DECLARACIÓN DE LA UNED ANTE LA INVASIÓN RUSA DE UCRANIA

March, 8th 2022

La UNED quiere expresar mediante este escrito su máxima repulsa, y firme condena, ante la operación militar de la Federación Rusa contra el Estado soberano de Ucrania

En nuestra Universidad ha impactado sobremanera el bombardeo de la Universidad Nacional Karazin de Járkiv, y nos preocupa el cerco militar que están sufriendo otras Universidades en Kiev y Odesa, así como la huida precipitada y angustiosa de todos los estudiantes extranjeros en todas las universidades del país.

Por todo ello, la UNED condena la invasión militar rusa de Ucrania, y se solidariza con el conjunto de la ciudadanía ucraniana y de forma especial con su comunidad universitaria. Solicitamos a las autoridades españolas, europeas e internacionales apoyo a Ucrania, y en particular demandamos el cumplimiento de las obligaciones jurídicas internacionales establecidas en el Estatuto del Refugiado en la Convención de Ginebra de 1951, así como los apoyos solidarios que sean necesarios para su población

Lee más aquí

Télefono: 91 386 72 75