Online
del 1 de abril al 30 de junio de 2019

Experto en  Big Data Marketing

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 1 de abril al 30 de junio de 2019


Horas
Horas: 150
Online
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Programa
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN AL MUNDO DEL BIG DATA Y LA INTELIGENCIA DE NEGOCIO SUBCOURSE.
TEMA 1 – FUNDAMENTOS DE BUSINESS INTELLIGENCE.
TEMA 2 – BIG DATA VS BUSINESS INTELLIGENCE.
TEMA 3 – CÓMO DESARROLLAR UN BUEN PROYECTO DE BIG DATA.
TEMA 4 – CASO PRÁCTICO.
 
MÓDULO 2: PROCESO DE ETL.
TEMA 1 – TRATAMIENTO DE DATOS.
TEMA 2 – ANÁLISIS Y CREACIÓN DE ALGORITMOS.
TEMA 3 – CREACIÓN DE DASHBOARD.
TEMA 4 – CASO PRÁCTICO.
 
MÓDULO 3: ANÁLISIS DE CLIENTES.
TEMA 1 – OBJETIVIZACIÓN DE CLIENTES.
TEMA 2 – SEGMENTACIÓN DE CLIENTES.
TEMA 3 – GESTIÓN DEL CLIENTE.
TEMA 4 – CASO PRÁCTICO.
 
MÓDULO 4: BIG DATA ENFOCADO EN MARKETING.
TEMA 1 – HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y BIG DATA.
TEMA 2 – ANÁLITICA WEB.
TEMA 3 – PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE.
TEMA 4 – CASO PRÁCTICO.
 
MÓDULO 5: TRABAJO FIN DE CURSO.
Asistencia
Asistencia online en directo, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación

Una vez tramitada la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

MATRÍCULA

Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM

Referencia bancaria del curso: BMAK19

  
Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal ó mail) a:
Fundación UNED
Secretaría de Cursos
Big Data Marketing
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
imartinez@fundacion.uned.es. ASUNTO: BMAK19


Información académica:

D. Pedro González Sánchez - pgs@visualelearningsolutions.com - 661310595.
Las tutorías personales telefónicas se determinarán con cita previa

  Matrícula Ordinaria
Precio750 €
Dirigido por
Pedro González Sánchez
Gestor de proyectos industriales y profesor asociado en la UNIVERSIDAD SAN PABLO–CEU desarrollando labores docentes y de seguimiento de alumnos. Recientemente, Pedro fue cofundador de la empresa de carácter formativo y medioambiental PLATAFORMA BIOCLIMATICA, SL, donde ejerció los servicios de Director Financiero. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en RRHH y Gestión del Talento por la Universidad Camilo José Cela y Diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, formación adecuada en las bases teóricas y técnicas de gestión administrativa y financiera, con especial énfasis en el campo de la administración. Pedro es especialista en licitaciones de proyectos y tramitador de licencias para todo tipo de proyectos. También ha desarrollado tareas en gestión de recursos humanos, coach, consultor de recursos humanos y desarrollo organizacional. Debido al carácter emprendedor y resolutivo de Pedro, está  embarcado en diferentes proyectos del ámbito del Marketing y del análisis empírico de datos e inteligencia de negocio. Actualmente, desarrolla su labor en CESIF ON LINE como Tutor Académico en las titulaciones de Marketing Farmacéutico y Experto Profesional en Registro de Medicamentos y además realiza labores colaborativas con la UNED como profesor externo en el Máster en Marketing Farmacéutico, compatibilizándolo con la realización de su Tesis Doctoral en el ámbito de las Ciencias Sociales. CEU desarrollando labores docentes y de seguimiento de alumnos. Recientemente, Pedro fue cofundador de la empresa de carácter formativo y medioambiental PLATAFORMA BIOCLIMATICA, SL., donde ejerció los servicios de Director Financiero. Máster en Prevención de Riesgos Laborales, Máster en RRHH y Gestión del Talento por la Universidad Camilo José Cela y Diplomado en Gestión y  Administración Pública por la Universidad Complutense de Madrid, formación adecuada en las bases teóricas y técnicas de gestión administrativa y financiera, con especial énfasis en el campo de la administración. Pedro es especialista en licitaciones de proyectos y tramitador de licencias para todo tipo de proyectos. También ha desarrollado tareas en gestión de recursos humanos, coach, consultor de recursos humanos y desarrollo organizacional. Debido al carácter emprendedor y resolutivo de Pedro, está embarcado en diferentes proyectos del ámbito del Marketing y del análisis empírico de datos e inteligencia de negocio. Actualmente, desarrolla su labor en CESIF ON LINE como Tutor Académico en las titulaciones de Marketing Farmacéutico y Experto Profesional en Registro de Medicamentos y además realiza labores colaborativas con la UNED como profesor externo en el Máster en Marketing Farmacéutico, compatibilizándolo con la realización de su Tesis Doctoral en el ámbito de las Ciencias Sociales.
Docentes
Jorge Bañeras Gómez-Tejedor
Ha desempeñado cargos como técnico y responsable de calidad en diversas organizaciones. Es consultor y auditor de empresas en la implantación de sistemas de gestión de la calidad, medioambiente, PRL y seguridad alimentaria y dispone de amplia experiencia docente en la coordinación de grupos en el ámbito universitario y es autor de varias publicaciones relativas al desarrollo y auditoría de sistemas de gestión. En los últimos años ha colaborado como profesor asociado en programas de postgrado de la Universidad San Pablo CEU, Universidad Camilo José Cela, Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y en diversas escuelas de negocios. Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales Máster Oficial en Sistemas de Gestión Global en Organizaciones Diplomado en Nutrición Humana
Antonio Díaz Martín
Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid. Máster en Evaluación de Impacto Ambiental, Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en RRHH y Gestión del Talento por la Universidad Camilo José Cela. Recientemente ha ostentado el cargo de Director de Estrategia Formativa y Pedagógica de la Plataforma Bioclimática, siendo a la vez profesor asociado de posgrado de la Universidad CEU-San Pablo, en la que ejercía como docente de los Máster Oficial en Energías Renovables, Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, Máster Oficial en Gestión Integrada, Master Oficial en Gestión del Medio Ambiente, Máster Universitario en Sostenibilidad y Eficiencia Energética, Máster Universitario en Gestión de la Calidad de la Industria Alimentaria, auspiciados todo ellos por dicha Universidad. También es PERITO JUDICIAL desde el año 2002, habiendo realizado hasta la fecha más de 15 actuaciones en todo el territorio español y para diversos juzgados, según turno de oficio. Actualmente desarrolla su labor profesional en CESIF ON LINE como Tutor Académico y en UNED como profesor colaborador, lo que compatibiliza con la elaboración de su Tesis Doctoral.
Dirigido a
  • Profesionales de marketing, comunicación y técnicos que quieran aportar mayor valor competitivo dentro en su curriculum.
  • Empresarios que busquen formación para ampliar sus competencias profesionales y desarrollar estos conocimientos en la búsqueda de la mejora empresarial.
  • Estadísticos, Matemáticos y técnicos que quieran adentrarse en el mundo del Científico de Datos para Marketing.
  • Estudiantes y profesionales junior que buscan vías alternativas donde desarrollar su carrera, concretamente, en el ámbito del análisis de datos.
Titulación requerida

No hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos que pudiera establecer el director.

Objetivos
Al finalizar el curso se habrán obtenido las siguientes competencias:

  • Conocer, desarrollar e implementar un proyecto de análisis de datos dentro del área de marketing y negocio de una empresa.
  • Entender todos los pasos a seguir dentro de un proyecto de Big Data. Desde la arquitectura de los datos hasta la estrategia a seguir con la extracción de los datos.
  • Manejo y gestión de datos.
  • Optimización del trabajo.
  • Gestión de clientes.
  • Manejo de herramientas de análisis de datos.
Metodología
El curso se impartirá, en la modalidad de on-line, a través de un Campus Virtual en el que se alojarán los contenidos y se atenderán las consultas que los alumnos realicen al equipo docente.
 
Así mismo, se ofrecerán grabaciones multimedia ilustrando los conceptos más relevantes del curso y documentación técnica en formato PDF como material de consulta para facilitar la comprensión de las clases virtuales.
 
En el curso, también se le aportará al alumno cuestionarios para la autoevaluación y ejemplos prácticos.
 
El material didáctico consta de:
 
Clases virtuales: Exposición de contenidos mediante presentación y/o explicación por parte del profesor, utilizando técnicas de aprendizaje multimedia.

Casos prácticos: Análisis de casos prácticos guiados por el profesor.
 
Test de autoevaluación

Tutorías individuales: Se aprovechan para realizar un seguimiento personal del aprendizaje.

Trabajo Final de Curso: Se trata de una prueba práctica individual sobre los contenidos teóricos‐prácticos abordados en cada tema, con el fin de comprobar el grado de consecución de las competencias específicas.
Sistema de evaluación
La evaluación se realizará por la calificación obtenida en los cuestionarios que se han de realizar al final de cada tema a través del curso virtual, así como del Trabajo Final de Curso.
Colaboradores

Organiza

VISUAL E-LEARNING SOLUTIONS, S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / imartinez@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones