Online
del 23 de octubre de 2023 al 22 de octubre de 2024

Community Management (Online a tu ritmo)

Imprimir PDF
Fechas y duración
Matrícula abierta todo el año, incorporación inmediata, acceso durante un año
Horas
Horas: 300
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Asignatura 1: Introducción al marketing online y al community management
Asignatura 2: Ecosistema actual de canales
Asignatura 3: Estrategia: el plan de medios sociales
Asignatura 4: Creación de contenido para medios sociales
Asignatura 5: El día a día del CM: gestión de la reputación, monitorización y analítica
Asignatura 6: Orientación profesional Casos prácticos ·
Trabajo final: Caso práctico consistente en la creación de un “Plan de Medios Sociales”.
 
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

Al formalizar la matrícula, el alumno recibirá acceso al curso en menos de 48 horas (días laborables). Para hacer una consulta sobre su acceso, puede contactar con la coordinadora del curso: marta.calzada@ecoursify.es .

Devoluciones: El alumno podrá solicitar la anulación del curso adquirido dentro de los 15 días naturales siguientes al inicio de la formación. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección:  marta.calzada@ecoursify.es  indicando los motivos y siempre dentro del periodo estipulado.

  Matrícula Ordinaria
Precio360 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Ecoursify - A tu ritmo, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Docentes
Juanma G Colinas
Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto universitario en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente es Consultor independiente senior en Comunicación Digital y Marketing Online, con más de 10 años de experiencia, especializado en Medios Sociales. También es bloguero, autor de su propio blog personal "Plumilla berciano”.   Anteriormente fue responsable de Comunidades y Medios Online en Paradores de Turismo de España, donde se encargó de la estrategia y gestión de medios sociales y otros soportes digitales de la compañía. También trabajó como responsable de Comunicación y Medios Sociales de la agencia digital Agent Yellow, para clientes como Pepsi, Sony Pictures y OCB, entre otros.   Especialista en el asesoramiento a empresas e instituciones en materia de Comunicación Digital, así como en la creación e implementación de estrategias de comunicación en medios digitales, dinamización en medios sociales, análisis y monitorización.
Mónica de Mena
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master Europeo en Marketing Relacional, Directo e Interactivo en ESIC, Posgrado en Community Managemet por la Online Business School y Programa Profesional de Marketing Mobile y Publicidad por Kschool. Actualmente es Consultora de Marketing Digital y Community Manager freelance. Anteriormente trabajó como Social Media Strategist y Responsable de Producto Digital tanto para cliente final especializada en pymes y sector editorial, como para medianas y grandes agencias entre ellas Nurun, Loogic, Netthink, Neomedia Atípicos y Effective Talk. Especialista en la creación, desarrollo y medición de estrategias de marketing en Internet, medios sociales y mobile, desarrollo y dinamización de comunidades virtuales y Community Management.
Dovidena Del Campo
Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Comunicación Digital Interactiva por la Universidad de Vic. Actualmente es Social Media Manager y consultora digital en la agencia Weber Shandwick, donde dedica la mayor parte de su tiempo a los perfiles en redes sociales y la estrategia digital de Motorola España. Anteriormente ha trabajado como Community Manager y Social Media Manager en Groupalia, 100 Montaditos y La Sureña. Además, ha gestionado redes sociales para marcas como Ausonia, Thiomucase, eInforma, GymForLess, Random House Mondadori o Aerored. Es especialista en Social Media, creación de contenidos digitales, marca personal, dinamización de comunidades online y es blogger en Socialmedialand
Abraham Izquierdo Sanz
Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico por la Universidad de Barcelona, Máster en Dirección e Ingeniería de Sitios Web por la Universidad Internacional de la Rioja e Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad Alfonso X, actualmente es el Director de Marketing de eCoursify Formación, responsable del Marketing Online y las Campañas de posicionamiento de la empresa: diseño de las páginas web de la empresa y desarrollo y mantenimiento de la campaña de marketing en internet. Especialista en la creación, desarrollo y medición de resultados de campañas de marketing digital: diseño web, SEO, publicidad en buscadores, e-commerce, marketing de afiliación y presencia corporativa en redes sociales.
Esther Rosado Santana
Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Europea de Madrid, actualmente es Community Manager y Social Media Strategist freelance, llevando las cuentas de Johnson´s baby y Campo Viejo. Anteriormente ha gestionado las redes sociales de cuentas como Mercedes-Benz, Alfa Romeo, Custo Barcelona, Corporación Capilar, Instituto Médico Estético y La Cigüeña del Bebé. Especialista en planificación de estrategias de Social Media, redacción de contenidos, gestión de comunidades y blogger de creatividadenblanco.
Dirigido a
Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
Empresarios responsables de Pymes y autónomos que quieren adentrarse en el Social Media con una sólida formación que les permita optimizar sus acciones.
Profesionales que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.
Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en redes sociales.
Titulados en periodismo, marketing y publicidad (y relaciones públicas), turismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, arte, técnicos, informáticos, etc.
Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales. Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Crear profesionales capaces de crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales mediante la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la elaboración y análisis de una serie de casos y actividades prácticas.
Ser capaz de tener una visión clara sobre las Redes Sociales, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial. Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente una campaña en Redes Sociales conociendo las herramientas, técnicas y métricas más importantes del Community Manager.
Metodología
100% Online. A través del Campus Virtual, el alumno asiste a tutorías periódicas con los profesores, recibe acceso a los vídeos explicativos, realiza actividades, descargar el material didáctico escrito y entra a formar parte de la comunidad del curso, donde puede plantear dudas al equipo docente e interactuar con otros alumnos.

El alumno dispone de un año de acceso al curso para realizarlo completamente a su ritmo.

El equipo docente y de coordinación del curso están activos todo el año excepto en sus periodos vacacionales: mes de agosto, semana de Navidad y semana de Semana Santa.
Sistema de evaluación
Evaluación continua
Colaboradores

Organiza

Ecoursify S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta-28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Correo electrónico: lvillacorta@fundacion.uned.es

Información de certificados:
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica:
marta.calzada@ecoursify.es
Teléfono: 91 032 55 34 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
  • Facebook

  • X

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones