Online
del 3 de febrero al 3 de abril de 2025

Experto en Inteligencia Artificial aplicada al Marketing Digital

Imprimir PDF
Lugar y fechas
Del 3 de febrero al 3 de abril de 2025


Horas
Horas: 90
Programa
Módulo 1: Introducción a la IA en Marketing y Publicidad
- Conceptos básicos de inteligencia artificial (IA)
- Historia y evolución de la IA
- Inteligencia Artificial Generativa
- Introducción a ChatGPT
- Cómo usar ChatGPT de manera eficiente (prompt engineering)
- Otros usos avanzados de ChatGPT
- Casos de éxito en el uso de IA en marketing
Módulo 2: Herramientas de IA para la Automatización del Marketing
- Aplicaciones de la IA en marketing y publicidad
- Herramientas de IA para la Automatización del Marketing
  • Automatización de Correos Electrónicos y Campañas
  • Análisis de datos y Predicción de Comportamientos
  • Chatbots y asistentes virtuales
  • Publicidad Programática y Personalización de Anuncios
  • Generación de Contenidos Automatizados
  • Social Listening y Análisis de Sentimientos
  • Personalización Web
  • Generación de imágenes
  • Generación de banners publicitarios
  • Generación de música
  • Generación de vídeo
  • Creación de avatares
-Estrategias de Marketing Digital Potenciadas por IA
  • Marketing de contenidos y SEO
  • CRM y Personalización
  • E-commerce
  • Campañas publicitarias y Social Media
  • Marketing Omnicanal
  • Mix Marketing Modelling
Módulo 3: Segmentación con IA
-Técnicas de segmentación de clientes utilizando IA: Segment, Mailchimp
- Algoritmos de segmentación
Módulo 4: Optimización y Análisis Predictivo
- Análisis predictivo y su aplicación en marketing
- Herramientas de análisis predictivo
- Optimización de campañas publicitarias con IA
- Casos de estudio
Trabajo final
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

Descuentos (documentación obligatoria a aportar):

  • Personas en situación de desempleo: copia del justificante de demanda de empleo, en vigor           
  • Profesionales autónomos: copia escaneada del último recibo de pago de autónomos
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía 
  • Personal UNED: copia escaneada del carnet de empleado de la UNED

    CURSO BONIFICABLE PARA TRABAJADORES POR CUENTA AJENA

    La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación. 

    La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo. Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena. 

    Si desea que la Fundación UNED, gestione la bonificación ante FUNDAE, este servicio tiene un coste del 10 % del curso + IVA

    Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.  

    Más información sobre el proceso de bonificación

Para matricularse en el curso, pinche sobre el botón "Matrícula online" situado debajo de la tabla de precios.

Precios antes del 16 de enero de 2025

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 16 de enero de 2025 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Antiguos alumnos Fundación UNED Matrícula Ordinaria Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio950 €990 €960 €

Precios desde el 16 de enero de 2025 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 16 de enero de 2025 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Antiguos alumnos Fundación UNED Matrícula Ordinaria Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED
Precio950 €1190 €960 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo IA, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Sergio Martín Gutiérrez
  • Doctor Cum Laude en Ingeniería Industrial.
  • Ingeniero Superior en Informática.
  • Profesor en la UNED desde 2002.
  • Vicerrector Adjunto en Innovación Educativa encargado del desarrollo de servicios de Inteligencia Artificial educativos.
  • Ha realizado estancias de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y publicado más de 200 artículos en revistas y conferencias nacionales e internacionales, obteniendo 43 premios durante su trayectoria.
Docentes
Germán Carro Fernández
  • Doctor en Ingeniería Industrial, Ingeniero informático y Economista.
  • Lleva en el ámbito de la tecnología industrial y empresarial desde 2006.
  • Su experiencia como investigador, desarrollador, divulgador y docente en ámbitos como la Inteligencia Artificial se complementa con sus conocimientos del mundo empresarial, su visión macro y microeconómica de los mercados y del ámbito financiero.
  • Durante más de veinte años ha estado asesorando a empresas y participando en foros técnicos a nivel nacional e internacional.
  • Actualmente es profesor de ciclos superiores de Formación Profesional y tutor de la UNED.
Patricia López Beltrán
  • Directora de Ecommerce y Marketing Digital con más de 10 años de experiencia en empresasmultinacionales, especialmente en moda y joyería.
  • Enfocada en desarrollo de negocio y sitios web, Marketing inbound y outbound, estrategia CRM, todo para maximizar los ingresos y la rentabilidad.
Dirigido a
Cualquier persona con conocimientos de marketing digital interesada en entender cómo la Inteligencia Artificial te puede
ayudar en tu negocio.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
- Diseñar campañas de marketing basadas en IA.
- Utilizar herramientas de automatización de publicidad.
- Aplicar algoritmos de aprendizaje automático para análisis de datos de mercado.
- Optimizar campañas publicitarias y personalizar contenido para diferentes audiencias.
- Mejorar el ROI en estrategias de marketing.
- Aumentar las posibilidades laborales.
Metodología
La evaluación será continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán casos prácticos y ejercicios basados en la realidad. La metodología de nuestro curso está basada en 5 pilares fundamentales:
1º. Enseñanza Online de calidad, con docentes con más de 15 años de experiencia en enseñanza a distancia con la garantía Fundación UNED junto con expertos de la industria. El curso se llevará a cabo en nuestra plataforma de e-learning con todos los recursos necesarios para que saques el mayor provecho del tiempo que dediques.
2º. Materiales diseñados para facilitar su aprendizaje. El curso está fundamentalmente basado en vídeos cortos y fáciles de seguir. Junto con los vídeos también se realizarán algunas sesiones síncronas no obligatorias que quedarán grabadas para quienes no hayan podido asistir.
Además, encontrarás recursos y actividades digitales que complementarán tu aprendizaje.
3º. Aprendizaje colaborativo. La comunicación con profesores y compañeros se realizará principalmente a través de foros de debate y la discusión en las sesiones síncronas, donde podrás plantear tus dudas, interactuar con otros alumnos, compartir otros materiales relacionados con las materias abordadas a lo largo del curso, etc.
4º. Aprendizaje práctico. Durante el curso aprenderás a utilizar numerosas herramientas de Inteligencia Artificial de utilidad en el sector del marketing digital. La evaluación está igualmente orientada al trabajo práctico. No tendrás que memorizar conceptos de teoría.
5º. Aprendizaje flexible. Entendemos que no todos podéis llevar el mismo ritmo de estudio durante el curso debido a cargas laborales, familiares o personales. Por ello, el curso está diseñado para ser flexible con las fechas de entrega, así si no puedes seguir el ritmo que te sugerimos no pasa nada, ya te reengancharás. Además, las sesiones síncronas serán optativas y quedarán grabadas, por lo que si no puedes asistir no pasa nada
Sistema de evaluación
Se trata de una evaluación continua de carácter fundamentalmente práctica, donde se realizarán casos prácticos y ejercicios.
Para la evaluación del curso se tendrá en cuenta los siguientes factores:
• Participación activa en foros y tareas colaborativas
• Cuestionarios de evaluación automática.
• Tareas de desarrollo de evaluación por parte del Equipo Docente.
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003
91 386 72 76 / ralonso@fundacion.uned.es
Información de certificados:
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es
Información Académica:
Tfno.: 91 398 7623 (10-14h L-V)
Email: smartin@ieec.uned.es
Imágenes de la actividad
  • Facebook

  • X

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones