Online
del 25 de abril al 24 de junio de 2022

Analítica y Monitorización en Medios Sociales

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 02/05/2022 COMO ÚLTIMO DÍA

Este curso online se desarrolla con la finalidad de que aquellos profesionales del sector puedan aprender a gestionar de una forma eficaz las principales métricas de los medios sociales y monitorizar los contenidos relativos a una marca en internet.

La analítica y monitorización de medios sociales y la elaboración de informes es una actividad que está adquiriendo una vital importancia en la labor de los Community Managers.

La analítica es necesaria para redefinir estrategias y para mantener informados a los departamentos de la empresa de los resultados que se están obteniendo con la actividad en medios sociales. Además, estos medios nos pueden llegar a aportar información muy valiosa sobre los usuarios de la marca y sus hábitos de consumo. En este sentido, es fundamental que los Community Managers sepan cómo elaborar informes competentes en el entorno profesional, que comuniquen exactamente.

Lugar y fechas
Del 25 de abril al 24 de junio de 2022


Horas
Horas: 250
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Asignatura 1: Analítica en Medios Sociales
Asignatura 2: Monitorización en Medios Sociales
Casos prácticos:
* Los alumnos irán haciendo casos prácticos durante todo el curso.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

DESCUENTOS (documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos: Precio final 243 €

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando (la Fundación no comparte archivo con la UNED).
  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo.
  • Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos.
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía.
  • Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED.

20% de descuento para antiguos alumnos de los cursos de marketing y comunicación de la Fundación UNED: Precio final 216 €
  • Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling.

Nota importante:
  • Al seleccionar un descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta, deberá abonar la totalidad de la matrícula (antes de la finalización del curso).
  • En caso de seleccionar el pago fraccionado, la formalización de la matrícula obliga al alumno a abonar el total del curso (antes de la finalización del mismo
  • En caso de abonar la matrícula mediante transferencia:

Precios antes del 29 de marzo de 2022

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 29 de marzo de 2022 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio218.7 €194.4 €218.7 €243 €

Precios desde el 29 de marzo de 2022 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 29 de marzo de 2022 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio243 €216 €243 €270 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo ICT 2022, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Coordinado por
Mariana Blázquez
Docente
Alessandro Bernardi
Tras desarrollar una carrera científica internacional, finalmente se especializa como científico del Social Media. Desde el 2009 organiza el Twestival (Twitter Festival) de Barcelona y se dedica a la consultoría como analista y al desarrollo de campañas en RRSS colaborando con la agencia de publicidad Carrots y marcas como Mattel, Volkswagen, Telefónica, Rafa Nadal o 100 Montaditos. Actualmente se dedica al desarrollo de Social Elephants, una plataforma profesional de gestión y análisis de las RRSS. Entre sus proyectos destaca su rol como Data Scientist para Playground Magazine, pioneros en España en la creación de noticias virales y en Native Advertisment. Además es profesor de Social Media para cursos de postgrado/master de la Elisava y de la UPF-idEC.
Dirigido a
Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
Profesionales del Marketing y Social Media.
Todos aquellos interesados en conocer las mejores herramientas de medición y presentación de resultados de estrategias en Medios Sociales.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Conocer las principales métricas de medición de resultados de una campaña en Medios Sociales.
Monitorizar de una forma eficaz y profesional una marca en Medios Sociales. Ser capaz de presentar informes de analítica y monitorización de una forma profesional.
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados
específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Sistema de evaluación
Evaluación Continua
Colaboradores

Organiza

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta-28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Correo electrónico: lvillacorta@fundacion.uned.es

Información de certificados:
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica:
mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com
Teléfono: : 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones