16 de noviembre de 2020

Blogger Profesional

Online
del 16 de noviembre de 2020 al 22 de enero de 2021

Blogger Profesional

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 23/11/2020 COMO ÚLTIMO DÍA

Este curso se desarrolla para formar profesionales de Internet en el entorno de la Gestión de Blogs. Su finalidad es cubrir la necesidad que existe en el mercado laboral de conocer de forma profesional el trabajo de fondo que existe detrás de la gestión de uno o varios blogs.

Este curso se basa en cuatro premisas fundamentales:

  • Metodología: 100% online.
  • Precio: 350 €
  • Duración: 2 meses (16 de noviembre 2020 - 22 de enero de 2021 ). 250 horas de formación certificadas.
  • Garantía: La Fundación UNED es un organismo de gran prestigio, en España y América Latina, gracias a su buena labor y tradición en la formación online y a distancia.

El gestor de Blogs es aquella figura encargada de plantear, gestionar y desarrollar todo el contenido que se desarrolla dentro de un blog, ya sea de perfil corporativo o personal.

Para poder desarrollar óptimamente su trabajo es de vital relevancia que la persona en cuestión interiorice una sólida metodología de trabajo, abordando todos los niveles del proyecto: de un planteamiento elemental de diseño y estructura hasta llegar a pasos más avanzados de implementación y gestión que ayuden a potenciar a fondo las posibilidades del blog, tanto en términos relativos a interacción con el usuario como de usabilidad y posicionamiento orgánico en buscadores.

En este curso aprenderás tanto a optimizar al máximo tu blog como a concebir uno desde cero, trabajando inicialmente desde una idea embrionaria. Partiremos de un marco de conceptualización en el que se incluye la arquitectura de una estructura web elemental, elecciones de dominios, SEO del contenido elegido, plugins / widgets e incluso un par de fases de puesta a punto en materia de monetización y análisis y elección de las plataformas a trabajar. A partir de estos aspectos profundizaremos en el desarrollo, indagando sobre frecuencia y estilo de posteo idóneos, prestando especial atención al trabajo en redes sociales (frecuencia / horarios de posteo, titulares, gestión de Facebook Ads…) y los posibles escenarios de trabajo entre estas y nuestro blog, analítica web (definición KPIS, Google Analytics, Webmaster Tools, monitorización SEO), linkbuilding y directrices de carácter avanzado, con trucos y tips relevantes para poder conseguir que tu blog consiga sacar el máximo jugo de sí mismo al impactar de forma pública en la red.

El blogging continúa siendo uno de los puntos más atractivos tanto para la proyección corporativa como profesional. Esta es una oportunidad ideal para saber cómo debemos trabajar y qué puntos hemos de tener en cuenta de cara a la gestación de un blog profesional de calidad.

Lugar y fechas
Del 16 de noviembre de 2020 al 22 de enero de 2021


Horas
Horas: 250
Online
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Programa
Asignatura 1: Conceptualización estratégica
Asignatura 2: Implementación de la estrategia en redes sociales
Asignatura 3: Analítica y Monitorización web
Casos prácticos Los alumnos irán haciendo casos prácticos durante todo el curso.
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

DESCUENTOS (documentación obligatoria a aportar):

280 € (20 % de descuento) - Colectivos:



Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando. ( Fundación UNED y la UNED no comparten archivo)

Personas en situación de desempleo: 
copia escaneada del justificante de demanda de empleo

Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos

Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía

Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED


210 €   (40% de Descuento) - Antiguos Alumnos de los siguientes cursos:

Antiguos  alumnos de los cursos de Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling de la Fundación UNED.

La documentación de descuento deberá aportarla desde su espacio del estudiante, una vez confirmada su inscripción en el curso.


NOTA MUY IMPORTANTE:

AQUELLOS ALUMNOS QUE SOLICITEN A ALGÚN TIPO DE DESCUENTO Y NO LO JUSTIFIQUEN, DEBERÁN ABONAR LA MATRÍCULA EN SU TOTALIDAD (ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL CURSO)


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

Más información sobre el proceso de bonificación: https://www.fundacion.uned.es/mas-ayudas-formacion

Además de tramitar la bonificación, es obligatorio realizar la inscripción y el pago del curso dentro del periodo de matrícula.

 
MATRÍCULA DEL CURSO

Debe realizar un ingreso o transferencia por el importe correspondiente en la siguiente cuenta bancaria, en la que debe hacerse constar OBLIGATORIAMENTE el nombre del alumno y la referencia bancaria del curso en el resguardo del pago.

Banco Santander
c/c: 0049-0001-58-2911661124
CÓDIGO IBAN: ES49-0049-0001-5829-1166-1124
CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM
Referencia bancaria del curso: 7034-13BLOG20

FORMA DE PAGO:

Envíe la copia del ingreso o transferencia a:

Fundación UNED
dbermejo@fundacion.uned.es  - ASUNTO: 7034-13BLOG20
 
Información académica.:

mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com

Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.

Precios antes del 20 de octubre de 2020

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 20 de octubre de 2020 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio252 €189 €252 €315 €

Precios desde el 20 de octubre de 2020 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 20 de octubre de 2020 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio280 €210 €280 €350 €
Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Docente
Pablo Porcar
Licenciado en Arte Electrónico y Diseño Digital en ESDI de la Universitat Ramon Llull (Sabadell). Actualmente es Responsable de Marketing Online de IED Barcelona, y también consultor SEO del colectivo de revistas Solo Moto. Anteriormente fue Consultor de Marketing Online en las empresas Onetomarket y Frescota.   Fundador y director de Binaural.es, uno de los cinco blogs de música alternativa más visitados de España. Posee una amplia experiencia del mundo del blogging y también ha colaborado en medios como la antigua red Somosunared o la revista Rockzone.
Dirigido a
Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
Periodistas y profesionales del ámbito de la comunicación que quieran ampliar sus conocimientos en el campo online.
Personas aficionadas a los blogs que deseen desarrollar su propio proyecto de un mundo profesional.
Empresarios que estén interesados en saber cómo gestionar sus propios sites corporativos.
Perfiles de personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Generar blog managers capaces de crear, desarrollar y mantener blogs de carácter profesional, tanto para ámbito corporativo como personal.
Interiorizar en el estudiante el proceso de trabajo que se realiza en el desarrollo de un blog, trabajando cada uno de los pasos necesarios para su puesta a punto.
Aprender a saber definir la forma de trabajo según el proyecto designado. Conceptualización y adaptación del contenido / perfil del blog según necesidades y la estructura del escenario real existente en la red.
Coordinar el trabajo en redes sociales, adecuándolo en todo momento a las necesidades profesionales de nuestro blog.
 
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Sistema de evaluación
Continua
Colaboradores

Organiza

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta
28003 Madrid Madrid
91 386 72 76 / dbermejo@fundacion.uned.es
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones