El pasado jueves 18 de diciembre, la Fundación UNED, a través de su director gerente D. Gustavo Rovira Salinas, participó en el Consejo de Alcaldes de la Diputación de Huelva para poner a disposición de los municipios de menos de 5.000 habitantes, las acciones formativas en habilidades digitales que, subvencionados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, ofrece la Fundación UNED.
En la intervención se destacó que, durante décadas el mundo rural ha sido esencial para nuestro desarrollo, pero también ha sufrido despoblación, envejecimiento y falta de oportunidades.
La digitalización no es una solución mágica, pero sí una herramienta clave para revertir estas tendencias. De lo que se trata, por medio de estos cursos, es que la capacitación en habilidades digitales evite que el lugar de nacimiento determine el futuro profesional o educativo de una persona.
Digitalizar las zonas rurales no es solo llevar fibra óptica o tecnología: es invertir en personas, en igualdad y en futuro.
Es una oportunidad para:
Y garantizar que el mundo rural siga siendo un espacio vivo y dinámico.
La pregunta ya no es si podemos permitirnos digitalizar las zonas rurales, si no si podemos permitirnos no hacerlo.
Los municipios interesados en estas acciones formativas pueden contactar con la Fundación UNED para conocer los programas disponibles y las vías de participación
