Online
del 18 de octubre al 17 de diciembre de 2021

Intensivo de Google Analytics y certificación oficial

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 25/10/2021 COMO ÚLTIMO DÍA

Google Analytics es la herramienta de analítica Web más popular, usada por millones de empresas en todo el mundo. Primero, porque tiene una versión gratuita con funcionalidad suficiente para el 95% de los negocios. Segundo, porque es una herramienta en constante desarrollo y evolución, por una de las mayores empresas del mundo, y eso es una garantía de funcionamiento.

En la actualidad, cualquier empresa que tenga presencia en Internet necesita y debe usar una herramienta de este tipo para poder hacer un seguimiento y medición de las acciones llevadas a cabo en  elc anal digital y responder a estas preguntas:

•¿Quién me visita, desde dónde ,con qué dispositivo y con cuánta frecuencia?

•¿Cómo han llegado a mi sitio web o aplicación  móvil?

•¿Qué hacen los usuarios  en mi portal, por dónde navegan y qué interacciones realizan?

•¿Alcanzan el objetivo del sitio, una venta, rellenar un formulario, descargar un documento, suscribirse a un boletín?

•¿Son rentables mis campañas digitales en plataformas de ADS, medios sociales, SEO o email?

• ¿Cómo puedo mejorar los  resultados?

¿Conoces el dicho, “lo que no se mide no se puede mejorar? Si trabajas en el mundo digital, probablemente el conocer esta herramienta te va a convertir en un profesional más completo y multidisciplinar.

Si gestionas algún tipo de campaña (redes sociales, SEO, campañas de Ads, email, con influencers, etc.) o tienes tu propio proyecto, te vendrá genial para poder medir los resultados de tus acciones y trabajar para mejorarlos. Si eres un responsable, te permitirá acceder a información muy valiosa sobre lo que ocurre en tu negocio. Y, por qué no, en cualquier caso, también te permitirá abrirte puertas especializándote en Analítica Web.

En este curso de 2 meses vamos al grano y te enseñamos a  implementar y configurar Google Analytics para tu sitio Web y a sacarle el máximo partido. El curso se centra en esta herramienta, por lo que es totalmente práctico. Además, te preparamos para conseguirla certificación oficial de Google (GAIQ),sin duda un valor añadido para cualquier profesional digital.

Lugar y fechas
Del 18 de octubre al 17 de diciembre de 2021


Horas
Horas: 250
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Asignatura 1: Configuración de Google Analytics.
Asignatura 2: Informes y análisis en Google Analytics
Asignatura 3: Certificación Oficial de Google Analytics
Casos prácticos: El alumno trabajará diversos casos prácticos durante todo el curso, aprendiendo, tanto a instalar y configurar Google Analytics como a generar informes e interpretarlos Además, será preparado para obtener la certificación oficial de Google, conocida como (GAIQ, «Google Analytics Individual Qualification»), examen que podrá ser realizado de forma independiente en la propia plataforma habilitada por Google.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

DESCUENTOS (documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos: Precio final 243 €

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando (la Fundación no comparte archivo con la UNED).
  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo.
  • Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos.
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía.
  • Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED.

20% de descuento para antiguos alumnos de los cursos de marketing y comunicación de la Fundación UNED: Precio final 216 €
  • Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling.

Nota importante:
  • Al seleccionar un descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta, deberá abonar la totalidad de la matrícula (antes de la finalización del curso).
  • En caso de seleccionar el pago fraccionado, la formalización de la matrícula obliga al alumno a abonar el total del curso (antes de la finalización del mismo
  • En caso de abonar la matrícula mediante transferencia:

Precios antes del 21 de septiembre de 2021

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 21 de septiembre de 2021 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio218.7 €194.4 €218.7 €243 €

Precios desde el 21 de septiembre de 2021 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 21 de septiembre de 2021 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio243 €216 €243 €270 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo ICT 2021 (2), formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Docentes
Enrique Clemente Moneva
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Zaragoza. Actualmente es socio fundador y Director de Operaciones de las agencias Idento Marketing y Desarrollo Web y Equilátera Publicidad, especializadas en diseño web y marketing digital y offline. Tras su paso por varias consultoras tecnológicas, lleva 10 años trabajando en el mundo del marketing online, desempeñando, entre otras, funciones como consultor en las áreas de SEO, SEM y Analítica Web y como profesor en la Fundación UNED desde 2011. Cuenta con las certificaciones profesionales en Google Adwords (Búsqueda, Display, Shopping, Vídeo y Mobile), Bing Ads, Google Analytics y Mobile Expert by iAi.  
Carlos David López García
Graduado en Empresa y Marketing por la Escuela Superior de Comunicación de Negocios de Andalucía, con especialización en Marketing estratégico, relacional y trend marketing. Actualmente es el responsable del Dpto. Marketing Online en Idento. Además, es Google Top Contributor en la Comunidad Oficial de Anunciantes de Google para los productos de Google AdWords y Analytics. Experto en la gestión de campañas SEM y en Analítica Web, con especialización en webs de e-commerce. Promotor del caso de éxito de Idento finalista en Google Premier Partner Awards Dublín 2016 para la categoría de Search. Docente en diferentes instituciones como Universidades, Cámaras de Comercio y escuelas privadas de negocios. Certificado por los programas Google AdWords, Bing Ads, Google Analytics, Hootsuite y Mobile Expert by iA)
Isabel Molero Escobar
Grado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Almería y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial por ESIC - Business & Marketing School. Actualmente trabaja como consultora de Marketing Online en Idento. Especialista en gestión de campañas online y Analítica Web. Certificada por los programas de Google Ads, Microsoft Advertising y Google Analytics
Dirigido a
  • Profesionales del marketing y la publicidad.
  • Empresarios y directivos que quieran formarse en una de las disciplinas más demandadas del sector online.
  • Gerentes y propietarios de negocios con presencia online que quieren mejorar los resultados de sus acciones en internet.
  • Webmasters y gestores de sitios web.
  • Estudiantes y recién graduados que quieran adentrarse en una de las profesiones más solicitadas.
  • Profesionales del SEO y SEM que necesiten mejorar sus conocimientos en analítica web para impulsar su trabajo. En general, cualquier persona entusiasta de las nuevas tecnologías que quiera formarse en profundidad en Google Analytics y obtener la certificación oficial.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Aprender a usar la herramienta Google Analytics, la más popular para análisis Web, usada por millones de empresas en todo el mundo.
Configurar cualquier sitio Web para su uso con Google Analytics, realizando las implementaciones técnicas necesarias.
Aprender a realizar análisis sobre cualquier sitio web (de medios, sitios de contenido, generadores de leads y tiendas online) para determinar qué cambiar y dónde, y extraer datos de campañas de publicidad, usando la plataforma de informes de Google Analytics. Conseguir la certificación oficial individual en Google Analytics (GAIQ), un valor añadido para el profesional digital.
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Sistema de evaluación
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Colaboradores

Organiza

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
c/ Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania - 1ª planta-28003 Madrid 
Teléfono: 91 386 72 76
Correo electrónico: lvillacorta@fundacion.uned.es

Información de certificados:
Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica:
mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com
Teléfono: : 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas.
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones