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Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia

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¡Prepárate para formar parte del mundo de la atención social! En este curso te brindaremos todas las herramientas y conocimientos necesarios para destacar en este sector en crecimiento y asegurar tu futuro laboral.

Durante el curso, aprenderás a atender la primera llamada al servicio de teleasistencia, verificando y completando los datos del expediente para garantizar el correcto funcionamiento del sistema y la precisión de la información. También te capacitaremos para gestionar las llamadas entrantes siguiendo los protocolos establecidos y valorando cada situación para realizar las acciones necesarias y, en caso necesario, movilizar recursos.

Fechas y duración
El plazo de matrícula estará abierto hasta el 31/12/2024. Una vez que el estudiante haya formalizado la matrícula,  en el plazo máximo de 10 días se le dará acceso a la plataforma online (mediante el envío a su mail de un usuario y un password) y con ello iniciará directamente el curso. El tiempo de permanencia en el curso es de 1 mes
Horas
Horas: 90
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
UD1. Atención a personas usuarias en la primera llamada de teleasistencia.
UD2. Gestión de llamadas entrantes en servicios de teleasistencia y movilización de recursos.
UD3. Técnicas de gestión administrativa y documental para el establecimiento de programaciones de agendas y para su seguimiento.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

PRECIO DEL CURSO: 780€
PVP PROMO ITM: 498€

Nota importante:

  • Devoluciones: No se admitirán cambios o anulaciones con derecho a devolución una vez comenzado el curso.

  Matrícula Ordinaria
Precio498 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo ITM - ATENCIÓN SOCIAL, formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Ana Mª Ocaña Ruiz
Coordinado por
Adrián Martín Moreno
Daniel Sánchez
Docentes
Nuria Parejo Rivero
Licenciatura de Sociología en Universidad Complutense de Madrid -Licenciatura de CC. Políticas y de la Administración en Universidad Complutense de Madrid. -Certificación oficial Scrum Master Experto. -Métodos aplicados de estadística aplicada. -Certificado de profesionalidad en Docencia de formación para el empleo CC. Madrid -Habilitación asesora y evaluadora “asistencia a la investigación de mercado” CC. Madrid -Asistencia al usuario de tecnologías de la información Experiencia profesional: -Elaboración de programas de formación para usuarios/pacientes y profesionales -Supervisión y seguimiento de los planes de trabajo de diferentes departamentos y profesionales -Análisis e investigación social de los datos socio demográficos y psicosociales. -Técnico en calidad aplicado a la investigación social y de mercado.
Cilia Sánchez Fernández
- Licenciada en Psicología. - Máster en Psicología Industrial y Dirección de Recursos Humanos. - Posgrado en e-learning: Diseño técnico pedagógico de programas. - Profesora certificada de Mindfulness por las Universidades de Massachusetts y Brown. Profesionalmente se ha dedicado al Desarrollo de programas de formación en gestión del estrés, regulación emocional, liderazgo consciente y Mindfulness, Coordinación del área de Balance, incluyendo visitas a clientes, elaboración de ofertas y búsqueda de colaboradores, Gerente con responsabilidades en diseño, planificación y seguimiento de planes de formación, así como supervisión de la calidad de estos. Responsable de Formación y Desarrollo con experiencia en definición de planes de formación, búsqueda de docentes y control económico de proyectos, Consultor Senior de Formación con habilidades en diseño e impartición de programas formativos, coordinación de equipos de docentes y captación de clientes. Coordinadora de Formación con experiencia en evaluación de necesidades formativas, diseño de acciones formativas y gestión de cursos.
Dirigido a
Dirigidos a profesionales del ámbito de la atención domiciliaria y sociosanitaria, trabajadores de centros de atención a personas mayores y/o dependientes y personal encargado de la atención y gestión de llamadas en servicios de teleasistencia.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
En concreto el alumno será capaz de:
•Atender la primera llamada al servicio de teleasistencia para verificar y en su caso cumplimentar los datos delexpediente garantizando el funcionamiento del sistema y la exactitud de estos.
•Gestionar las llamadas entrantes siguiendo el protocolo y pautas de actuación de las personas usuarias, y lasproducidas automáticamente por el sistema de teleasistencia valorando la situación y la demanda planteada pararealizar actuaciones necesarias y, en su caso, movilizar recursos precisen.
•Realizar la gestión administrativa y documental de la información acerca de las llamadas atendidas codificando en sucaso las actuaciones y/u observaciones realizadas para llevar a cabo el seguimiento de las intervenciones.
Metodología
Cursos online con competencias profesionales para el empleo
Metodología didáctica que combina la formación E-learning con la intervención directa de docentes expertos en la materia y herramientas didácticas tecnologías, así como el seguimiento del contenido formativo.
CAMPUS ONLINE
Se ponen a disposición del alumno los siguientes recursos didácticos:
• GUÍA DEL ALUMNO
• TEMARIOS Y MANUAL
• VIDEOS PROFESOR (EXCEPTO TIPOLOGÍA DE CURSO)
• EJERCICIOS SUPUESTOS
• PRUEBAS DE EVALUACIÓN.
• CERTIFICADO INSTITUTO TM.
• BIBLIOTECA CON GLOSARIO DE TÉRMINOS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS Y DE PÁGINAS WEB.
• OPCIONAL ECT (SÓLO CURSOS ACREDITADOS).
El campus es el soporte fundamental del proceso formativo a disposición del alumno donde dispondrá de los contenidos que trabajará de manera autónoma con el seguimiento del tutor.
En el proceso formativo se promueve e incentiva la interacción entre los participantes para fomentar el aprendizaje colaborativo mediante correo electrónico, agenda o calendario de eventos.
Sistema de evaluación
-TESTs DE EVALUACIÓN: formatos de test interactivo a través de los cuales se evaluará la adquisición de losconocimientos teóricos y prácticos por parte de los/las participantes. Estas pruebas se realizarán en el propio Campus deforma telemática y se mostrará el resultado obtenido en el momento de su realización.
-TESTs y pruebas de autoevaluación por cada unidad o módulo formativo que permiten afianzar lo aprendido y corregirlos posibles errores en el aprendizaje.
•Al final de la formación accederá al módulo de pruebas finales de evaluación global, (*) Puntuación de 1 a 100por cada test. Como mínimo se deberá realizar y aprobar una prueba o varias de evaluación global deadquisición de conocimientos tipo test, así como realizar los test de cada unidad didáctica, según cada curso.50 será considerado APTO. Tras las mismas se emitirán las actas que corresponderán a los informes deevaluación que el tutor global, auxiliar o titular, se encargará de enviar al área de administración para lafirma.
•Si el participante ha SUPERADO la evaluación continua del contenido formativo, así como la evaluación final,se emitirá un certificado de Fundación UNED e Instituto TM. Sin embargo, en caso de resultar no apto, previasolicitud, se podrá emitir un certificado de asistencia de Instituto TM que debe ser solicitado previamente porescrito y aceptado por Instituto TM en función del contenido hasta la fecha realizado por el asistente.
Colaboradores

Organiza

INSTITUTE OF TALENT MANAGEMENT, S.L.U

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta. 28003 Madrid
91 386 72 76 /erodriguez@fundacion.uned.es
Información de certificados:
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es
Información académica
coordinaciónacademica@institutotm.es
CAU: notificacionescampus@institutotm.es
911933260 / 656397402
lunes Lunes -  jueves:  9:30-13:00 y 16:00-17:30  
Viernes: 9:30-14:00
https://www.institutotm.es
Respuesta a consultas para resolución de dudas de los contenidos formativos de 24/48 horas, realizadas por los docentes.
Imágenes de la actividad
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