Online
del 15 de julio de 2021 al 11 de mayo de 2022

Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)

Imprimir PDF

Preparación Intensiva para la Certificación Project Management Professional (PMP®). Consigue el impulso definitivo para prepararte con garantías y a tu ritmo la certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute. Aplicable a todo tipo de proyectos y sectores, esta certificación es reconocida y demandada a nivel mundial y aporta un valor diferencial con respecto a aquellos profesionales que carezcan de la misma. A través de la Metodología de la Fundación UNED el alumno aumenta considerablemente sus probabilidades de aprobar a la primera el examen para la Certificación PMP®.

A medida que el mercado se globaliza y vuelve más competitivo, las empresas (y por ende sus empleados) deben estar preparadas para afrontar cambios impredecibles, crecientes complejidades logísticas y avances tecnológicos. Debido a ello, se hace necesaria la preparación de profesionales que no solo sepan gestionar proyectos individuales sino que también conozcan cómo coordinar proyectos integrados para alcanzar los objetivos empresariales. 

 

Atendiendo a estas circunstancias, este Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)® adopta un enfoque profesional, siendo consistente con los principios establecidos en la certificación Project Management Professional (PMP)® del Project Management Institute (PMI). Aparte de proporcionar las técnicas empleadas por los gestores de proyectos profesionales, el programa está diseñado para familiarizar al alumno con la teoría de gestión de proyectos y su lenguaje. Al finalizar, el estudiante habrá adquirido una excelente preparación para su presentación al examen de certificación Project Management Professional PMP®.

Entre los principales beneficios de cursar este Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)® destacan:

  • Calidad: El Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)® facilita la obtención de una certificación reconocida internacionalmente tan demandada por las empresas actuales como lo es la Certificación Project Manager Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®). 

  • Flexible: Siguiendo la metodología UNED el alumno no tendrá que desplazarse para adquirir los conocimientos, con lo que podrá compatibilizar este Programa con su actividad laboral. 

  • Perfil profesionalizante: Proporciona una base sólida en gestión de proyectos, liderazgo y planificación. 

  • Asequible: Se contemplan bonificaciones de las tasas de matrícula para trabajadores por cuenta ajena a través de la FUNDAE.

¿Qué es la Certificación PMP en Gestión de Proyectos? 

Los proyectos son los vehículos necesarios para los cambios organizacionales emprendidos por las empresas que quieren competir en un mundo con permanentes desafíos y de nuevas oportunidades. Ellos exigen la participación de profesionales y técnicos que en muchas ocasiones no poseen una formación adecuada en gerencia de proyectos. En verdad, gran parte de estos profesionales son involucrados en operaciones de rutina de la empresa y ejercen la función de gerentes de proyectos apenas con base en la experiencia técnica adquirida previamente. La implementación de la gestión de proyectos como disciplina en las empresas requiere su reconocimiento como algo que demanda del practicante determinado conocimiento, habilidades, actitudes y comportamientos afines con este tipo de roles. La certificación Profesional en Dirección de Proyectos del PMI (PMP) demuestra que el Director de Proyectos tiene la experiencia, la educación y la competencia para liderar y dirigir proyectos exitosamente. Es la certificación más importante en la industria, la más reconocida y demandada para los gerentes de proyectos.

Lugar y fechas
Del 15 de julio de 2021 al 11 de mayo de 2022


Horas
Horas: 200
Programa
El plan de estudios del Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)® (en particular, el Bloque II) está alineado con la internacionalmente reconocida Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK®) y diseñado para facilitar la obtención de la Certificación Project Manager Professional (PMP®). Cubre todos los aspectos del triángulo del talento del PMI (gestión técnica de proyectos, liderazgo y gestión estratégica y del negocio).
BLOQUE I — FUNDAMENTOS DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS ACTUALES (AGILE VS. PMI) (30 horas)
1.1 Metodologías ágiles de proyectos (20 horas)
1.1.1 Gestión ágil de proyectos
1.1.2 Liderazgo ágil y gestión efectiva de proyectos
1.1.3 Planeamiento adaptativo guiado por el cliente
1.2 Visión general gestión de proyectos PMP® (10 horas)
BLOQUE II — METODOLOGÍA PMI: PREPARACIÓN PARA LA CERTIFICACIÓN PMP® (170 horas)
2.1 Los Proyectos y su Contexto Organizativo según el PMI® (15 horas)
2.2 El rol del Director de Proyectos según el PMI® (15 horas)
2.3 Guía PMBOK® del PMI® (15 horas)
2.4 El Estándar para la Gestión de Proyectos de ISO (10 horas)
2.5 Gestión de la Integración del Proyecto (12 horas)
2.6 Gestión del Alcance del Proyecto (10 horas)
2.7 Gestión del Tiempo del Proyecto ( 15 horas
2.8 Gestión de los Costes del Proyecto (10 horas)
2.9 Gestión de la Calidad del Proyecto (12 horas)
2.10 Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto (10 horas)
2.11 Gestión de las Comunicaciones del Proyecto (12 horas)
2.12 Gestión de Riesgos del Proyecto (10 horas)
2.13 Gestión de las Adquisiciones del Proyecto (10 horas)
2.14 Gestión de los Interesados del Proyecto (10 horas)
PRUEBA DE EVALUACIÓN A DISTANCIA (PED) (2 horas)
Examen final — Simulación examen PMP® (2 horas)
Asistencia
Asistencia online en diferido, sin necesidad de ir al centro.
Inscripción

El plazo de matrícula (inscripción y pago) estará abierta durante todo el año. El coste total del Curso es de 800 €. Dicho importe se abonará de una sola vez, al formalizar la matrícula.

  • En caso de abonar la matrícula mediante transferencia:
  • Devoluciones: No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución una vez comenzado el curso.


CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

Más información sobre el proceso de bonificación 

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Matrícula Ordinaria
Precio800 €
Dirigido por
Antonio Colmenar Santos
Doctor Ingeniero Industrial
Docentes
Enrique Rosales Asensio
Doctor Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED, MBA por la Universidad de Alcalá, Máster en Sistemas Integrados de Gestión por la Universidad de las Islas Baleares e Ingeniero Industrial (Intensificación en Electricidad) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. En lo que respecta a su actividad profesional, posee experiencia como Ingeniero de planta dentro de la empresa Bowman Power Group Ltd y como Project Manager en el Institute for Environment and Sustainability (JRC-IES) Ispra (Italia). Como fruto de su actividad investigadora ha publicado diversos artículos en el área de la energía en revistas de alto factor de impacto (primer cuartil) y participado en congresos internacionales.
Antonio Colmenar Santos
Doctor Ingeniero Industrial e Ingeniero Industrial (especialidad Electrónica y Automática) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UNED e Ingeniero Técnico Industrial por la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial de la Universidad de Valladolid, especialidad Electricidad. Actualmente es Profesor Titular de Escuela Universitaria en el área de Ingeniería Eléctrica del DIEEC de la UNED. Es profesor titular en excedencia del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y de Profesores Técnicos de Formación Profesional en las especialidades de Sistemas Electrónicos y Equipos Eléctricos respectivamente. Ha trabajado para la AECI-ICI como experto asesor en el proyecto INTECNA (Nicaragua). Ha pertenecido a la Association for the Advancement of Computing in Education A.A.C.E. Ha sido Coordinador para la Virtualización de la ETSII de la UNED y Coordinador de Servicios Telemáticos de la UNED, siendo actualmente Secretario del Departamento.
Dirigido a
Debido a su carácter transversal, este programa se adapta a las necesidades de aquellos recién graduados (en cualquier disciplina) que deseen obtener los conocimientos necesarios para iniciar su carrera como gestor de proyectos. Por otro lado, prepara para la obtención de la Certificación Project Manager Professional (PMP®) a aquellos profesionales que posean una experiencia de al menos 3 años en gestión de proyectos. En caso de carecer de dicha experiencia, el Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)® igualmente prepara al alumno para obtener el Certified Associate in Project Management (CAPM)® del Project Management Institute (PMI®).
Titulación requerida

Licenciaturas, grados, bachillerato, ciclos formativos de FP y en general cualquier tipo de estudios relacionados.

Objetivos
El objetivo de este Curso de Preparación para la Certificación Project Management Professional (PMP)® es doble. Por un lado, preparar a líderes de proyecto que ofrezcan un valor añadido a las empresas actuales a través de responsabilidad profesional, orientación al cliente, e innovación (características todas ellas en línea con los objetivos de los proyectos en los que están involucrados y las organizaciones para las que trabajan). Por otro lado, el segundo objetivo de este Programa es preparar al alumno para la obtención de Certificaciones reconocidas a nivel internacional y altamente demandadas por las empresas actuales (PMP® y CAPM®).
Metodología
La metodología con la que se ha diseñado el curso, y que se seguirá durante su desarrollo, es la específica para formación online. Teniendo en cuenta el tipo de contenido tecnológico que se presenta, en esa metodología se incluye de una forma dominante y relevante la utilización del ordenador, de las redes públicas de comunicación y de los servicios telemáticos como medios que soporten la comunicación entre los estudiantes y los profesores. Todo ello sin dejar de lado el contacto telefónico o a través de video con los profesores del curso, siempre de forma que el aprendizaje sea lo más efectivo e interactivo posible. El método de aprendizaje que se propone le permitirá, como alumno, obtener una adecuada formación y un correcto seguimiento del curso, estando basado en: • Material didáctico especifico para formación online que se colgará en la plataforma del Curso.
• Tutorías.
• Pruebas de autoevaluación.
• Pruebas de evaluación a distancia.
• Trabajo de Fin de Curso.

Todo ello online.
Sistema de evaluación
PRUEBA DE EVALUACIÓN A DISTANCIA (PED) (2 horas)  
Examen final — Simulación examen PMP® (2 horas)
Colaboradores

Colabora

Fundación UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta. 28003 Madrid
91 386 72 76 / dbermejo@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información Académica

D. Antonio Colmenar Santos, coordinador.
acolmenar@ieec.uned.es
Dpto. de Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Control, Telemática y Química Aplicada a la Ingeniería
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales / UNED
C/ Juan del Rosal, 12 - Ciudad Universitaria, s/n
28040 Madrid - ESPAÑA
Martes de 10 a 14 horas
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones