El catedrático emérito Óscar Alzaga dona a la UNED 198.000 € para consolidar el futuro de la revista Teoría y Realidad Constitucional

9 de marzo de 2022

La publicación, semestral, fue fundada hace más de 20 años por Alzaga y hoy se encuentra en las posiciones más destacadas de los principales rankings nacionales e internacionales del área de las Ciencias Jurídicas. Los fondos están adscritos a una cartera de valores procedentes de la Fundación Oscar Alzaga, que serán gestionados por la Fundación UNED

Ricardo Mairal recibía la donación con “agradecimiento por ser un acto inusual en el mundo universitario conducente a preservar la investigación y la docencia; con respeto por haber ostentado con honor el ejercicio del magisterio y con respeto y admiración por una trayectoria que se ha constituido en ejemplo y referente para toda la universidad”.

El rector indicó también que “gracias a estos fondos se verá preservada y acrecentada su labor y se complementará con un proyecto innovador del Centro de Estudios de Partidos Políticos, acrecentando más si cabe la labor de investigación impulsada por el maestro Alzaga”.

Mairal y Alzaga estuvieron acompañados en la recepción de la donación por la vicerrectora Primera, Rosa María Martín Aranda, la vicerrectora de Economía, Amelia Pérez Zabaleta y la Secretaria General Rebeca de Juan y Alfredo Albáizar, director de la Fundación UNED, encargado de gestionar la donación.

También participaron en el acto Ana Loreto Mohíno Manrique, decana de la facultad de Derecho, Fernando Reviriego Picón, María Salvador Martínez y Jorge Alguacil González-Aurioles, profesores de la Facultad de Derecho, y codirectores de la revista Teoría y Realidad Constitucional.

Lee la noticia completa aquí

• Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones