Online
del 11 de marzo al 16 de junio de 2024

Inbound Marketing (Online en directo)

Imprimir PDF

El Marketing Digital está en permanente revisión y evolución, revolucionando las formas de ver y entender las viejas estrategias del Marketing tradicional. Una de las características de este último es su carácter intrusivo, y a veces agresivo.

El Inbound Marketing es una disciplina cuya finalidad es la de contactar con el usuario desde el mismo momento en que presenta interés por realizar una compra o contratar un servicio y acompañarlo, con un contenido apropiado y que le ofrezca un valor añadido, hasta la transacción final, sea la compra del producto o la contratación del servicio.

Abarca distintas técnicas de marketing y publicidad, desde el SEO y el SEM hasta el Marketing de Contenidos, pasando por el Social Media, la Analítica Web y el Email Marketing, entre otros, siempre con la meta de fidelizar al usuario, aportándole un valor añadido de modo «amigable».

Conceptos como el embudo de compra, el proceso de venta, el lead scoring, el lead nurturing o el storytelling, y su importancia a la hora de elaborar contenidos de interés que atraigan la atención de usuario, todo ello tiene cabida en este nuevo concepto del marketing.

Conocer sus posibilidades, guiados en todo momento por profesionales del sector, este curso de Inbound Marketing te ofrece la oportunidad de adentrarte y profundizar dentro de una de las tendencias más novedosas del mundo de marketing y la publicidad online.

Con este curso trabajarás para aprender todas las claves a la hora de diseñar una verdadera estrategia de Inbound enfocada a aumentar los contactos cualificados, incrementar los registros o leads, incrementar las visitas que recibe una página web, acrecentar la base de datos de clientes y potenciales y acelerar el alcance de la marca, mejorando por lo tanto el branding de la misma. Aprenderás a establecer el buyer persona, a plantear una estrategia de Marketing de Contenidos, a segmentar, a automatizar y, sobre todo, a analizar. En definitiva, son elementos que se engloban en los cuatro procesos establecidos por el Inbound Marketing: atracción, conversión, educación y finalización.

El Inbound Marketing llega para dar una bocanada de aire fresco al marketing, pero sin excluir, más bien sobre el aprovechamiento de la mejor sinergia digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional, comprende cómo diseñar tu estrategia Inbound, ponla en marcha, mide el aumento de tráfico de tu web y su conversión en leads. La red es una autopista y tu sitio web puede ser la parada obligatoria.

Lugar y fechas
Del 11 de marzo al 16 de junio de 2024


Horas
Horas: 300
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Asignatura 1: Introducción al Inbound Marketing y sus herramientas
Asignatura 2: Atracción
Asignatura 3: Conversión y cierre.
Asignatura 4: Satisfacción, análisis y legalidad en el marco digital 
Casos prácticos: El alumno trabajará diversos casos prácticos durante todo el curso que pondrán a prueba lo aprendido.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

DESCUENTOS (documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos:

  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo o vida laboral.

    Nota importante:

    • Al seleccionar el descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta en el plazo de 15 días, deberá abonar la totalidad de la matrícula.


Devoluciones: El alumno podrá solicitar la anulación del curso adquirido dentro de los 15 días naturales siguientes al inicio de la formación. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección:  marta.calzada@ecoursify.es  indicando los motivos y siempre dentro del periodo estipulado.

CURSO BONIFICABLE 100% PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
Más información sobre el proceso de bonificación

Precios antes del 13 de febrero de 2024

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 13 de febrero de 2024 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Matrícula Ordinaria Personas en situación de desempleo
Precio441 €396.9 €

Precios desde el 13 de febrero de 2024 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 13 de febrero de 2024 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Matrícula Ordinaria Personas en situación de desempleo
Precio490 €441 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo Ecoursify 2023, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Coordinado por
Marta Calzada
Docentes
Raquel Arranz Moreno
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Máster en Marketing Digital. Business y Project Manager. Directora de la Agencia de Marketing Studio Creart. Consultora en Marketing.
Teresa Crespo Collado
Licenciada en Periodismo. Máster en eCommerce y Marketing Digital en La Salle y un Posgrado en Comunicación empresarial en la Universitat Ramon Llull. Consultora independiente en Marketing, Comunicación y Ventas para empresas. Profesora titular en varias universidades, así como especialista en asesoramiento a empresas.
Claudia Navarro Escribano
Profesora de Educación Infantil. Periodista. Experta en Social Media. Docente de Marketing Online y e-Commerce. Especialización en SEO y SEM.
Asesor técnico
Kristina Mihranyan
Dirigido a
Profesionales del marketing y la publicidad, tanto online como offline.
Expertos de otras especialidades que quieren profundizar en el área del Inbound Marketing.
Emprendedores y propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet, que desean aprovechar las nuevas tendencias para mejorar sus resultados.
Directivos y gerentes que persigan la adquisición de competencias estratégicas en Marketing Online. Recién graduados que desean especializarse en uno de los campos más novedosos del Marketing Digital.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Formar al alumno para que aprenda a crear estrategias de Inbound Marketing que repercutan en las conversiones y, en último término, al cierre de compra de productos y servicios.
Iniciarse en el uso de herramientas de automatización.
Comprender el proceso interno del Inbound Marketing. Saber establecer una estrategia de contenidos que ofrezca suficiente valor añadido a los usuarios.
Metodología
100% Online. A través del Campus Virtual, el alumno asiste a clases online en directo semanales con los profesores, recibe acceso a los vídeos explicativos, realiza actividades, descargar el material didáctico escrito y entra a formar parte de la comunidad del curso, donde puede plantear dudas al equipo docente e interactuar con otros alumnos.
Sistema de evaluación
Evaluación continua
Colaboradores

Organiza

Ecoursify S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 76
Correo electrónico: lvillacorta@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica.:
91 032 55 34 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones