La Fundación UNED presenta en Villamanta el programa Reto Rural Digital. La iniciativa busca dotar a los ciudadanos de competencias digitales clave para el siglo XXI.

Villamanta acoge el lanzamiento de Reto Rural Digital de la Fundación UNED

Villamanta acogió ayer la presentación de Reto Rural Digital, un importante plan de capacitación digital impulsado por la Fundación UNED, dirigido a los habitantes de municipios de menos de 5.000 habitantes. La iniciativa busca dotar a estas comunidades de herramientas y conocimientos esenciales en el mundo digital actual.

El acto fue inaugurado por el alcalde de Villamanta, Mariano Núñez, y contó con la participación de la presidenta de la Federación de Municipios de Madrid, Judith Piquet. Durante su intervención, el director gerente de la Fundación, Gustavo Rovira, detalló los objetivos del programa y los cursos disponibles, que incluyen formación en Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, habilidades digitales y gestión de datos

Además planteó un desafío clave: "¿Pueden los pequeños municipios permitirse no formar a sus ciudadanos en estas materias esenciales para el mundo que se avecina?"

La presentación también contó con la presencia del secretario general, José Manuel Zarzoso, así como de varios alcaldes, concejales y técnicos de los municipios que podrán beneficiarse del programa

Reto Rural Digital ofrece cursos prácticos y accesibles que buscan fomentar la inclusión digital y fortalecer las capacidades de los ciudadanos en entornos rurales, contribuyendo a reducir la brecha digital y a preparar a estas comunidades para los retos del siglo XXI. 

Para más información sobre los cursos y cómo participar, visita esta página

  • Facebook

  • Instagram

  • X

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones