Objetivo Sierra de Albacete pone de manifiesto en una entrevista el impacto de Reto Rural Digital en el medio rural

6 de marzo de 2026

Una entrevista publicada en Objetivo Sierra de Albacete destaca el impacto de esta iniciativa de la Fundación UNED para acercar las competencias digitales al medio rural.

El programa Reto Rural Digital de la Fundación UNED continúa generando interés en medios especializados en desarrollo territorial. El portal Objetivo Sierra de Albacete ha publicado una entrevista en la que se analiza el papel de esta iniciativa en la formación digital de personas que viven en municipios rurales.

 

Durante la conversación con el director gerente de la Fundación UNED, Gustavo Rovira,  se pone en valor cómo la capacitación en competencias digitales puede convertirse en una herramienta clave para mejorar la empleabilidad, fomentar el emprendimiento y reducir la brecha tecnológica en el medio rural. La modalidad online del programa facilita que los participantes puedan acceder a la formación desde sus propios municipios.

 

La entrevista también subraya la importancia de iniciativas como Reto Rural Digital para generar oportunidades y fortalecer el tejido social y económico de los territorios rurales.

 

Puedes leer la entrevista completa aquí:

https://objetivosierradealbacete.es/reto-rural-digital-fundacion-uned-formacion-digital-rural/

Una iniciativa que demuestra que la innovación y el talento también nacen y crecen en el medio rural

Últimos días de matrícula

  • Facebook

  • Instagram

  • X

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones