Online
del 17 de noviembre de 2014 al 14 de septiembre de 2015

Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (LPBC/FT). - Responsable y profesional

Imprimir PDF

En este Curso se estudian las implicaciones y procedimientos aconsiderar por la normativa de PBC y FT, a nivel general, en la función profesional del directivo y en los servicios prestados en las empresas sujetas a la norma.

Lugar y fechas
Del 17 de noviembre de 2014 al 14 de septiembre de 2015


Programa
0. Objetivo, metodología y desarrollo del programa. Objetivo. Metodología. Planteo de cuestiones y preguntas derivadas del programa. Test de comprensión.
1. Introducción y marco normativo de la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (PBC y FT).
1.1. Concepto de la PBC y FT y consideraciones iniciales.
1.2. Marco regulador en España.
1.3. SEPBLAC, el órgano de control del blanqueo de capitales.
1.4. Sujetos y entidades obligadas.
2. Medidas y procedimientos de control interno de PBC/FT.
2.1. Órganos de control y responsable de PBC.
2.2. Gestión y control del riesgo.
2.3. Diligencia debida. Pilares de la prevención.
2.4. Política de admisión y clasificación de clientes.
2.5. Medidas normales de diligencia debida.
2.6. Medidas simplificadas de diligencia debida (art. 9).
2.7. Medidas reforzadas de diligencia debida (art. 11).
2.8. Abstención de ejecución.
2.9. Obligaciones de información.
2.10. Del control interno.
2.11. Examen externo.
2.12. Formación de empleados.
2.13. Agentes y otros mediadores de empleados.
2.14. Sucursales y filiales en terceros países.
2.15. Protección de datos de carácter personal (art. 32).
2.16. De los medios de pago.
2.17. Conservación de documentos.
2.18. Disposiciones especiales.
2.18.1. Comercio de bienes (art. 38).
2.18.2. Fundaciones y asociaciones (art. 39).
2.18.3. Envío de dinero.
2.18.4. Entidades gestoras colaboradoras (art. 40).
2.18.5. Fichero de titularidades financieras.
3. Responsabilidades, procedimientos y marco sancionador.
3.1. Sanciones en materia PBC y FT.
3.2. Marco regulador de la responsabilidad penal.
3.3. La responsabilidad penal de la empresa.
3.4. Definición blanqueo de capitales.
3.5. Delito blanqueo de capitales, penas.
3.6. Implicaciones en LPBC y FT.
4. Guía de autoevaluación y plan de adaptación LPBC y FT.
5. Guía y ficha de autoevaluación recomendaciones SEPBLAC 2013.
6. Módulo normativo.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE en el CONCEPTO, el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: PABL15


Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Programa Avanzado para Responsables sobre la LPBC y FT
c/ Francisco de Rojas, 2 - 2º derecha
28010 Madrid
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
jdolera@fundacion.uned.es

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio500 €
Dirigido por
Abel Bonet Dolcet
Socio de BONET consulting. Economista, Auditor, PADE del IESE, Miembro del REA del ICJCE y del Consejo, Ponente y Director del Programa de Expertos en Prevención Blanqueo de Capitales y FT y Responsabilidad Penal de la UNED
Francisco Javier Martín Garrido
Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad UNED.
Docentes
Carlos Ávila Morera
José María Esteve Castellar
José María Rovira Sancho
Dirigido a
Auditores, Auditores internos, Controlers, Fiscalistas, Responsables y/o empleados de las áreas de compliance y/o cumplimiento normativo.

El curso está homologado por el ICAC con 25 horas de formación, de las cuales 5 corresponden a la materia de contabilidad y auditoría de cuentas y 20 horas a otras materias.
Objetivos
  • Comprender las implicaciones y procedimientos a considerar por la normativa de PBC y FT, a nivel general, en la función profesional del directivo y en los servicios prestados en las empresas sujetas a la norma.
  • Revalorizar y Actualizar los conocimientos y habilidades para desempeñar la función profesional con los requisitos a contemplar en materia de PBC y FT en su propia labor profesional y en sus funciones de coordinación, contratación y supervisión de otros profesionales o empresas de servicios
  • Evidencia del compromiso y obligación de la formación en materia de PBC y FT, tanto a nivel interno como frente a las autoridades y/o organismos reguladores.
  • Conocimiento y soporte para el ejercicio profesional en LPBC y FT. Función a desarrollar como experto interno de la empresa o como consultor / experto externo. Las entidades sujetas a la normativa de PBC están obligadas a designar a un Experto Externo.
  • Título de Profesional Avanzado en LPBC y FT, con acreditación y diploma para el alumno que supera el programa avanzado. Inclusión en el Registro Internacional de Profesionales acreditados en LPBC y FT (AML Anti Money Laundaring) y de las diferentes instituciones profesionales homologadas con Acceso al Canal de Soporte para los alumnos certificados y al Network internacional de profesionales y coordinadores.
Metodología
El Curso se imparte por el sistema de enseñanza a distancia a través de plataforma virtual, de forma que el participante pueda compatibilizar la formación con sus ocupaciones profesionales. En esta plataforma podrá acceder a todos los contenidos del curso y establecer comunicación con los profesores y con el resto de participantes, a través de los foros virtuales de debate, así como realizar los correspondientes cuestionarios y pruebas de evaluación.

Para cualquier información académica adicional puede contactar con los responsables de Formación Continuada de Auditores, a través del e-mail: formacionauditores@cee.uned.es

Responsables de Formación Continuada de Auditores:

Dr. Francisco Javier Martín Garrido. Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad UNED.

Dra. Ana Isabel Segovia San Juan. Profesora Titular de Economía Financiera y Contabilidad UNED.
Sistema de evaluación
Para que puedan ser reconocidas las horas de formación, el participante debe superar obligatoriamente una prueba de evaluación (examen) tipo test que se realizará a través de la propia plataforma virtual. Esta prueba no forma parte de la carga lectiva del Curso.
Colaboradores

Organiza

Fundación UNED
Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Colabora

Bonet Consulting
Más información
Fundación UNED
Fundación UNED. Calle Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 9ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 75 / erodriguez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Instagram

  • X

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones