2 de noviembre de 2021

Gamificación y Storytelling

Online
del 2 de noviembre de 2021 al 4 de marzo de 2022

Gamificación y Storytelling

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 09/11/2021 COMO ÚLTIMO DÍA

En un entorno como el actual, con unexceso de información que es omnipresente en casi todas las facetas de la vida,es cada vez más complicado conseguir captar y retener la atención y lamotivación de las personas, ya sea para conseguir gestionar mejor los recursos humanos de nuestra compañía, optimizar la metodología docente, o alcanzar el ansiado engagement que el Community Management tiene como requisito fundamental.

Sin embargo, algunas de las cuestiones más básicas del proceso de socialización y aprendizaje de los seres humanos, como contar historias o diseñar juegos, pueden ayudarnos. Habitualmente reservados para la infancia, en las últimas décadas se ha obtenido evidencia de los beneficios que se obtiene cuando se aplican a los adultos.

La identificación con roles y arquetipos nos hace sentir como propias las misiones épicas que estos se plantean, reforzando nuestra identificación con las organizaciones que se presentan a sí mismas usando técnicas narrativas. Enfrentarse a retos, resolver enigmas, superar obstáculos, colaborar en equipos, adelantarse a los competidores y recibir recompensas directas o simbólicas son acciones y expectativas que nos devuelven a una forma natural de aprender, progresar, trabajar y comprometernos.

Partiendo de estas motivaciones y emociones básicas de los seres humanos, se pueden diseñar proyectos estratégicos para ponerlas al servicio de los objetivos de las organizaciones en todas sus áreas, desde la comunicación a la gestión de RRHH, además de, por supuesto, en los procesos de aprendizaje.

El uso de las técnicas de gamificación o storytelling consigue generar mejor reputación de marca y mayor compromiso con las organizaciones y sus proyectos, produciéndose una involucración muy superior a la que se obtiene a través de mecanismos más racionales que exigen un mayor trabajo consciente por parte del público. En este curso estudiarás y pondrás en práctica estos mecanismos para retener a tus clientes, convertirlos en embajadores de marca, motivar a tus alumnos y empleados,y generar un verdadero vínculo en torno a vuestros objetivos comunes que os ayude a trabajar juntos.

Lugar y fechas
Del 2 de noviembre de 2021 al 4 de marzo de 2022


Horas
Horas: 500
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Asignatura 1: Principios comunes: fundamentos, contexto y diseño de proyectos
Asignatura 2: Gamificación
Asignatura 3: Storytelling
Asignatura 4: Aplicaciones al entorno profesional
Casos prácticos
  • Los alumnos irán haciendo casos prácticos durante todo el curso.
Especialmente se pondrá interés en la realización de un caso práctico consistente en el diseño de una aplicación de las técnicas estudiadas al área profesional del alumno, ya sea un proyecto real o ficticio, para poner paulatinamente en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

DESCUENTOS (y documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos: Precio final 441 €

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando (la Fundación no comparte archivo con la UNED).
  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo.
  • Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos.
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía.
  • Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED.

20% de descuento para antiguos alumnos de los cursos de marketing y comunicación de la Fundación UNED: Precio final 392 €

  • Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling.

Nota importante:
  • Al seleccionar un descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta, deberá abonar la totalidad de la matrícula (antes de la finalización del curso).
  • En caso de seleccionar el pago fraccionado, la formalización de la matrícula obliga al alumno a abonar el total del curso (antes de la finalización del mismo
  • En caso de abonar la matrícula mediante transferencia:

Precios antes del 5 de octubre de 2021

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 5 de octubre de 2021 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio396.9 €352.8 €396.9 €441 €

Precios desde el 5 de octubre de 2021 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 5 de octubre de 2021 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio441 €392 €441 €490 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo ICT 2021 (2), formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Coordinado por
Mariana Blázquez
Docentes
Diana Damas de Diego
Ingeniera Forestal por la Universidad Politécnica de Madrid, descubrió su pasión por la escena con el grupo de teatro universitario Populus teatrensis. Formada con diversos profesionales de la Narración Oral, clown y técnicas escénicas, es cuentacuentos profesional desde hace más de 20 años. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional por la escuela D’Arte Formación.   Profesora de teatro infantil y Animadora a la Lectura en Bibliotecas Públicas. Coordinadora de cursos de Monitor de Tiempo Libre y Formación de Formadores en la Escuela Pública de Animación y Educación En El Tiempo Libre Infantil y Juvenil. Formadora en empresas especializada en Productividad y Comunicación.   Desde 2014 hasta la actualidad compatibiliza su actividad como formadora en Storytelling con su posición como Consultora Estratégica en comunicación en las compañías Singular Targeting y Singular Solving, especialistas al marketing orientado a clientes y generación de demanda.   Experta en análisis de contextos narrativos y diseño de estrategias de comunicación, posicionamiento y mensajes orientados a clientes y empleados, así como en la elaboración de distintos materiales pedagógicos.
Vega Pérez-Chirinos Churruca
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya y Máster en Análisis Sociocultural de la Comunicación y el Conocimiento por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente cursa estudios en Psicología y el doctorado en Sociología: Cambio social en las sociedades contemporáneas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.   Fundadora de Más Bien Sí, consultora de comunicación en positivo, donde realiza proyectos de transformación digital, gamificación y asesoría de comunicación y marketing online. Anteriormente fue responsable de marketing y comunicación de Animalvitae, la primera web de e-health diseñada para ayudar a los dueños en el cuidado de sus mascotas a través de un sistema gamificado; responsable del área digital de la agencia Noho comunicación, desarrollando proyectos de advergaming para clientes entre otras funciones, y Community Manager entre otros de la empresa francesa de social gaming Kobojo (PyramidVille, Goobox, Atlantis Fantasy). Experta en el diseño e implementación de estrategias en medios sociales, desarrollo y dinamización de comunidades virtuales y asesoría estratégica para start-ups. Ha escrito para medios como Tentaciones o Diagonal, y en blogs como Houdinis (Atrápalo), Infinitopuntocero y Makamo, además de coordinar el proyecto colectivo Parece amor, pero no lo es.
Dirigido a
Profesionales del marketing que buscan nuevas formas de generar compromiso en sus clientes.
Profesionales de RRHH interesados en nuevas metodologías de atracción, gestión y retención del talento o gestión del cambio en las organizaciones.
Docentes interesados en cómo mejorar la implicación y el interés de los alumnos.
Responsables de producto online que busquen incorporar a sus proyectos elementos para retener a los usuarios.
Titulados en periodismo, comunicación audiovisual, sociología, ciencias políticas, psicología, técnicos e informáticos. Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Crear profesionales capaces de diseñar y desarrollar proyectos en diversas áreas profesionales en los que se aplican la gamificación y el storytelling.
Garantizar la adquisición de los conocimientos teóricos necesarios y la incorporación a través del análisis de una serie de casos y la realización actividades prácticas.
Ser capaz de tener una visión clara sobre la gamificación y el storytelling, sus aplicaciones, posibilidades y manejo para su aprovechamiento empresarial. Aprender a definir una estrategia a seguir para llevar a cabo eficazmente la incorporación de estas técnicas a un proyecto real.
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
 
Sistema de evaluación
Evaluación Continua
Colaboradores

Colabora

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L
FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta. 28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 76
Correo electrónico: ralonso@fundacion.uned.es
www.fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados, mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica.:
mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com
Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas
Imágenes de la actividad
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones