NUEVO
Prepárate con nosotros y accede a un Ciclo de Grado Superior de Formación Profesional

June, 22nd 2022

¿Quieres estudiar un módulo de Grado Superior y no tienes titulación previa? ¿Deseas promocionarte en tu trabajo? Te mostramos tu mejor opción.

La empleabilidad es una de las principales preocupaciones de la sociedad en su conjunto. La necesidad de superar la falta de cualificación de los trabajadores y de invertir la curva del desempleo, así como de solucionar las carencias de competencias, adaptándolas a las demandas del mercado de trabajo, se revela como absolutamente necesaria

El mercado laboral se ha vuelto altamente exigente. Además de la necesidad de desenvolverse en un entorno altamente tecnológico y automatizado, cada vez más se exigen perfiles con amplias capacidades para adaptarse ante las nuevas formas de trabajo que cambian constantemente. En los últimos años, observamos cómo se vienen impulsando, tanto por gobiernos como por organismos internacionales, programas de desarrollo de competencias del capital humano para garantizar las cualificaciones adecuadas que demanda el sistema productivo a todos los niveles.

De acuerdo con los datos facilitados en el Plan Estratégico de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en España, el 48% de la población activa, entre 25 y 64 años, esto es 11 millones de personas, no poseen ningún título de formación profesionalizante (FP o universitaria), es decir, o bien no tienen competencias profesionales, o si las tienen, no están acreditadas. El 50% de las oportunidades de empleo, en la siguiente década, requerirán una cualificación intermedia (técnicos y técnicos superiores de formación profesional). En 2021, los datos en España alcanzan al 25% de personas con cualificación intermedia y al 35% con baja cualificación.

La Prueba de Acceso a Grado Superior es una forma de acceder a una Formación Profesional (Ciclo Formativo de Grado Superior) sin tener requisitos académicos previos. Pensando en vosotros, utilizamos una metodología didáctica que se adapta a vuestras necesidades

¿Quieres saber qué te ofrecemos? Conoce nuestra formación:  Programa Modular: Preparación pruebas acceso Formación Profesional Superior

Télefono: 91 386 72 75
  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones