Online
Imprimir PDF

Este curso está diseñado para proporcionar a los participantes los conocimientos y habilidades necesarios para optimizar estos procesos y maximizar la eficiencia en el manejo de inventarios. A lo largo de este programa, exploraremos las áreas esenciales del funcionamiento de un almacén, profundizaremos en los flujos internos y externos de mercancías, y examinaremos los indicadores clave para una gestión efectiva del stock.

Fechas y duración
El plazo de matrícula estará abierto hasta el 31/12/2024. Una vez que el estudiante haya formalizado la matrícula,  en el plazo máximo de 10 días se le dará acceso a la plataforma online (mediante el envío a su mail de un usuario y un password) y con ello iniciará directamente el curso. El tiempo de permanencia en el curso es de 1 mes
Horas
Horas: 50
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
  • UD1. Operativa del almacén
  • UD2. La manipulación de mercancía y preparación de pedidos como clave
  • UD3. Los inventarios físicos
  • UD4. La tecnología y los sistemas de gestión informatizada del almacén (SGA)

Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

PRECIO DEL CURSO: 490€
PVP PROMO ITM: 385€

Nota importante:

  • Devoluciones: No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución una vez comenzado el curso.

  Matrícula Ordinaria
Precio385 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo ITM - ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Ana Mª Ocaña Ruiz
Coordinado por
Adrián Martín Moreno
Daniel Sánchez
Docentes
Xavier Riveiro Portela
Técnico Superior en Gestión del Transporte. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Consejero de Seguridad en Mercancías Peligrosas. ·        Certificado de Competencia Profesional para el Transporte Nacional e Internacional de Mercancías por carretera  ·        Certificado de Competencia Profesional para el Transporte Nacional e Internacional de Viajeros por carretera  ·  Docencia para la Formación Profesional para el Empleo  Experiencia Laboral:  · Inspector de Transporte  · Consejero de Seguridad ADR  ·  Consultor de Transporte  ·  Gestión Administrativa  Docente de logística, Seguridad industrial, mantenimiento de transportes y transportes
Hugo Santín Castro
Grado en Ingeniería Civil, mención en Transportes y Servicios Urbanos, Universidad de Santiago de Compostela.  Máster en Logística y Transporte, Universidad de A Coruña.  Máster en Management & Líder Coach, Universidad Abierta de Cataluña.  Experiencia Laboral:  Ingeniero de Transporte.  Director de Logística.  Consultor de Transporte.  Docente de Logística y Transporte
Dirigido a
  1. Profesionales que ya trabajan en almacenes o en áreas relacionadas con la logística y desean mejorar sus habilidades y conocimientos en la gestión de pedidos y stock.
  2. Estudiantes o recién graduados en carreras relacionadas con la logística, administración de empresas, o áreas afines, que desean especializarse en la gestión de inventarios.
  3. Gerentes o supervisores de almacén que buscan actualizar sus conocimientos sobre las mejores prácticas en gestión de pedidos y stock.
  4. Emprendedores o dueños de pequeñas empresas que gestionan sus propios almacenes y desean optimizar sus procesos de almacenaje y gestión de inventarios.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
·         Conocer las áreas esenciales del funcionamiento de un almacén y del proceso de almacenaje.
·         Profundizar en el funcionamiento de la entrada, control y descarga de mercancías.
·         Ampliar la información sobre los flujos internos y la salida de mercancías.
·         Determinar los diferentes indicadores que regulan la gestión del stock.
·         Aprender los sistemas actuales de preparación de pedidos y la documentación que requieren.
·         Profundizar en los sistemas de identificación, envase y embalaje de los productos.
·         Conocer las recomendaciones de AECOC para la logística y las formas de paletización.
·         Profundizar en la naturaleza de la demanda y el cálculo de las previsiones de consumo.
·         Conocer los principales factores de evaluación, control y localización de inventarios. Aprender medidas preventivas y correctoras de inventarios incorrectos.
Metodología
Cursos online con competencias profesionales para el empleo
• Metodología didáctica que combina la formación E-learning con la intervención directa de docentes expertos en la materia y herramientas didácticas tecnologías, así como el seguimiento del contenido formativo.
CAMPUS ONLINE
Se ponen a disposición del alumno los siguientes recursos didácticos:
• GUÍA DEL ALUMNO
• TEMARIOS Y MANUAL
• VIDEOS PROFESOR (EXCEPTO TIPOLOGÍA DE CURSO)
• EJERCICIOS SUPUESTOS
• PRUEBAS DE EVALUACIÓN.
• CERTIFICADO INSTITUTO TM.
• BIBLIOTECA CON GLOSARIO DE TÉRMINOS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DE PÁGINAS WEB.
• OPCIONAL ECT (SÓLO CURSOS ACREDITADOS).
El campus es el soporte fundamental del proceso formativo a disposición del alumno donde dispondrá de los contenidos que trabajará de manera autónoma con el seguimiento del tutor.
En el proceso formativo se promueve e incentiva la interacción entre los participantes para fomentar el aprendizaje colaborativo mediante correo electrónico, agenda o calendario de eventos.
Sistema de evaluación
-TESTs DE EVALUACIÓN: formatos de test interactivo a través de los cuales se evaluará la adquisición de los conocimientos teóricos y prácticos por parte de los/las participantes. Estas pruebas se realizarán en el propio Campus de forma telemática y se mostrará el resultado obtenido en el momento de su realización.
- TESTs y pruebas de autoevaluación por cada unidad o módulo formativo que permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• Al final de la formación accederá al módulo de pruebas finales de evaluación global, (*) Puntuación de 1 a 100 por cada test. Como mínimo se deberá realizar y aprobar una prueba o varias de evaluación global de adquisición de conocimientos tipo test, así como realizar los test de cada unidad didáctica, según cada curso. 50 será considerado APTO. Tras las mismas se emitirán las actas que corresponderán a los informes de evaluación que el tutor global, auxiliar o titular, se encargará de enviar al área de administración para la firma.
• Si el participante ha SUPERADO la evaluación continua del contenido formativo, así como la evaluación final, se emitirá un certificado de Fundación UNED e Instituto TM. Sin embargo, en caso de resultar no apto, previa solicitud, se podrá emitir un certificado de asistencia de Instituto TM que debe ser solicitado previamente por escrito y aceptado por Instituto TM en función del contenido hasta la fecha realizado por el asistente.
• Si el participante ha SUPERADO la evaluación continua del contenido formativo, así como la evaluación final, se podrá solicitar la emisión de un certificado de Fundación CERTIUNI (Ceaje, CEOE, CEPYME) que acredita la certificación de la calidad de la formación.
Colaboradores

Organiza

INSTITUTE OF TALENT MANAGEMENT, S.L.U

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta. 28003 Madrid
91 386 72 76 / ralonso@fundacion.uned.es
Información de certificados:
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es
Información académica
coordinaciónacademica@institutotm.es
CAU: notificacionescampus@institutotm.es
911933260 / 656397402
lunes Lunes -  jueves:  9:30-13:00 y 16:00-17:30  
Viernes: 9:30-14:00
https://www.institutotm.es
Respuesta a consultas para resolución de dudas de los contenidos formativos de 24/48 horas, realizadas por los docentes.
Imágenes de la actividad
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones