Descárgate la Documentación para Bonificar cursos

Cursos bonificables para trabajadores por cuenta ajena

• La Formación Profesional para el Empleo tiene por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Para lograrlo, las empresas tienen a su disposición un crédito formativo (deducible de sus cuotas de seguridad social) para invertir en la formación de sus empleados quienes, a su vez, acceden a los cursos con los que mejorar su preparación.

• La bonificación aplicada podrá realizarse a través de Acciones Formativas o bien a través de Permisos individuales de Formación (PIF), en función de las necesidades de la empresa y de los requisitos establecidos por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Los destinatarios finales de las acciones formativas han de ser trabajadores por cuenta ajena.

• Las ayudas de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo son INCOMPATIBLES con cualquier otro tipo de ayuda al estudio o descuento.

Consulte los plazos de tramitación de la bonificación ANTES de matricularse al curso.

Documentos

A continuación, encontrará las instrucciones (es lo primero que debe leer ya que le resolverá las dudas con ejemplos) y documentos necesarios si la empresa solicita que la Fundación UNED realice el trámite de la bonificación:

Más información sobre FUNDAE en el siguiente enlace.

• Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones