Accept

Celebrado con éxito el Curso "Camino hacia una mejor participación ciudadana. Estrategia ciudadana de Segovia 2030"

November, 17th 2020

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su aplicación en el ámbito de la ciudad, conforman el entramado básico para la convivencia cívica y el primer lugar para la participación de los ciudadanos

La Agenda 2030 expresada en la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), nos invita a generar alianzas entre los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil.  Las instancias de participación ciudadana se vuelven fundamentales para poder cumplir con las metas propuestas por cada uno de los 17 ODS y que constituyen una herramienta transversal para llevar adelante todas las acciones posibles.

En este sentido, el grupo de innovación docente DIPASO ha organizado junto con el Ayuntamiento de Segovia y con el apoyo de Fundación UNED,  “Camino hacia una mejor participación ciudadana. Estrategia ciudadana de Segovia 2023”, un curso sobre nuevas estrategias de participación ciudadana, analizando buenas prácticas y las principales innovaciones en el ámbito de la participación.

Celebrado durante los días 14 de octubre al 11 de noviembre, el curso ha tenido un gran éxito de audiencia, una valoración muy positiva por parte del Ayuntamiento de Segovia, y del mismo se han derivado estrategias de participación innovadoras en la administración local.

La participación ciudadana conforma un ámbito de reflexión interdisciplinar, con un objetivo práctico: fortalecer la participación como elemento clave en la redefinición continua de la ciudad, con una pretensión común a todos los actores: los ODS.

La Fundación UNED viene ofreciendo, desde el inicio del confinamiento, sus servicios para ayudar a los profesores e investigadores de la UNED a organizar congresos y seminarios en línea, mediante la plataforma Zoom Seminarios con capacidad para 500 usuarios simultáneos y 10 salas paralelas en el caso de reuniones.

Más información : https://www.fundacion.uned.es/actividad/idactividad/23234

Télefonos: 913867275 / 913861592