistema le pedira que indique el nombre del módulo en el que desea matricularse.

1 módulo 2 módulos 3 módulos 4 módulos 5 módulos 6 módulos
Geografía
María Concepción Varela Portela
Lengua Castellana y Literatura
"Todas aquellas personas interesadas en acceder a las enseñanzas de algún Ciclo de Formación Profesional de Grado Superior, y que no dispongan de ninguna de las titulaciones requeridas para poder acceder de forma directa, podrán optar a través de la superación de las pruebas de acceso a Formación Profesional de Grado Superior"
Este programa es una herramienta destinada a todas las personas interesadas, en mejorar su preparación o reforzar con ayuda externa de docentes profesionales en las distintas materias, en el momento de afrontar y preparar dichas pruebas de acceso oficiales.
El estudiante deberá realizar por iniciativa propia, las gestiones oportunas en la Comunidad Autónoma, para la realización de la Prueba de Acceso Oficial de la convocatoria que corresponda.

CERTIFICACIÓN
Superadas las pruebas de evaluación propuestas según el plan de estudio proporcionado por el Equipo Docente de cada materia, y una vez finalizado el curso académico, la Fundación UNED emitirá un certificado (en formato digital) de aprovechamiento (APTO / NO APTO) de cada uno de los módulos superados por el estudiante, el cual será remitido por correo electrónico al interesado/a.

El certificado emitido por la Fundación UNED no tiene valor oficial para acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional. Para ello el alumno/a deberá realizar y superar antes, las pruebas de acceso que convoca cada Comunidad Autónoma anualmente. Es un documento propio de la Fundación UNED que certifica la realización y superación de dicha formación, que ayudará al estudiante a presentarle a las pruebas oficiales de acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional con una buena preparación.
Titulación requerida

No se requiere titulación previa.

Preparar a las personas que estén interesadas, en realizar las pruebas de acceso oficiales a Formación Profesional de Grado Superior.
Se prepararán los contenidos a evaluar en el examen oficial de las Pruebas de Acceso, trabajando las materias, de forma fundamentalmente práctica.
  • Metodología a distancia. Programa modular desarrollado a través del curso virtual propio de aprendizaje, alojado en la plataforma educativa Moodle.
  • Pruebas de evaluación sumativas: ejercicios y actividades evaluables por unidad.
  • Actividades y tareas formativas: ejercicios de autoevaluación, con retroalimentación efectiva y elaborada.
  • Tutorización y orientación: síncrona (tutoría semanal en línea) y asíncrona (foros, correo electrónico)
Evaluación continua:
  • Tareas y actividades formativas
  • Pruebas de Evaluación Final, el estudiante realiza un mínimo establecido.
Teléfono:+34 91 386 72 76
Correo electrónico: lvillacorta@fundacion.uned.es

Información de certificados
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es