Queremos agradecer al Ayuntamiento De Fabero, a la organización del Congreso por TúRePueblas y a todo su equipo, a todas las personas asistentes por su cálida acogida y por el alto nivel de las ponencias y mesas redondas.
Desde Fundación UNED, contribuimos al congreso con la ponencia “Del olvido al orgullo. Digitalización con alma rural”, en la que presentamos el proyecto Reto Rural Digital, una iniciativa orientada a acercar la formación tecnológica a los municipios más pequeños, empoderando especialmente a la mujer rural, a los jóvenes, desempleados y mayores de 65 en los procesos de digitalización.
Durante la jornada se abordaron temas clave como la innovación, la financiación, el liderazgo femenino en el entorno rural, la sostenibilidad, el emprendimiento y el papel esencial de las mujeres como agentes de cambio en su territorio
Asimismo, felicitamos a las galardonadas con el Premio al mejor proyecto Mujer Ruralita, ejemplo de talento, esfuerzo y compromiso con sus comunidades.
Seguimos avanzando, convencidos de que la digitalización es posible, necesaria y urgente en un mundo que no solamente es digital, también es rural y humano