Online
from November, 15th 2021 to January, 21st 2022

Analítica y Monitorización en Medios Sociales

Print PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 22/11/2021 COMO ÚLTIMO DÍA

Este curso online se desarrolla con la finalidad de que aquellos profesionales del sector puedan aprender a gestionar de una forma eficaz las principales métricas de los medios sociales y monitorizar los contenidos relativos a una marca en internet.

La analítica y monitorización de medios sociales y la elaboración de informes es una actividad que está adquiriendo una vital importancia en la labor de los Community Managers.

La analítica es necesaria para redefinir estrategias y para mantener informados a los departamentos de la empresa de los resultados que se están obteniendo con la actividad en medios sociales. Además, estos medios nos pueden llegar a aportar información muy valiosa sobre los usuarios de la marca y sus hábitos de consumo. En este sentido, es fundamental que los Community Managers sepan cómo elaborar informes competentes en el entorno profesional, que comuniquen exactamente.

Dates and places
From November, 15th 2021 to January, 21st 2022


Hours
Hours: 250
Online
This activity is carried out exclusively online.
Program
Asignatura 1: Analítica en Medios Sociales
Asignatura 2: Monitorización en Medios Sociales
Casos prácticos:
* Los alumnos irán haciendo casos prácticos durante todo el curso.
Attendance
This activity is carried out exclusively online.
Enrollment

DESCUENTOS (documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos: Precio final 243 €

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando (la Fundación no comparte archivo con la UNED).
  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo.
  • Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos.
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía.
  • Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED.

20% de descuento para antiguos alumnos de los cursos de marketing y comunicación de la Fundación UNED: Precio final 216 €
  • Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling.

Nota importante:
  • Al seleccionar un descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta, deberá abonar la totalidad de la matrícula (antes de la finalización del curso).
  • En caso de seleccionar el pago fraccionado, la formalización de la matrícula obliga al alumno a abonar el total del curso (antes de la finalización del mismo
  • En caso de abonar la matrícula mediante transferencia:

Prices before October, 19th 2021

Discount for early registration: Participants who register and complete payment before October, 19th 2021 (if applicable) will benefit from the FEES listed in the following table.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Ordinary enrollment
Fee218.7 €194.4 €218.7 €243 €

Prices from October, 19th 2021 (included)

Applicants who register but pay from October, 19th 2021, even if previously registered, will still have to pay the fees below.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Ordinary enrollment
Fee243 €216 €243 €270 €
Other cycle activities
This activity belongs to the cycle ICT 2021 (2), formed by the following activities:

Directed by
Abraham Izquierdo Sanz
Teacher
Alessandro Bernardi
Tras desarrollar una carrera científica internacional, finalmente se especializa como científico del Social Media. Desde el 2009 organiza el Twestival (Twitter Festival) de Barcelona y se dedica a la consultoría como analista y al desarrollo de campañas en RRSS colaborando con la agencia de publicidad Carrots y marcas como Mattel, Volkswagen, Telefónica, Rafa Nadal o 100 Montaditos. Actualmente se dedica al desarrollo de Social Elephants, una plataforma profesional de gestión y análisis de las RRSS. Entre sus proyectos destaca su rol como Data Scientist para Playground Magazine, pioneros en España en la creación de noticias virales y en Native Advertisment. Además es profesor de Social Media para cursos de postgrado/master de la Elisava y de la UPF-idEC.
Aimed at
Personas que quieren dedicarse profesionalmente al Community Management.
Profesionales del Marketing y Social Media.
Todos aquellos interesados en conocer las mejores herramientas de medición y presentación de resultados de estrategias en Medios Sociales.
Prerequisites

Ninguna

Goals
Conocer las principales métricas de medición de resultados de una campaña en Medios Sociales.
Monitorizar de una forma eficaz y profesional una marca en Medios Sociales. Ser capaz de presentar informes de analítica y monitorización de una forma profesional.
Methodology
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados
específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Grading system
Evaluación Continua
Collaborates

Organizers

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Collaborates

FUNDACIÓN UNED
More
Fundación UNED
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta-28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Correo electrónico: lvillacorta@fundacion.uned.es

Información de certificados:
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica:
mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com
Teléfono: : 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.
  • Facebook

  • X

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones