Online
from November, 15th 2024 to December, 16th 2024

Experto en Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital

Print PDF
Dates and places
From November, 15th 2024 to December, 16th 2024


Hours
Hours: 40
Program
Módulo 1: Introducción a la IA en Marketing y Publicidad
• Introducción al curso y objetivos
• Conceptos básicos de inteligencia artificial (IA)
• Aplicaciones de la IA en marketing y publicidad
• Historia y evolución de la IA
• Inteligencia Artificial Generativa
• Introducción a ChatGPT
• Cómo usar ChatGPT de manera eficiente (prompt engineering)
• Casos de éxito en el uso de IA en marketing
Módulo 2: Herramientas de IA para la Automatización del Marketing
• Generación con IA de textos optimizados para SEO, blogs y redes sociales
• Generación de descripciones de productos con IA en base a reconocimiento de imágenes
• Herramientas de automatización de marketing: HubSpot, Mailchimp.
• Implementación de chatbots y asistentes virtuales
• Configuración básica de herramientas de automatización.
Módulo 3: Personalización y Segmentación con IA
• Técnicas de segmentación de clientes utilizando IA: Segment, Mailchimp
• Personalización de campañas publicitarias: Adobe Target, Dynamic Yield
• Algoritmos de segmentación y personalización
• Generación de contenido audiovisual con IA generativa
• Avatares virtuales con IA
Módulo 4: Optimización y Análisis Predictivo
• Análisis predictivo y su aplicación en marketing
• Herramientas de análisis predictivo: Google Analytics, ChatGPT
• Optimización de campañas publicitarias con IA: Adext AI, Albert AI
• Uso de herramientas de análisis predictivo
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

Descuentos (documentación obligatoria a aportar):

  • Personas en situación de desempleo: copia del justificante de demanda de empleo, en vigor           
  • Profesionales autónomos: copia escaneada del último recibo de pago de autónomos
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía 
  • Personal UNED: copia escaneada del carnet de empleado de la UNED

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

Prices before October, 16th 2024

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before October, 16th 2024 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

  Ordinary enrollment Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Fee1000 €1000 €

Prices from October, 16th 2024 (included)

Applicants who register but pay from October, 16th 2024, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

  Ordinary enrollment Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Fee1200 €1000 €
Directed by
Sergio Martín Gutiérrez
  • Doctor Cum Laude en Ingeniería Industrial.
  • Ingeniero Superior en Informática.
  • Profesor en la UNED desde 2002.
  • Vicerrector Adjunto en Innovación Educativa encargado del desarrollo de servicios de Inteligencia Artificial educativos.
  • Ha realizado estancias de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y publicado más de 200 artículos en revistas y conferencias nacionales e internacionales, obteniendo 43 premios durante su trayectoria.
Teachers
Germán Carro Fernández
  • Doctor en Ingeniería Industrial, Ingeniero informático y Economista.
  • Lleva en el ámbito de la tecnología industrial y empresarial desde 2006.
  • Su experiencia como investigador, desarrollador, divulgador y docente en ámbitos como la Inteligencia Artificial se complementa con sus conocimientos del mundo empresarial, su visión macro y microeconómica de los mercados y del ámbito financiero.
  • Durante más de veinte años ha estado asesorando a empresas y participando en foros técnicos a nivel nacional e internacional.
  • Actualmente es profesor de ciclos superiores de Formación Profesional y tutor de la UNED.
Patricia López Beltrán
  • Directora de Ecommerce y Marketing Digital con más de 10 años de experiencia en empresasmultinacionales, especialmente en moda y joyería.
  • Enfocada en desarrollo de negocio y sitios web, Marketing inbound y outbound, estrategia CRM, todo para maximizar los ingresos y la rentabilidad.
Aimed at
Cualquier persona con conocimientos de marketing digital interesada en entender cómo la Inteligencia Artificial te puede
ayudar en tu negocio.
Prerequisites

Ninguna

Goals
- Diseñar campañas de marketing basadas en IA.
- Utilizar herramientas de automatización de publicidad.
- Aplicar algoritmos de aprendizaje automático para análisis de datos de mercado.
- Optimizar campañas publicitarias y personalizar contenido para diferentes audiencias.
- Mejorar el ROI en estrategias de marketing.
- Aumentar las posibilidades laborales.
Methodology
La evaluación será continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán casos prácticos y ejercicios basados en la realidad.
La metodología de nuestro curso está basada en 5 pilares fundamentales:
1º. Enseñanza Online de calidad, con docentes con más de 15 años de experiencia en enseñanza a distancia con la garantía Fundación
UNED junto con expertos de la industria. El curso se llevará a cabo en nuestra plataforma de e-learning con todos los recursos necesarios
para que saques el mayor provecho del tiempo que dediques.
2º. Materiales diseñados para facilitar su aprendizaje. El curso está fundamentalmente basado en vídeos cortos y fáciles de seguir. Junto con los vídeos también se realizarán algunas sesiones síncronas no obligatorias que quedarán grabadas para quienes no hayan podido asistir.
Además, encontrarás recursos y actividades digitales que complementarán tu aprendizaje.
3º. Aprendizaje colaborativo. La comunicación con profesores y compañeros se realizará principalmente a través de foros de debate y la
discusión en las sesiones síncronas, donde podrás plantear tus dudas, interactuar con otros alumnos, compartir otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.
4º. Aprendizaje práctico. Durante el curso aprenderás a utilizar numerosas herramientas de Inteligencia Artificial de utilidad en el sector
del marketing digital. La evaluación está igualmente orientada al trabajo práctico. No tendrás que memorizar conceptos de teoría.
5º. Aprendizaje flexible. Entendemos que no todos podéis llevar el mismo ritmo de estudio durante el curso debido a cargas laborales,
familiares o personales. Por ello, el curso está diseñado para ser flexible con las fechas de entrega, así si no puedes seguir el ritmo que te
sugerimos no pasa nada, ya te reengancharás. Además, las sesiones síncronas serán optativas y quedarán grabadas, por lo que si no puedes asistir no pasa nada
Grading system
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán casos prácticos y ejercicios.
Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta los siguientes factores:
• Participación activa en foros y tareas colaborativas
• Cuestionarios de evaluación automática.
• Tareas de desarrollo de evaluación por parte del Equipo Docente.
More
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003
91 386 72 76 / ralonso@fundacion.uned.es
Información de certificados:
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es
Información Académica:
Tfno.: 91 398 7623 (10-14h L-V)
Email: smartin@ieec.uned.es
Images from the activity
  • Facebook

  • X

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones