Rhetorical Anaylsis of Law

Rhetorical Anaylsis of Law

Imprimir PDF

Seminario de Movilidad Internacional "RHETORICAL ANALYSIS OF LAW"

El objetivo y resultado fundamental en una educación de doctorado de calidad no es sólo la producción de expertos en áreas muy reducidas de un saber, sino también la formación de personas que conocen y manejan con seguridad los métodos necesarios para la producción de saberes y discursos veraces y respetuosos con su propia comunidad profesional así como con la sociedad en la que viven. Por tanto, el aprendizaje y manejo de métodos de investigación que permitan al doctorando aproximarse a su materia de una forma crítica y articular un discurso propio y doctrinalmente reconocible son de esencial importancia.

Este curso ofrece al doctorando una introducción práctica a uno de los más efectivos métodos de aproximación crítica al estudio del derecho, el análisis retórico del discurso jurídico a nivel jurisprudencial y doctrinal. Este método de análisis jurídico se combina con una introducción a las técnicas básicas para la composición de textos doctrinales orientada a su aplicación al trabajo de investigación doctoral.

Siguiendo la filosofía docente del Partenariado de EDELNet, el diseño del curso es eminentemente práctico. Tras una corta fase introductoria en la que los doctorandos se familiarizarán con unas lecturas y ejemplos prácticos básicos, el curso se concentra en la aplicación práctica de estas técnicas y a su plasmación en la escritura de la tesis doctoral. El curso es bilingüe. Tanto los textos como algunas de las clases serán en inglés. El trabajo de evaluación final podrá realizarse en español o en inglés.

CALENDARIO ACTIVIDADES PRIMAVERA - VERANO 2023:

• Matrícula: 01 de marzo - 28 de mayo
  • Incidencias: 29 de mayo - 2 de junio
  • Sesión online de orientación: 5 de junio
  • Preparación online: 6 de junio - 17 de julio
  • Sesiones online: 19 y 20 de julio
  • Entrega de ejercicio final: 10 de agosto
  • Evaluaciones y certificados: 10 de sept.

Horas
Horas: 80
Contenidos del curso:

I. Rhetoric in Legal Studies
II. Legal Critique and the Rhetorical Analysis of Legal Discourse
III. Legal Writing and the Construction of Legal Discourse in Practice

Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.

Puede realizar un pago online, o un ingreso con carta de pago o una transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre de la persona que participa en el Seminario y la referencia bancaria del mismo.

IBAN: ES45
SWIFT: BSCHESMM
c/c: 0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del Congreso: RHAN23

Envíe la copia del ingreso o transferencia al email: rperezh@fundacion.uned.es

Si efectúa un pago online no es necesario enviar el comprobante de dicha operación.

Matrícula Ordinaria
Precio150 €
Dirigido por
Juan García Blesa
Senior Research Associate, Faculty of Law, FernUniversität in Hagen
El seminario comenzará con una sesión de orientación online. Después de esta se abre una fase de preparación online de seis semanas, en la que los doctorandos deberán revisar los materiales básicos del curso (en inglés). Al final de esta fase habrá 2 sesiones de consulta/debate online en directo de 45-60 minutos. Una vez finalizada esta fase de preparación, cada uno de los doctorandos deberá aplicar los conocimientos adquiridos en el seminario en la elaboración de un trabajo escrito.

Idiomas: El seminario tendrá lugar en español e inglés. Las sesiones virtuales se realizarán en español. Los materiales de la fase de preparación se ofrecerán en inglés. Los ejercicios de evaluación podrán realizarse en espanol o inglés dependiendo de la preferencia de los doctorandos.. Idiomas:
  • El seminario tendrá lugar en español e inglés.
  • Las sesiones virtuales se realizarán en español.
  • Los materiales de la fase de preparación se ofrecerán en inglés.
  • Los ejercicios de evaluación final podrá realizarse en español o en inglés dependiendo de la preferencia de los estudiantes.

Estimación de horas de trabajo para los estudiantes:

Preparación: 36 hrs.
Clases online: 8 hrs.
Trabajo: 36 hrs
Total 80 hrs
La tarea de evaluación que planteamos es un ejercicio de aplicación de las perspectivas de trabajo presentadas en un trabajo escrito.
Tfno: +34 673 617 274
Email: rperezh@fundacion.uned.es