Online

Fotografía en redes sociales

Print PDF

NUEVA EDICIÓN DEL CURSO (2024): https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/36023

Dates and duration
(2023) El estudiante puede matricularse online en cualquier momento a través de la página web de la Fundación UNED. El curso contará con varias ediciones con los estudiantes que se hayan inscrito durante el período previo. Consultar fechas en el apartado INSCRIPCIÓN
Hours
Hours: 70
Program
BLOQUE 1. Fotografía para web y RRSS
1.1. Presentación
1.2. Influencias, diferentes plataformas, diferentes dispositivos, quién y para quién.
1.3. Toma fotográfica
1.4. Tipos de cámaras y de dispositivos móviles
1.5. Elementos básicos de una cámara
1.6. Modos de uso
1.7. La composición
1.8. Iluminación
1.9. Fotografía móvil
1.10. Tratamiento de imagen
1.11. Recursos gráficos gratuitos
BLOQUE 2. Fotografía de producto
2.1. Construye el manual de marca
2.2. Preproduccion.
2.3. Puesta en escena.
2.4. Edición programas y herramientas.
BLOQUE 3. Fotografía Lifestyle
3.1. Construye el manual de marca. Moodboard.
3.2. Preproducción.
3.3. Puesta en escena.
3.4. Producción foto Lifestyle.
3.5. Edición.
BLOQUE 4. Presentación
4.1. Selección y edición.
4.2. Composición de grillas.
4.3. Contenidos adicionales.
4.4. Presentación final y publicación
BLOQUE 5. INSTAGRAM
5.1. Conoce Instagram un poco más
5.2. ¿Qué es y como funciona?
5.3. Crear cuenta.
5.4. LA interfaz de Instagram.
5.5. Recursos internos.
5.6. Perfil profesional versus perfil personal.
5.7. Recursos externos.
5.8. Instagram más allá de la fotografía.
5.9. Inspiración.
BLOQUE 6. Dinamización de la marca y el contenido en otras redes sociales
6.1. Introducción.
6.2. Redes sociales generalistas.
6.2.1. Facebook.
6.2.2. Publicidad en Facebook.
6.2.3. Twitter.
6.2.4. Publicidad en Twitter.
6.2.5. Pinterest.
6.3. Email marketing.
6.4. Herramientas para la gestión integral.
6.4.1. Hootsuite.
6.4.2. Buffer.
6.4.3. IFTT.
6.4.4. Newsletter.
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

PLANNING ANUAL

- Comienzo 14/02/2023 - finalización 24/04/2023 (Matrícula abierta hasta el 10/03)
- Comienzo 09/05/2023 - finalización 10/07/2023 (Matrícula abierta hasta el 30/05)
- Comienzo 05/09/2023 - finalización 06/11/2023 (Matrícula abierta hasta el 30/09)
- Comienzo 17/10/2023 - finalización 18/12/2023 (Matrícula abierta hasta el 10/11)

Descuentos (documentación obligatoria a aportar):

  • Estudiantes universitarios:  copia de la matrícula.
  • Desempleados de larga duración (más de 6 meses): copia de una vida laboral actualizada
  • Discapacitados: copia escaneada del certificado de minusvalía reconocida del 33% o superior en vigor.

Nota importante:
  • Al seleccionar un descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta en el plazo de 7 días desde el inicio del grupo, deberá abonar la totalidad de la matrícula.
  • Devoluciones: No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución una vez comenzado el curso.

CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
Más información sobre el proceso de bonificación

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

  Desempleados de larga duración Ordinary enrollment Personas con discapacidad University Students
Fee160 €220 €160 €180 €
Directed by
Beatriz Tejada Carrasco
Licenciada en Documentación y en Filosofía. Máster en Dirección Pública, Políticas Públicas y Tributación. Certificado de Aptitud Pedagógica por la UCM. Ha trabajado en la BNE en diferentes etapas, así como en la Biblioteca del Instituto Cervantes de la sede central, y la Biblioteca Pública de Alcalá de Henares. El grueso de su carrera lo ha desarrollado en la Biblioteca de la UNED, en la que ha asumido distintas responsabilidades en distintos departamentos como Hemeroteca, Atención a Usuarios donde ha sido Jefa de Sección, y posteriormente asumió la Jefatura de Servicio de Entornos Virtuales y Marketing. En la actualidad trabaja como Subdirectora de Planificación, Calidad y Comunicación. Es responsable de los medios sociales de la biblioteca, la comunicación con la comunidad universitaria y desde su trabajo diario promueve la participación de la comunidad en la gestión interna para construir instituciones más abiertas y transparentes.
Teachers
Sara Ledo Rodríguez
Tutora en red y formadora, licenciada en Publicidad y Relaciones públicas por la U.C.M. Master en creatividad publicitaria por la escuela Brother, estudios en comunicación y moda por la Universidad Villanueva de Madrid. Es publicista y diseñadora en la rama de arte y creatividad, ha sido nominada a varios premios por sus campañas publicitarias de ING y de la ONCE.
Rebeca Rodríguez Álvarez
Tutora en red y formadora con estudios en Bellas Artes, curso Master en EFTI escuela de especialización fotográfico y curso documental en el International Photography de Nueva York. Así como diversos cursos en programas de edición y diseño, iluminación y técnicas fotográficas especializadas. Con una experiencia en el campo de la fotografía y la imagen destacando en fotografía social, editorial y de arquitectura e interiores.
Aimed at
  • Community managers
  • Profesionales del marketing digital
  • Emprendedores que quieran impulsar su negocio a través de las RRSS
  • Estudiantes de artes, moda, comunicación, marketing
  • En general público interesado en la fotografía
Prerequisites

No se requiere formación específica

Goals
En este curso se abordarán los contenidos temáticos clave para la formación de profesionales que quieran destacar en las redes sociales y perfiles digitales tanto sus productos como servicios.
  • Funcionamiento y técnicas fotográficas con diferentes dispositivos.
  • La toma fotográfica perfecta tanto para el producto como el servicio a destacar.
  • Iluminación y edición con diferentes programas .
  • Difusión y presentación en RRSS y web.
Methodology
Este programa formativo es online y se desarrollará a través de la plataforma Moodle de la Fundación UNED disponible 24/7. En esta plataforma los participantes dispondrán de un área privada donde podrán acceder al material docente, participar en foros de debate, plantear dudas, interactuar con otros alumnos, colgar y/o descargar otros materiales docentes a lo largo del curso, etc. Además de los módulos del programa, encontrarán contenido extra como guías, bibliografía, videotutoriales, ejercicios, etc.
Cada bloque de contenidos se puede cursar en el tiempo que se necesite, aunque lo hemos organizado en un calendario que encontraréis en la plataforma del curso para que sea más sencillo de asimilar y organizar el tiempo de estudio. Sin embargo, como no estamos en el colegio, ofreceremos absoluta libertad para que cada participante lo siga o no, según sus necesidades y disponibilidad de tiempo en cada momento.
Grading system
Para la evaluación de este curso se realizarán prácticas y ejercicios en cada modulo que servirán para la evaluación final. Los criterios para la puntuación de las prácticas serán publicados en cada una de ellas. Si se obtiene más de un 5 de media en el conjunto, se considerará superado el curso y se obtendrá el certificado acreditativo.
More
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003 Madrid
91 386 72 76 / ralonso@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información Académica:
Directora: Beatriz Tejada Carrasco. btejada@pas.uned.es - 913986167
Tutores:
Rebeca Rodríguez Álvarez: rebecaroal@gmail.com - 655884475 (L-V de 10:00 a 12:00 h)
Sara Ledo Rodríguez: sledorodriguez@gmail.com (L-V de 18:00 a 20:00 h)
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones