Online

Curso de Especialista en Gestión de Nóminas y Seguridad Social

Imprimir PDF

Una vez matriculado, el alumno tiene un periodo de 8 meses para finalizar el curso.

Fechas y duración
(2020) El plazo de matrícula no estará sujeto a fechas determinadas, sino que una vez que el estudiante haya formalizado la matrícula, se le dará acceso a la plataforma online (mediante el envío a su mail de un usuario y un password) y con ello iniciará directamente el curso. Ahora bien, el estudiante tendrá un plazo para superar todas las pruebas necesarias para superar el curso.
Horas
Horas: 500
Programa
PUEDE CONSULTAR EL PROGRAMA COMPLETO EN EL PDF DEL INICIO DE LA PÁGINA
El Curso no está dividido en asignaturas.
El Programa tiene por objeto prepararle en la vertiente administrativa de la gestión laboral y de recursos humanos. Incorpora un elevado componente práctico, ya que la propia materia lo tiene y se incluyen numerosos ejemplos y casos que ayudan a comprender los conceptos.
El contenido aproximado (puede tener algunas variaciones por tratarse de una materia sometida a cambios frecuentes) es el siguiente:
Tema 1. El contrato de trabajo
Tema 2. La Seguridad Social
Tema 3. El salario
Tema 4. La nómina
Tema 5. El encabezamiento de la nómina
Tema 6. Los devengos
Tema 7. Las deducciones
Tema 8. Las bases y tipos de cotización
Tema 9. La deducción por retención de IRPF
Tema 10. Sistema de liquidación y cotización
Tema 11. Supuestos prácticos I
Tema 12. Supuestos prácticos II

Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación: https://www.fundacion.uned.es/mas-ayudas-formacion

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.


MATRÍCULA


Para abonar las tasas de matrícula del curso, debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: ES45-0049-0001-59-2811481584
Referencia bancaria del curso: 7003-GNOS20

Envíe la copia del ingreso o transferencia (puede hacerlo por correo postal, fax ó mail) a:

Fundación UNED
Secretaría de Cursos
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta
28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Fax: 91 386 72 79
dbermejo@fundacion.uned.es

Información Académica
rh1@cee.uned.es
679484496
Jueves de 12-20 horas

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio850 €
Dirigido por
Eduardo Pérez Gorostegui
Licenciado en Cias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Catedrático de Universidad del Área de Organización de Empresas. UNED
Dirigido a
El curso está dirigido, en general, a quienes, por trabajar, o desear trabajar, en el área laboral de una asesoría o empresa, precisan una formación o reciclaje en gestión de nóminas y seguros sociales, sin que se requiera una formación previa.

Por su sencillo planteamiento, pueden seguir el Curso no sólo quienes buscan en este tipo de formación práctica un ámbito de aplicación de conocimientos jurídico-económicos previos, sino también quienes carecen de ellos.

Se dirige a todos aquellos que deseen formarse o reciclarse con el objetivo de desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la gestión laboral y de RRHH, tanto en la asesoría independiente como en empresas o en despachos profesionales.
Titulación requerida

No se requiere titulación previa

Objetivos
Los principales objetivos son que el estudiante:

  • Desarrolle conocimientos legales y económicos dentro del ámbito de la administración de los recursos humanos y pueda asumir nuevas competencias.
  • Gestione eficazmente consultas y trámites administrativos, económicos y de documentación relacionados con la plantilla de trabajadores.
  • Lleve a la práctica profesional todo lo que aprende, gracias al desarrollo de casos prácticos.
  • Adquiera una preparación que le permita demostrar los conocimientos más actuales y trabajar como técnico o asesor en contratación laboral, nóminas y Seguridad Social.

El objetivo general es que el estudiante adquiera los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para aplicar los sistemas retributivos, y para confeccionar nóminas y seguros sociales.
Metodología
Tanto el material didáctico como el procedimiento de apoyo están pensados para que el alumno pueda compatibilizar el estudio con sus obligaciones profesionales y familiares.

Las tutorías tienen por objeto facilitarle las consultas y resolverle las dudas que el estudio del material didáctico pueda suscitarle. Además, puede consultar cualquier otro asunto relacionado con el Curso.

Se establece un servicio de tutorías telefónicas, así como la posibilidad de utilización del correo postal, y del correo electrónico.

El correo electrónico es el procedimiento más rápido de consulta y el que suele resultar más cómodo para el estudiante puesto que puede hacer las consultas en cualquier momento. Si es preciso, o el alumno lo considera conveniente, el profesorado se pone en contacto telefónico posteriormente con el alumno al número que éste señaló en su matrícula o en el que indique en el correo de la consulta.

La relación entre profesores y alumnos se efectúa también a través de la Plataforma virtual, que cuenta con los medios habituales en este instrumento: foro de debate, herramientas de evaluación, tablón de noticias, calificaciones, etcétera. Los exámenes, o pruebas de evaluación ordinarias, se realizan a través de la Plataforma.

Todo el material necesario para el adecuado seguimiento del Curso se pone a disposición del alumno en la Plataforma Educativa, en formato digital. El alumno puede “descargarlo” en los formatos que desee (papel, CD, pendrive, lector de ebooks, etc..).

Este material ha sido elaborado de acuerdo con la metodología propia de la enseñanza a distancia. En algún caso, se pueden recomendar lecturas complementarias.

En principio, el alumno que suspende alguna de las pruebas ordinarias, ha de acudir a septiembre a la prueba extraordinaria, a no ser que acuerde con su tutor la realización de alguna prueba previa o trabajo complementario.
Sistema de evaluación
La calificación se efectúa mediante dos evaluaciones objetivas (tests): una por cada trimestre. Estas pruebas se realizan a través de la plataforma virtual. El alumno dispone al menos de dos días completos para que pueda realizar cada prueba en el momento que le resulte más conveniente, y dispone de dos horas para completarla.

El sistema genera la calificación de la prueba de forma inmediata a su contestación, de modo que el alumno conoce su calificación inmediatamente.

También está prevista la realización presencial de las pruebas en caso de que algún alumno no pueda o no quiera utilizar Internet. En este caso, deberá comunicárselo con antelación a la dirección del Curso.

Posteriormente se realiza una prueba extraordinaria para los alumnos que no hayan superado alguna de las pruebas ordinarias o ambas.
Colaboradores

Organiza

Escuela de Práctica Empresarial - UNED

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 76
Correo electrónico: dbermejo@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es
Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: rh1@cee.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones