¿Qué buscan los departamentos de RRHH para 2023?

15 de diciembre de 2022

El incremento de los perfiles digitales es innegable y todo lo relacionado con la analítica, el dato, marketing y transformación digitales empieza a sonar con fuerza dentro de los departamentos de recursos humanos, que buscan incrementar su personal con personas cualificadas que aporten nuevos conocimientos

La Fundación UNED, junto a TDconsulting, apuesta por la actualización también de sus cursos para dotar a sus alumnos de los conocimientos requeridos para ser elegido entre el resto de los candidatos a un nuevo puesto de trabajo. Ante la pregunta de qué perfiles buscan las empresas, la Fundación UNED destaca estas titulaciones para completar el currículum de los alumnos:

· Business Intelligence

A pesar de que el término ‘business intelligence’ puede sonar a multinacional, nada más lejos de la realidad. El uso del dato, el análisis, la traducción de los datos en objetivos y, especialmente, en beneficios, se valora muy positivamente. Aprender en business intelligence requiere de tiempo, pero no es imposible.

Curso en Business Intelligence con Excel: Power BI

· Transformación digital

Lo digital no es el futuro, es el presente y las empresas que no aboguen por la transformación digital se verán abocadas a un futuro incierto. Todos los profesionales con conocimientos en las áreas de transformación digital serán buscados por los departamentos de recursos humanos de aquellas compañías que necesiten un impulso. Si además se le suma el Business Intelligence, entonces tu perfil será todavía más completo y necesario. 

Curso en Business Intelligence y Transformación Digital

· Finanzas

Los departamentos financieros son complejos y, aunque pensemos que no son un puesto propiamente digital, sí hay herramientas que ayudan a que las cuentas de la empresa estén cien por cien controladas. El software de gestión más utilizado entre las pymes de España es Sage 50 y especializarse en este programa es clave. 

Curso Profesional Sage50

  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones