18 de octubre de 2021

Inbound Marketing

Online
del 18 de octubre de 2021 al 18 de febrero de 2022

Inbound Marketing

Imprimir PDF

AVISO IMPORTANTE: DE MANERA EXCEPCIONAL, SE AUTORIZA LA MATRICULACIÓN HASTA EL 25/10/2021 COMO ÚLTIMO DÍA

El Marketing Digital está en permanente revisión y evolución, revolucionando las formas de ver y entender las viejas estrategias del Marketing tradicional. Una de las características de este último es su carácter intrusivo, y a veces agresivo.

El Inbound Marketing es una disciplina cuya finalidad es la de contactar con el usuario desde el mismo momento en que presenta interés por realizar una compra o contratar un servicio y acompañarlo, con un contenido apropiado y que le ofrezca un valor añadido, hasta la transacción final, sea la compra del producto o la contratación del servicio.

Abarca distintas técnicas de marketing y publicidad, desde el SEO y el SEM hasta el Marketing de Contenidos, pasando por el Social Media, la Analítica Web y el Email Marketing, entre otros, siempre con la meta de fidelizar al usuario, aportándole un valor añadido de modo «amigable».

Conceptos como el embudo de compra, el proceso de venta, el lead scoring, el lead nurturing o el storytelling, y su importancia a la hora de elaborar contenidos de interés que atraigan la atención de usuario, todo ello tiene cabida en este nuevo concepto del marketing.

Conocer sus posibilidades, guiados en todo momento por profesionales del sector, este curso de Inbound Marketing te ofrece la oportunidad de adentrarte y profundizar dentro de una de las tendencias más novedosas del mundo de marketing y la publicidad online.

Con este curso trabajarás para aprender todas las claves a la hora de diseñar una verdadera estrategia de Inbound enfocada a aumentar los contactos cualificados, incrementar los registros o leads, incrementar las visitas que recibe una página web, acrecentar la base de datos de clientes y potenciales y acelerar el alcance de la marca, mejorando por lo tanto el branding de la misma. Aprenderás a establecer el buyer persona, a plantear una estrategia de Marketing de Contenidos, a segmentar, a automatizar y, sobre todo, a analizar. En definitiva, son elementos que se engloban en los cuatro procesos establecidos por el Inbound Marketing: atracción, conversión, educación y finalización.

El Inbound Marketing llega para dar una bocanada de aire fresco al marketing, pero sin excluir, más bien sobre el aprovechamiento de la mejor sinergia digital.

Integra estas competencias en tu perfil profesional, comprende cómo diseñar tu estrategia Inbound, ponla en marcha, mide el aumento de tráfico de tu web y su conversión en leads. La red es una autopista y tu sitio web puede ser la parada obligatoria.

Lugar y fechas
Del 18 de octubre de 2021 al 18 de febrero de 2022


Horas
Horas: 500
Online
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Programa
Asignatura 1: Introducción al Inbound Marketing y sus herramientas
Asignatura 2: Atracción
Asignatura 3: Conversión y cierre.
Asignatura 4: Satisfacción, análisis y legalidad en el marco digital
Casos prácticos: El alumno trabajará diversos casos prácticos durante todo el curso que pondrán a prueba lo aprendido.
Asistencia
Esta actividad se desarrolla exclusivamente online.
Inscripción

DESCUENTOS (y documentación obligatoria a aportar):

10% de descuento para colectivos: Precio final 441 €

  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED: copia escaneada del título del curso realizado o una copia escaneada del pago de matrícula del curso que está realizando (la Fundación no comparte archivo con la UNED).
  • Personas en situación de desempleo: copia escaneada del justificante de demanda de empleo.
  • Profesionales autónomos: copia escaneada del último pago a autónomos.
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior: copia escaneada del certificado de minusvalía.
  • Personal UNED: escaneada del carnet de empleado de la UNED.

20% de descuento para antiguos alumnos de los cursos de marketing y comunicación de la Fundación UNED: Precio final 392 €

  • Community Management, Competencias Tecnológicas para Community Managers, Marketing Online, E-commerce, Inbound Marketing, Publicidad en Redes Sociales, Usabilidad y Experiencia de Usuario, Analítica Web y Certificación Google Analytics, Adwords y certificaciones de Google y Microsoft, Gamificación y Storytelling.

Nota importante:
  • Al seleccionar un descuento, el alumno debe aportar el documento indicado desde su espacio del estudiante. Si no se aporta, deberá abonar la totalidad de la matrícula (antes de la finalización del curso).
  • En caso de seleccionar el pago fraccionado, la formalización de la matrícula obliga al alumno a abonar el total del curso (antes de la finalización del mismo
  • En caso de abonar la matrícula mediante transferencia:

Precios antes del 21 de septiembre de 2021

Descuento por matrícula anticipada: Las personas que se inscriban y realicen el pago antes del 21 de septiembre de 2021 (si procede) se beneficiarán de los precios que figuran en la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio396.9 €352.8 €396.9 €441 €

Precios desde el 21 de septiembre de 2021 (incluido)

Para las personas que se inscriban y realicen el pago desde del 21 de septiembre de 2021 (si procede), aún en el caso de haber realizado anteriormente la inscripción, los precios que se aplicarán serán los de la siguiente tabla.

  Alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED Antiguos alumnos (ver listado cursos) Autónomos, Desempleados, Personas con discapacidad o Personal UNED Matrícula Ordinaria
Precio441 €392 €441 €490 €
Otras actividades del ciclo
Esta actividad pertenece al ciclo ICT 2021 (2), formado por las siguientes actividades:

Dirigido por
Abraham Izquierdo Sanz
Coordinado por
Mariana Blázquez
Docentes
Liberato Antonio Pérez Marín
Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Posee cursos de doctorado sobre Semántica de Uso. Es experto en estructura y coherencia textual. Ha publicado investigaciones sobre el uso de los cuentos como vía de motivación en la enseñanza del castellano, alguno de ellos premiado a nivel internacional. Mantiene una línea de investigación sobre la adecuación de la lengua castellana al entorno de los nuevos medios. En el plano docente, acumula veinticuatro años de experiencia simultaneando, por un lado, la dirección académica y de programas de la Escuela de Negocios de Andalucía, además de la coordinación del Departamento de Marketing del Campus Europeo de Estudios Superiores, con la docencia, por otro lado, de distintas áreas de conocimiento a nivel universitario. Escritor de novela y relato, ha sido finalista en distintos certámenes. Hoy es el responsable del Departamento de Formación en la agencia de marketing Online Idento.
Anabel Rodríguez
Máster en e-Business por la Fundación Politécnica de Cataluña. Cuenta con una amplia experiencia en el mundo editorial, especialmente en contenidos digitales y estrategias web de revistas. Su trayectoria profesional ha transcurrido en Grupo Zeta, donde fue adjunta a la dirección editorial de revistas, posteriormente se incorporó a MRM, agencia de servicios de marketing integrado y contenidos del Grupo McCann como directora de servicios al cliente. Ha desarrollado numerosos trabajos promocionales para portales de comercio electrónico y trabajado en estrategias de micropagos y usabilidad para diversos proyectos. Ha impartido también seminarios sobre comercialización online de productos turísticos y estrategias de contenidos, algunos en la Universidad Pontificia de Salamanca. Actualmente dirige Tutugi Consulting, consultoría estratégica de marketing.  
Maripi Sánchez
Graduada en Economía por la Universidad de Granada y Máster en Marketing y Gestión Comercial en ESIC Business & Marketing School. Actualmente pertenece al departamento de Cuentas de la Agencia Equilátera Publicidad. Especializada en estrategia de redes sociales y redactora. Gestiona diversidad de cuentas en redes sociales y redacta contenidos adaptados a todo tipo de formatos tanto offpage como onpage. Posee una visión clara de la unión entre el mundo offline y online. Además, está certificada en Inbound Marketing por Hubspot Academy
Dirigido a
Profesionales del marketing y la publicidad, tanto online como offline.
Expertos de otras especialidades que quieren profundizar en el área del Inbound Marketing.
Emprendedores y propietarios de negocios con presencia online o que se plantean dar el salto a internet, que desean aprovechar las nuevas tendencias para mejorar sus resultados.
Directivos y gerentes que persigan la adquisición de competencias estratégicas en Marketing Online. Recién graduados que desean especializarse en uno de los campos más novedosos del Marketing Digital.
Titulación requerida

Ninguna

Objetivos
Formar al alumno para que aprenda a crear estrategias de Inbound Marketing que repercutan en las conversiones y, en último término, al cierre de compra de productos y servicios.
Iniciarse en el uso de herramientas de automatización.
Comprender el proceso interno del Inbound Marketing. Saber establecer una estrategia de contenidos que ofrezca suficiente valor añadido a los usuarios.
Metodología
Online. Plataforma de e-learning que alberga contenidos didácticos en formato digital. Se entregan al alumno textos creados específicamente para el curso por el equipo docente así como videos y otros recursos. También se realizan clases en directo.
Sistema de evaluación
Evaluación continua
Colaboradores

Organiza

INSTITUTO DE COMPETENCIAS TECNOLOGICAS S.L

Colabora

FUNDACIÓN UNED
Más información
Fundación UNED
Guzmán el Bueno, 133 - Edificio Germania, 1ª planta - 28003 Madrid (España)
Teléfono: +34 91 386 72 76
Correo electrónico: dbermejo@fundacion.uned.es

Información de certificados: Para consultas o peticiones de Certificados mande un correo electrónico a la dirección: gestion.certificados@fundacion.uned.es

Información académica.:
mariana.blazquez@cursocommunityfuned.com
Tfno.: 91 169 70 97 (L-V 10-14h y 16-18h) 
Tutorías telemáticas: 9h - 20h de lunes a viernes.
Tutorías telefónicas: lunes y miércoles de 18 a 20 horas
  • Facebook

  • Twitter

  • LinkedIn

  • Fundación UNED es miembro de la Asociación Española de Fundaciones