Online
from March, 11th 2024 to June, 16th 2024

Inbound Marketing (Online en directo)

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El Marketing Digital está en permanente revisión y evolución, revolucionando las formas de ver y entender las viejas estrategias del Marketing tradicional. Una de las características de este último es su carácter intrusivo, y a veces agresivo.

El Inbound Marketing es una disciplina cuya finalidad es la de contactar con el usuario desde el mismo momento en que presenta interés por realizar una compra o contratar un servicio y acompañarlo, con un contenido apropiado y que le ofrezca un valor añadido, hasta la transacción final, sea la compra del producto o la contratación del servicio.

Abarca distintas técnicas de marketing y publicidad, desde el SEO y el SEM hasta el Marketing de Contenidos, pasando por el Social Media, la Analítica Web y el Email Marketing, entre otros, siempre con la meta de fidelizar al usuario, aportándole un valor añadido de modo «amigable».

Conceptos como el embudo de compra, el proceso de venta, el lead scoring, el lead nurturing o el storytelling, y su importancia a la hora de elaborar contenidos de interés que atraigan la atención de usuario, todo ello tiene cabida en este nuevo concepto del marketing.

Conocer sus posibilidades, guiados en todo momento por profesionales del sector, este curso de Inbound Marketing te ofrece la oportunidad de adentrarte y profundizar dentro de una de las tendencias más novedosas del mundo de marketing y la publicidad online.

Con este curso trabajarás para aprender todas las claves a la hora de diseñar una verdadera estrategia de Inbound enfocada a aumentar los contactos cualificados, incrementar los registros o leads, incrementar las visitas que recibe una página web, acrecentar la base de datos de clientes y potenciales y acelerar el alcance de la marca, mejorando por lo tanto el branding de la misma. Aprenderás a establecer el buyer persona, a plantear una estrategia de Marketing de Contenidos, a segmentar, a automatizar y, sobre todo, a analizar. En definitiva, son elementos que se engloban en los cuatro procesos establecidos por el Inbound Marketing: atracción, conversión, educación y finalización.

El Inbound Marketing llega para dar una bocanada de aire fresco al marketing, pero sin excluir, más bien sobre el aprovechamiento de la mejor sinergia digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional, comprende cómo diseñar tu estrategia Inbound, ponla en marcha, mide el aumento de tráfico de tu web y su conversión en leads. La red es una autopista y tu sitio web puede ser la parada obligatoria.

Dates and places
From March, 11th 2024 to June, 16th 2024


Hours
Hours: 300
Online
This activity is carried out exclusively online.
Program
Asignatura 1: Introducción al Inbound Marketing y sus herramientas
Asignatura 2: Atracción
Asignatura 3: Conversión y cierre.
Asignatura 4: Satisfacción, análisis y legalidad en el marco digital 
Casos prácticos: El alumno trabajará diversos casos prácticos durante todo el curso que pondrán a prueba lo aprendido.
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

DESCUENTOS (documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos:

  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo o vida laboral.

    Nota importante:

    • Al seleccionar el descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta en el plazo de 15 días, deberá abonar la totalidad de la matrícula.


Devoluciones: El alumno podrá solicitar la anulación del curso adquirido dentro de los 15 días naturales siguientes al inicio de la formación. Para ello, deberá enviar un correo electrónico a la dirección:  marta.calzada@ecoursify.es  indicando los motivos y siempre dentro del periodo estipulado.

CURSO BONIFICABLE 100% PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA
Más información sobre el proceso de bonificación

Prices before February, 13th 2024

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before February, 13th 2024 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

  Ordinary enrolment Unemployed
Fee441 €396.9 €

Prices from February, 13th 2024 (included)

Applicants who register but pay from February, 13th 2024, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

  Ordinary enrolment Unemployed
Fee490 €441 €
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle Ecoursify 2023, formed by the following activities:

Directed by
Abraham Izquierdo Sanz
Coordinated by
Marta Calzada
Teachers
Raquel Arranz Moreno
Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología. Máster en Marketing Digital. Business y Project Manager. Directora de la Agencia de Marketing Studio Creart. Consultora en Marketing.
Teresa Crespo Collado
Licenciada en Periodismo. Máster en eCommerce y Marketing Digital en La Salle y un Posgrado en Comunicación empresarial en la Universitat Ramon Llull. Consultora independiente en Marketing, Comunicación y Ventas para empresas. Profesora titular en varias universidades, así como especialista en asesoramiento a empresas.
Claudia Navarro Escribano
Profesora de Educación Infantil. Periodista. Experta en Social Media. Docente de Marketing Online y e-Commerce. Especialización en SEO y SEM.
Asesor técnico
Kristina Mihranyan
Aimed at
Profesionales del marketing y la publicidad, tanto online como offline.
Expertos de otras especialidades que quieren profundizar en el área del Inbound Marketing.
Emprendedores y propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet, que desean aprovechar las nuevas tendencias para mejorar sus resultados.
Directivos y gerentes que persigan la adquisición de competencias estratégicas en Marketing Online. Recién graduados que desean especializarse en uno de los campos más novedosos del Marketing Digital.
Prerequisites

Ninguna

Goals
Formar al alumno para que aprenda a crear estrategias de Inbound Marketing que repercutan en las conversiones y, en último término, al cierre de compra de productos y servicios.
Iniciarse en el uso de herramientas de automatización.
Comprender el proceso interno del Inbound Marketing. Saber establecer una estrategia de contenidos que ofrezca suficiente valor añadido a los usuarios.
Methodology
100% Online. A través del Campus Virtual, el alumno asiste a clases online en directo semanales con los profesores, recibe acceso a los vídeos explicativos, realiza actividades, descargar el material didáctico escrito y entra a formar parte de la comunidad del curso, donde puede plantear dudas al equipo docente e interactuar con otros alumnos.
Grading system
Evaluación continua
Collaborates

Organizers

Ecoursify S.L

Collaborates

FUNDACIÓN UNED
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Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 76
Correo electrónico: lvillacorta@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica.:
91 032 55 34 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
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